Duda Defensa trasera ///M

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por shane falco, 9 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos!

Veréis, como mi serie 5 tiene una defensa trasera ///M, y le faltan unas tapas, y no se las encuentro, había pensado en 2 soluciones:

1- Comprar una defensa trasera nueva. Esto lo descarté porque costará una pasta, y en desguaces no la encuentro.

2- Hacer yo una. Esta solución es perfecta, ya que la empresa de uno de mis clientes, se dedica a fabricar piezas como espejos y defensas para autocares. Es una empresa de resinas y fibras, y trabajan con poliester. Hacen más cosas, como traseras, cuadros... El caso es que le fui a preguntar al dueño, el cual conozco, y me dijo que teniendo el molde me la hacían sin problema, con sus enganches y todo. Al no tener molde me dijo que a partir de una defensa, me hacían el molde, pero éste era caro (entre 600-800 €). Aunque bien es cierto que una vez hecho el molde vale para infinidad de piezas. El molde lo hacen perfecto, y todo continuo, por lo que la defensa me quedaría exactamente igual a una ///M original, pero costándome mucho menos claro.

Mi pregunta es si hay gente interesada, ya que aunque la defensa sea económica, el molde me valdría muchísimo, por lo que si somos varios, los gastos del molde se repartirían, y quedaría la cosa más barata. La defensa la hacen completa, con sus enganches para colocarla y todo, pero sin pintar, claro, para que cada uno le pusiese el color acorde a su coche.

Lo dicho, que me gustaría ver qué gente podría estar interesada para hacerlo. Yo podría concretar más detalles con él o comentarle vuestras dudas.

Las foto de mi defensa trasera las podéis ver aquí: Galería de fotos.

Un saludo!
  2. the dark man

the dark man Forista

Me Gusta:
    0
    Si se hacen para E39 tambien yo estaria interesado. En la delantera tambien...
  3. THE_BOOS

THE_BOOS En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo mismo que the dark man digo si es para e-39 si estoy interesado en las dos delantera y trasera.
  4. Defensa

No se por que le das tantas vueltas, yo he tenido un piñazo y tengo que cambiar la defensa delantera. He ido a la bmw y me cuesta 600 euritos mas iva. No me parece demasiado caro, entre otras cosas sabiendo que es original y me va a encajar a la perfeccion. El de atras no creo que sea mas caro que el de delante.
  5. the dark man

the dark man Forista

Me Gusta:
    0
    600 euros con todo todo todo?

De todas formas si se hace una copia exacta no ira mal del todo...
  6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    10.595
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Juer, ta guapito tu 5, los asientos son igualicos a los mios, ¿Proceden de un E32 tal vez?
  7. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    0
    Le doy vueltas porque la defensa, si exceptuamos el molde, me sale sobre 300 € + IVA, o un poquito menos, así que creo que compensa. No será original, pero encaja a la perfección, ya que sale una réplica con sus enganches y todo. En esa fábrica hacen piezas de poliester para varias marcas, como techos de Land Rover o defensas de autocares Mercedes, no es una fábrica cualquiera. Además date cuenta de que aunque uno se compre la defensa en la BMW, lo más seguro es que la fabrique otra empresa. Lo que pasa es que el molde sale caro, y uno solo pagaría una salvajada, pero siendo varios, creo que pagar la mitad por una réplica exacta de una defensa trasera ///M compensa y mucho...

En principio busco a gente para hacer las defensas traseras ///M del modelo E34, pero si hay mucha gente interesada en otros modelos, o también en las delanteras, pues lo puedo hablar con mi amigo.

Muchas gracias. El tuyo lo vi en el post de "Fotos de nuestros cincos" y la verdad es que lo tienes muy bonito y muy bien cuidado, y además ahora con los asientos de cuero que le pusiste gana mucho más todavía. Las fotos son de cuando me lo compré, hace un mes, y lo que se ve venía todo, yo no le hice nada. De hecho estaba sin lavar y todo, pero me daba igual porque quería unas fotos para saber el estado original. Ahora cuando le vaya haciendo cosillas ya iré posteando los cambios. Lo que pasa es que voy a tardar un poquillo porque tengo el brazo escayolado (rotura del escafoides), y me quedan unos 2 meses de recuperación, así que metí el coche en el garaje a la espera de recuperarme para "makearlo", jeje.

Un saludo.
  8. GIMAN

GIMAN En Practicas

Me Gusta:
    0
    si te pueden hacer un paragolpes
    ke te hagan la tapas no?????
    Como bien dices el molde saldria mucho mas caro que lo que cuesta, si se pudiera amortizar estaria bien pero si no es carillo.
  9. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    74
    pues a mi 600€ en un parachoques lo veo un robo total ya sea el M/// ORIGINAL o como si es un ALPINA no creo que un trozo de plastico y fibra llegue a tener un valor tan alto, lo que pasa que lo que se demanda ya se sabe....y en la BMW mas
  10. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    10.595
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    Di que si, estos coches merecen estar maqueados:wink:
  11. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    0
    Eso también lo pensé, pero necesitan molde, y claro para hacer un molde o se lo das tu hecho o le das una pieza de la que poder hacerlo. Y precisamente las tapas es lo que no tengo. Lo que si pensé y voy a hacer, en caso de que no haya suficiente gente interesada, y si se puede, es que me rellenen los agujeros con fibra y me lo lijen para que no se note. De esa manera al pintarla quedaría perfecta. El problema es si las tapas son para algo importante, del estilo de sacarlas para poder enganchar un cable para remolcar el coche, porque de ser así, si algún día me viese en ese caso, tendría que romper la defensa por ese sitio.

Pero bueno, la idea principal es hacer un molde para poder hacer una defensa entera. Una vez hecho el molde ya vale para siempre y para hacer el número de defensas que se quisiese.

Un saludo!
  12. makina

makina lobo

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    525TDS(E-39)
    Hola
    otro mas interesado en la delantera y la trasera de un E-39
    Un saludo!!
  13. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, en vista que no hay gente interesada en la defensa trasera tipo ///M dek E34, intentaré hacerle el apaño a la mía.

En cuanto a los usuarios de E39, si reunis gente suficiente me lo decís y os miro el tema. Eso si, tenéis que saber que se necesitarían las defensas originales para hacer los moldes.

Un saludo a todos.
  14. makina

makina lobo

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    525TDS(E-39)
    Venga ,algun voluntario q nos las preste para que nos hagan esos moldes[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
  15. the dark man

the dark man Forista

Me Gusta:
    0
    A mi me interesa, como ya he dicho.

Algun voluntario para ceder sus paragolpes a la causa?

Sugerencia: Cambia el titulo del mensaje y pon algo asi como paragolpes ///M baratos para E39, asi igual responde mas gente.

Saludos.
  16. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    0
    Verás, mi intención era hacerlo para gente que tuviese un E34, y estuviera interesado en una defensa trasera tipo ///M. Al no encontrar gente suficiente, pues en principio no voy hacerlo. Lo que si podéis hacer es crear vosotros un post de las defensas del E39. Si sois varios y tenéis las defensas para hacer los moldes, me avisáis y os miro el tema.

Un saludo.
  17. makina

makina lobo

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    525TDS(E-39)
    Venga, que no caiga esto que puede ser interesante
  18. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    31
    Yo tengo el kit M para e34, y todo completo,con la tapa incluida..
    podria mirar de hacerte la tapita en fibra..no?

Agregame a mi MSN y hablamos!
  19. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    528ia , 318ti
    se consiguen los kit M para el e34??? :nose: el mio esta de fabrica y necesito todos cuanto sale??
  20. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos!

Como dije en un post anterior, la fábrica es de resinas y fibras, y trabajan el poliester. Trabajan mucho en la fabricación de piezas de autocares, como defensas, guanteras, carcasas de retrovisores (los que parecen cuernos de caracol), y también hacen otras piezas como techos de Santana's o depósitos para almacenar líquidos y así.

Se que alguna gente le ha llevado barcas y se las han hecho. El problema es el molde. Si se tiene un molde, pues solo te cobran la realización de la pieza, pero si no lo tienes, pues te cobran también el molde, por lo que una pieza en teoría barata, pues te sale por un pastón. Para hacer el molde, necesitan una pieza "origen", es decir, yo le llevo una defensa de un coche, por ejemplo, y me sacan el molde. La desventaja es que me saldría carísima la defensa, porque tendría que pagar ese molde, por eso hacerlo uno solo no compensa (si no ya lo hubiese hecho). Es como cuando las imprentas hacen una plancha para hacer unas tarjetas de visita. Las primeras salen un poco más caras por la plancha, pero despues, al tener la plancha hecha, pues ya cuesta menos.
    En nuestro caso, si fuésemos varios, el coste del molde se repartiría, y saldría bien de precio, Además se tendría la ventaja de que el molde es nuestro, por lo que si algún día necesitasemos otra defensa igual, pues el coste es menor, al no tener que pagar el molde, que ya está hecho.
    Las piezas salen iguales que la original, porque el molde se reproduce tal cual. Como comenté más arriba, hacen defensas de autocares, por lo que le meten los enganches y todo. Eso si, sin pintar, lógicamente.

El gerente es cliente mio (dirijo una empresa de informática) y además lo conozco, incluso mi madre trabaja allí. Por lo que cualquier pieza (defensas, taloneras...) se lo puedo comentar para que la hagan. Eso si, y siento repetirme tanto, hace falta ser varios, porque sino sale caro porque hay que pagar el molde. Otra cosa es el tiempo de realizarla, ya que entre que sacan el molde y hacen la pieza tardan, porque pasa por varios procesos, lo miran unos ingenieros y tiene que pasar los controles de calidad pertinentes.

Un saludo.
  21. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    31
    AAAH,creia que querias la pieza esa que te faltaba...lo siento por no leer el post..:nose:
  22. the dark man

the dark man Forista

Me Gusta:
    0
    Por cuanto saldria el molde aproximadamente?
  23. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    0
    No te preocupes, no hay fallo. Por cierto, la canción se titula Low Rider, y pertenece a la banda sonora de Gone in 60 seconds, como me dijeras. Aún queda pendiente por saber las canciones del cd que te hiciste para el coche, jeje... Ya me dirás algo.

En cuanto a lo del messenger, no hay problema, te agrego igual.

Un saludo.
  24. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    0
    Según me comentó, sobre unos 600 € el molde, despues la defensa sobre 300 €. Los precios tengo que hablarlo con más calma con él, para que me diese un precio lo más exacto posible. Esto lo comentamos de pasada un día.

Un saludo.
  25. teranbmw

teranbmw En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    E39 525 tds '98
    muy buenas por si te interesa en esta pagina tienes el paquete M entero o puedes pillarlo por piezas eso si la trasera es bastante cara y me imagino q vengan sin pintar y eso le añade mas coste:

26. Bob

Bob Forista Senior

Me Gusta:
    3.066
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si no lo arregló en casi cuatro años ya ... mal rollo

8-[
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página