Dedicado a Pere Navarro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IMOLAROTH_POWER, 9 Jul 2006.

  1. bellaco

    bellaco Guest

    Tienes toda la razón del mundo.
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tres jóvenes de O Son mueren en un accidente de tráfico en Ribeira
    Una cuarta ocupante, menor de edad, fue dada de alta ayer tarde en el Hospital Comarcal

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4929516&txtDia=9&txtMes=7&txtAnho=2006

    Las carreteras de Barbanza se volvieron a teñir de luto ayer. Tres jóvenes de la parroquia de Xuño, municipio de Porto do Son, perdieron la vida en un espectacular accidente de tráfico ocurrido a las cuatro y media de la madrugada en el kilómetro 103,3 de la carretera AC-550 (Cee-Ribeira), a la altura de Oleiros, muy cerca del hospital comarcal. Allí atendieron a una cuarta ocupante del coche, una vecina de Caamaño de 17 años, L.G.Q.?, que sufrió heridas leves y fue dada de alta en la tarde de ayer, según fuentes sanitarias.

    El conductor, Juan Rafael Santos Sieira, de 28 años, falleció en el acto, al igual que la chica que ocupaba el asiento del copiloto, Elisabeth Calvo Canive, de 18. Tráfico informó de que los dos llevaban puesto el cinturón de seguridad. La tercera víctima mortal es Leticia Hermo García, de 18 años, que falleció en el hospital, adonde fue trasladada por una ambulancia del 061. Ni esta última ni la herida usaban las medidas de sujeción y salieron despedidas.

    Al parecer, el conductor del Renault Mégane 1586-DFY perdió el control del coche al superar una curva peligrosa, posiblemente debido al exceso de velocidad, se salió de la vía por la margen derecha y chocó con el bordillo. El vehículo se subió a la acera y colisionó contra unas piedras, siguió desplazándose en línea recta y derribó un árbol, hasta empotrarse en un poste eléctrico, que quedó destrozado. El siniestro obligó a cortar y desviar el tráfico tres horas.

    Un tramo mejorado

    El turismo quedó detenido a escasa distancia de la marquesina de una parada de autobuses tras varias vueltas de campana. La menor salió despedida y fue a parar al monte que bordea la calzada, mientras la otra pasajera de atrás cayó al asfalto, a unos siete metros del turismo.

    El accidente se produjo en un tramo con velocidad limitada a 50 kilómetros por hora que hasta hace unos años fue escenario de numerosos accidentes, pero que desde que se ensanchó la calzada no había registrado percances de importancia.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego, no es la mejor manera ni el mejor mensaje para reivindicar nada;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi lo que me preocupa de verdad es que esa velocidad merezca una foto por inhabitual (y por descontado, a priori, el contexto que dice El Enfermo (cachondeito, etc...) ) :eek:

    Quiero decir, no me parece descabellada en abstracto, simplemente ilegal al estilo de fumar un metro más allá o acá de lo permitido en el mismo bar, pero eso si, mucho más penalizado. Pero en cambio, si es tan chocante como para merecer foto (?) , que eso parece, es que no hay costumbre y eso ya me preocupa bastante más.
     
  5. A ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es imposible que alguin circule continuamente a esa velocidad, fue algo circunstancial y con una camara a mano, ni mas ni menos, asique no creo que sea para poner el grito en el cielo, como decia un forero quien este libre de culpa que tire la primera piedra, ahora resulta que todo el mundo respeta los limites de velocidad, venga porfavor, menos demagogia barata.....
     
  6. No tiene la mas remota idea de como me divierto yo con mis amigos asique, no juzgue algo que no sabe.........:-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$
     
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Descansen en paz. Un abrazo a las familias destrozadas por esta tragedia.

    Una sola puntualizacion,segun el mismo pediodico, La Voz de Galicia, la ambulancia tardo unos treinta minutos en llegar para socorrer a los jovenes.

    El centro de atencion de donde partio la ambulancia se encontraba a 500 metros del lugar del accidente.

    Triste y desesperanzador lo miremos como lo miremos.
     
  8. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Haber si lo entiendo: es más valiente el que más corre??; no, no se trata de velocidad punta, se trata de velocidad media, eso es lo que diferencia a unos conductores de otros, conozco conductores que son capaces de ir más de 200 durante 10 minutos, y luego ir a paso de tortuga, y otros que sin pasar de 150 mantienen esa velocidad durante todo el trayecto; el buen conductor no alardea de velocidad punta, si de velocidad media y buenos trayectos, sin perder la cabeza. Si a esa velocidad se cruza un perro... o un gato, o lo que sea... adiós.
     
  9. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Que cada uno haga lo que considere oportuno siempre y cuando no ponga en peligro a los demás. Circular a 230 no significa ser un asesino por mas que se empeñen. Quien esté libre de pecado.... ya sabeis.

    Saludos
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Que haga lo que quiera, como si lo graba en video, mientras no se cargue a nadie ni haya puesto a otros en peligro.

    No será el primero de este foro que ha puesto su beme a más de 200. Seguro que muchos de los que le dicen blablabla, han hecho lo mismo alguna vez, e incluso cosas peores.
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    También según La Voz la 3ª víctima llegó en ambulancia al hospital y no fue cierto, la llevó una señora amiga de la chica que se salvó que pasaba en ese instante por allí, te lo puedo asegurar por una sencilla razón, mi mujer trabajaba esa noche en el hospital y precisamente estaba en urgencias en ese momento cuando llegaron con ella. Del resto no te puedo decir, sólo que los dos de delante murieron al instante y que la otra, gracia a no llevar el cinturón puesto se salvó. Es más, no se sis conoces esa carretera, desde Ribeira es una bajada en recta de 1 km aproximadamente, al final hay una curva suave a derechas, un tramo corto recto y luego una bastante cerrada a izquierdas, todo el mundo pensaba que había sido allí donde se la habían pegado, porque no hubieran sido los primeros, pero fue justo en el trozo de recta que hay antes. Declaraciones de la superviviente en La Voz de hoy.

    Y al hilo del post y viendo desde dónde se sacó la foto, yo no criminalizo el hecho de que circulara a esa velocidad, aunque para eso sería mejor un circuito, a mi me parece infantil el hecho de pregonarlo y peligroso el como se sacó la foto, si lo hizo el conductor gravísimo y si lo hizo un acompañante seguro que distrajo al conductor al menos 1 segundo apartando institivamente la vista de la carretera para ver donde estaba la cámara, y en 1 segundo a esa velocidad cualquier mínima chorrada puede acabar en tragedia.
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Oiga joven, ¿pero vd. lee aquello que escribe?
    Repase vd. su intervención y verá que vd. puso lo de divertirse con unos amigos. :-s
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tienes que decir la verdad. Le aplicastes tension a un cuadro desmontado que tenias en casa para hacer la foto.:goodman .
     
  14. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    exceso de velocidad

    Haber si los medios se expresan mejor ke luego se dan las equivocaciones, seria debido a la velocidad excesiva y no al exceso de velocidad, haber si aprenden a diferenciar.


    por lo de la foto, esta claro ke muhos de nosotros hemos ido a mas de 180 cuando las circunstancias de la via lo permiten,pero no es muy sensato (y menos ahora) el ir pregonandolo con tanto descaro. asi tiramos piedras a nuestro tejado dando motivos para ke se nos respete todabia menos.


    saludos!
     
  15. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    venga si, k ahora resultará que hay muchos que no han pasao de 120 en su vida....

    pos cada uno hemos probao nuesrtro coche, lo k pasa es k no se ha inmortalizao.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, si los que se callan, suelen ser los peores. 8-[
     
  17. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    pos no creo que el problema este en la velocidad, sino que hoy en dia le dan el carnet de conducir a cualquiera, y ahi esta el verdadero problema de la siniestralidad.
    Hay gente que no esta cualificada para conducir, sino que simplemente sabe mover el coche, y lo que hace es poner en peligro a los demás.
     
  18. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    y lo digo yo que aun soy "joven" y solo llevaré unos 200.000 km de carretera y aun habré visto pocas cosas en la carretera, pero vamos, es mi impresión......
     
  19. onca

    onca Guest

    esta claro q la mayoria hemos ido a mas de 200 alguna vez , pero coincido en q me parece pueril publicarlo :roll:
     
  20. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    repito, allá cada cual con su circunstancia, pero si lo que queremos es que nos sigan demonizando por la velocidad y convirtiéndonos en chivos expiatorios de un problema mucho más complejo que ir o no por encima de determinada velocidad sin otras consideraciones, este tipo de posts son el mejor camino.

    El resto de consideraciones, allá cada cual.

    Saludos.
     
  21. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Caballero, yo ya no solo me ciño a los que conducen BMW, sino me extiendo al plano general.
    Si yo ahora te pongo una foto de mi 206 a 220km/h, a lo mejor ya no seria tan asesino, a mucha gente le pareceria curioso, ver un coxecillo semejante a esas velocidades. POs para mi es lo mismo ir a esa velocidad con uno o con otro..... bueno no, voy más seguro yendo con el BMW que con el 206!!

    Y no te defiendo que se pueda ir a esa velocidad, sino que respetando las condiciones de la via, visibilidad, bla bla bla......en un determinado momento si se puede alcanzar esa velocidad sin ningún tipo de peligro, y si me dices que sigue siendo peligroso..... es que nunca has tenido esa experiencia!

    Bueno que te puede pasar, un rebentón??, tambien se me puede caer una maceta cuando camino por la acera....
     
  22. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Buenos días,

    Querido amigo, si lees más detenidamente mi escrito, verás que yo en ningún momento hago valoraciones de si es o no un BMW, ni si es correcto o si yo lo he hecho alguna vez; esa no es la cuestión.

    Lo que sí que critico es el alardeo público de algo que, visto desde fuera y por una mentalidad dominguera como la del Pedo Navarro, no hace sino dar título de correcto al paquete de medidas que nos ha caído.

    No tergiverses mis palabras, por favor. No soy árbitro ni juez de nadie, ni me gustan las moralinas baratas, sólo pido que la actitud de un individuo no nos perjudique a la mayoría.

    Saludos
     
  23. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bonito marcador!! jejejeje...

    Buena punta!!
     
  24. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    no deberiais hacer eso, cuidadin pecadores
     
  25. Le vuelvo a repetir que eso es un momento puntual, hoy en dia es imposible circular a esa velocidad en casi ningun tramo... mi forma de divertirme no es solo y exclusivamente esa, que tenemos que sacarle punta a todo, que pena de verdad.....

    Usted con semejante coche nunca ha rebasado los limites de velocidad olgadamente??? no??? usted respeta escrupulosamente todos los limites de velocidad establecidos??? usted nuca ha conducido despues de haber tomado algo de alcohol????
     
  26. Vuelvo a repetir que no es un alardeo publico, pq como mencione anteriormente hay muchisimos coches que superan con creces esa velocidad, es una coña y una revindicacion de que por lo menos a mi no me van a asustar con tanta soplapollez de los puntos y radares......
     
  27. Rav4

    Rav4 Guest

    foroflanders........
     
  28. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    ...Perdón???
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.386
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    por solidaridad xD
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Mire joven, una cosa es sobrepasar alguna vez el límite -irrisiblemente bajo, ciertamente- de velocidad y otra es casi doblarlo. Ahí radica la diferencia entre prisa e irresponsabilidad.

    Le reitero a vd. que lo de la "diversión" con amigos a 230 por hora con foto incluída lo ha mencionado vd. en su intervención, y, que si cree que ello no es asunto de nadie, lo que debiera haber hecho es precisamento no hacerlo público ni jactarse de ello.
     

Compartir esta página