Dedicado a Pére.... con todo mi amor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 15 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, si con 100euros (muy factible, de L-V) pudiera ir a trabajar en un mes (a 2.5euros el ticket), y disfrutar de un transporte público eficaz, barato, con horarios establecidos permanentes y puntuales, un transporte público limpio, y que me dejara a 5 minutos andando de mi oficina, casa de los suegros, casa de mis padres, y demás :D te aseguro que el 530 no saldría del garaje :D

    Ese transporte público -metro, tranvía, tren, bus...- existe en muchas ciudades(extranjeras), ciudades extranjeras que tienen el tamaño de muchas capitales de provincia españolas ;-) y hasta cubren el extra-radio y las ciudades dormitorio.
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    Pues en bici, Pepe, que ahi ni con todas mis fuerzas supero los limites :supz:

    a mi no me gusta el transporte publico inter-ciudades por mil razones que darian mucho que hablar, pero si llega ese dia ire en bici o en taxi, jamas me pondre a conducir un coche limitado, no se, es como si a Alonso lo pusieran ahora a conducir karts porque en la F1 hay mucho peligro... digo yo que se dedicaria antes a otra cosa que aceptar esa humillacion.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alonso y la F1 es el Gran Circo.

    El kilómetro 0 está en la Puerta del Sol y conductores somos todos los que nos "sacamos" la licencia de conducir (otra cosa es que en una autoescuela te enseñen a circular...)
     
  4. e46fan

    e46fan Guest

    No, no me malinterpretes, no comparo el fondo sino la forma... la frustracion que supondria haber sido capaz de autilimitarte TU velocidad y llegar antes a tu destino... y que cuatro burocratas por dinero LIMITEN TU TIEMPO para hacerte llegar mas tarde porque les da la gana, privandote de esa sensacion de LIBERTAD.

    Para mi el coche es la maxima expresion de libertad individual de un ser humano, de verdad, en cuestion de horas estas a cientos de kilometros, sin horarios, sin tramites, sin esperar colas, sin impresos, cuando quieras.... en un desafio al espacio tiempo :D , cuando te limitan la velocidad SIN SENTIDO, te roban tu tiempo, te obligan a permanecer mas tiempo en el trayecto lo cual puede hacer que algunos de ellos sean inviables: es algo asi como si nos dijesen que palabras podemos o no decir por telefono o limitar el tiempo de hablar al movil porque nos causa radiaciones o cosas asi.

    ¿ por que no limitan la cantidad de comida que comemos ? que multen a los que pasen de 4000 calorias por gordos y luego que la Seg. Social les tenga que pagar tratamientos... o por que no ponen limite al consumo de cigarrillos diarios, o a la cantidad de cerveza al dia.... pues limitar la velocidad es una BURRADA igual que las anteriores.
     
  5. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    en fin... nunca nunca pasa nada hasta que pasa, y lo digo porque desgraciadamente veo cada dia coches destrozados por ir haciendo un poquito el "animal", a 150 se te va el coche entre que frenas te trompea y tal tienes un fuerte golpe si, pero tienes que tener muyy mala suerte para matarte, a 300 se te va el coche y....tienes que tener muuuy buena suerte para que te quede alguna costilla en pie! porfavor no jugeis con la vida de los demas, no lo considero un suicidio sino un asesinato la gente que va a tan elevadas velocidades, y no me digais que si leyes que si no pasa nunca, eso lo escucho siempre de mis clientes cuando entra su coche en grua y le dices que su coche es siniestro total mientras llora porque murio su mujer y la otra persona del otro coche al que dio el golpe a mas d 180...

    Sorry por el tocho pero hay que concienzarse, todo el mundo cree saber conducir, pero los imprevistos son para todos!
     
  6. e46fan

    e46fan Guest

    Tienes razon Aos, me has convencido en serio, conozco el caso de uno de mi pueblo que a 80 km/h tuvo un pinchazo y ahora esta paraplejico.

    Vamos a limitar la velocidad a 20 km/h, ya esta bien de jugarnos la vida corriendo como locos, TODOS a 20 por hora, ya vereis como asi muere menos gente, palabra.

    p.d. Una torta a 20 es 1 por cien que mueras
    Una torta a 150 es 90 por cien que mueras
    Una torta a 300 es 99 por cien que mueras
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, me parece que basar tu libertad en un coche... :cool:

    Te aseguro que muchísima gente tiene mayores sensaciones de libertad que la tuya y la mia simplemente porque no se tiene que regir por las normas de la CIRCULACIÓN y porque no tienen carnet de conducir... ;-)

    Pones malos ejemplos: yo como lo que quiero y me perjudico yo. Yo voy a una velocidad inadecuada, ya sea por las condiciones del coche, por las condiciones anímicas, por las condiciones de la vía-baches-obras-mal trazado... y puedo matar a otra persona, y causar muchos daños colaterales.

    Nadie limita el tiempo. Un día tiene 24 horas, planifícate.
    Más que llegar "antes", creo que otra solución para no "perder" tiempo es encontrar sitio para aparcar al llegar a destino. Intentas ahorrar lo que después vas a perder.
    O sea, una auténtica tontería: sales atascado -te das un acelerón de adrenalina- para volver a embotellarte [-X

    Si todos los que salen de Madrid por ejemplo a Andalucía, encontraran aparcamiento fácil al llegar a destino, esas retenciones pre-llegada-a-destino no se ocasionarían. Y el tráfico sería mucho más fluido, fluidísimo, tanto en ciudad, autopista, y demás. Es una congestión perenne, nada que ver a qué velocidad vayas por la autopista.

    Correr más para llegar antes, es un engaña bobos.
     
  8. e46fan

    e46fan Guest

    ya se que tu conoces bien los atascos en las autopistas y tu cabreo... pero mis ejemplos son buenos, los fumadores "matan" a los no fumadores que son pasivos y no se prohibe ni limita... y yo hablo de CORRER siempre sin poner en peligro a nadie, aunque claro luego cae un avion del cielo y justo se estrella delante de ti que vas a 200 y claro, les haces mas daño a los ocupantes vivos que si fueses a 120.

    yo por suerte o desgracia vivo en un sitio pequeño de una capital de provincia pequeña y se lo que es aguantar horas de enlaces, buses, horarios, limitar y condicionar tus actividades y TIEMPO al transporte.... y desde que tengo coche, desde los 18, he renacido, de hecho cuando estoy sin coche no soy yo mismo, me siento como estar en pelotas, a merced de los condicionantes del mundo..

    En fin, que me desvario, me voy a cenar que he kdado, que tengas buena noche Pepe y el resto por esos parajes tan exoticos y populares del sur ;)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La gente corre porque llega tarde y no se planifica... Bueno, a día de hoy con los atascos es harto difícil!!!
    Y corre porque cuando llegue sabe que no podrá aparcar, y necesita anticipar ese tiempecito.

    Anda y que no vuelvo yo tranquilito de Sevilla a Estepona los domingos por la noche, sin pausa, porque no tengo prisa por llegar :D

    ¿Has visto la diferencia de conducir -la misma persona- un domingo y el resto de la semana? El stress.

    Si es para "disfrutar pilotando" vete a un circuíto.
    Si lo que necesitas es "desplazarte" exige mejores carreteras.
    Yo disfruto conduciendo, a más velocidad pilotaría.
     
  10. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    e46fan no te entra en la cabeza que la vida no es una encuesta ni son numeros ni son si a 300 muere 1 a 400 dos? simplemente digo que ir a 300 por la autopista es una autentica locura!! y quieras o no,no tienes razon y has de reconocer que no reacciona igual un coche actual a 150 que a 300 tio! que a 150 t puedes matar? pues si, tambien puede ser que mañana vayas caminando por la cera t caiga un caxo pared en la cabeza y t quedes ahi, pero no por eso tienes que vivir tentando a la muerte no?
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Joer, como se nota que soys trentones todos jejejej.

    Qué si 300!! qué uuuuhh k locura!!! Joer pos a mi no me llama la antención. Tengo yo un pepino de esos y no será pa ir a 100 como mi abuelita no me joas...

    Si la recta es larga mira, como si lleva el volante con 2 dedos a 350Km/h. El sabrá si puede y espermos que no se le cruce nadie.

    Ale que en el momento que se cargue a alguien, pues entonces ya no me molará. Pero joer si ha puesto a 300 es porque no habia nadie.

    Bajaos los videos del ghost rider y vereis lo que es ir a 300 por hora haciendo caballitos entre los camiones con una hayabusa turbo de 1000cc y 500CV. Ese tio dicen que está loco, pero no se la pegao todavía y seguro que los ladillas que van a 40 por hora empanaos de la vida como los abuelos (la mayoría) se matan antes metiendose por el carril contrario en una autovia...

    Tanta polémica con los límites. Lo que hace falta es que enseñaran a conducir como dios manda... y eduaran a la peña para no ir empanada mental.

    Hay gente que nace para aprender a llevar un coche y otros que nacen estrellados, que los ves al volante y dices... ¿pero esto que c**o es? ¿a ti te han dado el carné en la tómbola o ke?. Hay gente que no sabe ni sabrá por mucho que quiera.... no han nacido con eso. Estoy poniendome un poco dramático y ahora medio foro se me echará encima pero es lo que pienso.

    Paso de ir a 90 que me aburro.

    Más de uno tiene coches 330 de 180CV y dicen que hay k ir a 120, pos j*der, para eso comprate un SEAT 600.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, treintones como tú dices...
    Nos hemos pasado 6-7 años haciendo el vaina (desde el carnet a los 24-26), y a partir de ahora los 30 años restantes con coherencia y sentido común ;-)

    Ea, a decir tonterías, yo también me apunto.
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Cada día tengo más claro que lo que dan en la tómbola son los cerebros.
    No merece la pena razonar :cry:
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, seguro, ¿qué pasa que por pensar diferente ya uno no tiene cerebro?

    Pues perdona amigo, pero la inteligencia no se mide así.

    Esto es demagogia barata.

    La cuestión es simple:

    - A quién no le guste correr que no corra.
    - A quién le guste, pues que corra.

    Es más el mismo peligro provoca uno a 300 lleno de tráfico que uno a 40 por donde se puede ir a 80, creando una caravana del copón y poniendo a todo el mundo nervioso.
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Efectivamente, la primera parte es perfecta: el que quiera, que corra.
    Pero sin olvidar la segunda, que hábilmente ignoras: corre lo que quieras, pero no pongas en peligro a los demás.
    Demagogia es justificar lo inocuo de ir a 300 porque a ti te guste correr.
    Y si necesitamos explicar por qué es peligroso ir a 300 en tráfico abierto, entonces sí que desisto.
    Se os olvida con demasiada frecuencia eso de que la libertad acaba donde empieza la del vecino.
     
  16. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    lo de puretas... yo tengo 22 años asi que soy jovencito, y si, disfruto corriendo, pero por autopista rara vez paso d 160! y he llevado coches de 300 400 500 cv...! no hace falta ir a 300 para disfrutar la potencia y estos coches, quien disfruta conduciendo disfruta de estos coches de otras maneras que no sea ir a 300 por una recta!
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, en eso ves, te doy la razón. Correr sin poner en peligro. Esa es una norma de oro.

    Lo malo es que cada uno tiene el sentido de poner el peligro diferente. Aquí no te pretendo rebatir nada.

    Supongo que el pive ese iba a 300 en un sitio donde no habia tráfico.

    Esque no sé, leo estos post y veo alarma social y me parece que no es para tanto.

    Es raro que por esto se harme pollo y por el post del abuelo que se mete en sentido contrario y sí provoca un accidente de dos vehículos, a nadie le parezca alarmante.

    Eso es lo que me jodía de todo esto, nada más...

    No se puede suponer.... En el marcador pone 300, eso es todo nada más. No hay más, no hay que buscar 3 patas al gato donde no hay nada.

    También lo que me jode es leer en el foro cosas tipo "Mira este Aston Martin de 400CV" por poner un ejemplo (ejemplo aleatorio, no pensad na raro) y luego que a lo mejor sea ese quien diga q ir a 130 es de ser un cabronazo matavidas pelocenicero FR LEONERO yoquesemás... Joer... es contradictorio... El que tenga un coche con 400CV seguramente será pa darle cera, no pa ir en una autpista a 120. En alemania seguro que hay menos accidentes, pero bueno como no lo sé ciertamente me callo.

    Na, eso es to..
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te cedo la palabra y te paso el testigo Kynkos :D
    Imposible razonar ;-)
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es curioso como cambia la forma de pensar por paises. Ahora escribo esto desde alemania y hoy mismo con un colega de mi cuniado (no tiene enie este teclado) y su Porsche Carrera 4S ibamos a 265 y de repente nos dan las luces un murcielago que como poco iba a 300, pues ni una pega ni blasfema por parte del amigo este, carril de la derecha (habia sitio) y todos tan felices.
    ?Cuanto creemos que va a aumentar la siniestralidad por que tres tios con sus 911, murcielagos, o semejantes (haciendolo con mucha cabeza ojo) vayan a 300...
    Este lunes ya vuelvo a espania y se me acaba el chollo autobahn...
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Hay AUTOBAHN en España?

    En España hay mucha Kartoffeln, pero Autobahn nanai [-X
     
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye a 265 y no os han atacado los colchones asesinos?? :descojon: :descojon:
    Es broma. Yo en la ruta que hago casi a diario normalmente no se puede correr a tanto por el tráfico.
     
  22. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    si lo triste de todo esto es defender una postura por el simple hecho de defenderla, por estética.
    La percepción de peligro es muy variable según el conductor y la máquina que lleve. Pero creo que nadie puede discutir que a 300, cualquier imprevisto (cualquier) te hace perder el control de cualquier coche (sea el que sea).
    Y si te matas tú solo, pues bueno, tiene un pase.
    Pero si involucras a alguien...[-X
    Y no por ello estoy a favor de los límites de velocidad, que quede muy clarito.

    (un conocido organiza excursiones en bici de montaña, y cuando alguno no lleva casco, siempre le dice lo mismo: "no me importa que te rompas la cabeza; lo que no te consiento es que me jodas la salida". Pues eso, más o menos, aplicable a los coches).
     
  23. Pher

    Pher Guest

    Joe como estan los animos en este post...

    A ver, para aquellos que lo de "que suba el contador de post" les haya sonado mal. Anoche dije en un ladrillo enorme que os pego que (como el foro ha llegado a medio millon de post) podriamos pasarnos otro medio millon hablando de este tema, que es polemico por si solo pero que a mi entender, añade mas polemica aun por querer mezclar cosas muy distintas que no son comparables y que por eso podiamos seguir y seguir dandole vueltas al tema para no llegar a ninguna conclusion, que lo unico que hariamos seria subir el contador de post de todo el foro, no de cada uno coñe!.

    En fin, siento haberme explicado mal y haber provocado que se malinterpreten mis palabras, con las consecuentes inmerecidas reprimendas para mi (creo que en el ladrillo se entiende bien mi punto de vista respecto de lo de mezclar cosas).

    Sin duda que la gracia de este foro es poder expresarse libremente y yo, como todo el mundo, solo he dado un punto de vista mas.

    Saludines y buen rollito.
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo has clavado Gavira ;-)
     
  25. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ghost Rider esta zumbadisimo.

    Yo soy motero de toda la vida, y puedo decir que lo que hace ese tio es un autentico sucidio, tanto para el como para los demas.

    Hay gente que le rie la gracia, pero yo no le veo ningun sentido a ir a 200 km/h levantando rueda adelantando y esquivando coches (que por cierto, transportan personas). Alguien que no lo ve se cambia de carril y ya tienes el accidente

    Una moto de 250 kilos como la hayabusa lanzada a 200 Km/h contra un coche es un autentico cañonazo. Puede partir el coche por la mitad tranquilamente.

    Me gustaria ver al Ghost Rider ese con su megaHayabusa (que es de 1300 cc, no de 1000cc) con kit Turbo en circuito. Cualquiera con una moto de serie y un poco de nivel le daria unas lijadas de escandalo.

    Ese tio es un payaso, y ademas muy peligroso. No tengo nada contra la alta velocidad bajo circunstancias controladas, pero lo de este tio es de carcel.
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Arriba está contestado. ;-)

    Repito, no recuerdo si lo he escrito por ahi, que no soy ningún flanders, voy ligerito, pero contenido para que leo por aqui, entre 130 y 150 con puntitas que no llegan 160, sé lo que llevo entre manos. Y siempre que voy a adelantar a coches que van notablemente mas despacio levanto el pie.
     
  27. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    ke passsa neeeeeennnnggg q pepinaco eso anda mucho...

    bueno yo tb he ido en un coche a 300.... y lo siento, creo que es excesiva para cualquier autovía-autopista, pero sigo pensando que me distrae mas ir a 145 por la autopista e ir buscando radares que es como voy siempre.

    Un saludo
     

Compartir esta página