habeis leido esto? http://abc.hoymotor.com/noticias-automocion/El-diesel-a-precio-9656-11-2006.htm huyuyuiii me acabo de comprar un petrolero:err:
Esto ya se sabe hace tiempo, lo que pasa que parece que no se ha querido contar a bombo y platillo. A los que tengais diesel siempre os quedará el consuelo de que gastan menos litros a los cien que los gasolina, aunque la verdad cada dia los nuevos motores gasolina gastan menos y por lo que parece tambien dan menos averias, ni turbos(atmosfericos)inyectores ni demas historias
Ahí discrepo un poco: los nuevos gasolina gastan menos, pero ahora les ha dado por venir con turbo tambien ;-)
una putada la verdad, es mas un amigo mio con un Focus TDCI con 1 año ya esta pensando en la venta ya que haciendo numeros (con los precios del diesel que vienen) no lo amortizan ni sus nietos. Creo que la era GTI esta a la vuelta de la esquina,:rolleyes:
Una verguenza, como siempre "si se sube el impuesto del gasóleo, también se debería equiparar a España con Europa eliminando el impuesto de matriculación, que no existe en la mayoría de los países europeos". Mas verguenza todavia, que pasa, que solo trabajan esos.Yo repartiendo no estoy trabajando igual que un taxistao que un camionero. Estas arbitrariedades si que no las entiendo. Vamos, que el que no hace huelga, no tiene derecho a nada Otra novedad sustancial en 2007, que ha acallado las voces críticas de los transportistas, es la ayuda al gasóleo profesional, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de enero para los vehículos de más de 7,5 toneladas, autobuses y taxis.
yo estoy tranquilo porque hasta unos 10 años continuara siendo rentable el diesel , esos gti de poca cilindrada no esta demostrada su duracion
no estoy muy de acuerdo contigo, ahi tienes los 1.8 turbo de vag que han salido durisimos, yo vendi uno con 120.000km y ningun problema, y conozco algunos con cerca de 200.000 y lo mismo. de todos modos si en ved de duraccion hablamos de fiabilidad creo que los diesel estan en ligera desventaja (no hay mas que dar una vuelta por el foro):wink:
esta claro que la tecnologia avanza mucho, por ejemplo el golf gt 1.4 sus consumos andan por 8l de media (reales no los que ponen las revistas) durante unos 6 ,7 u 8 años los diesel tiene la batalla ganada en ese aspescto
Yo quiero ver a largo plazo qué rendimiento darán los 1.4 TFSi de VW (es un propulsor con tecnología de inyección directa de combustible FSI y alimentado por un turbocompresor con compresor volumétrico de alta velocidad de conexión automática) Por ejemplo;-)
dacubo yo tengo un bravo jtd con 140.000 km y como tu dices nignún problema ni turbos ni inyectores, un cauda, pero la verdad, yo esto lo considero mantenimiento, o como los neumaticos o la correa de distribución, es una pieza con duración limitada y sujeta a desgaste.....no todos los tdi rompen de todo.. no es bueno generalizar:wink: :wink: y lo que pasa es que se corre menos --> se gasta menos combustible ---> se recuada menos ----> subida de impuestos:embarrassed: :embarrassed:
el consumo es un aspecto en que el diesel siempre sera superior (solo faltaba eso ) lo que hay que mirar, sobre todo ahora mismo es la amortizacion. los diesel son mas caros en general que los gasolina, y hoy dia con una diferencia de 1000€ y teniendo los combustibles al mismo precio hay que hacer muuuuuuchos km para que llegue a compensar.
Ojo, que yo no generalizo, repito que solo hay que darse una vuelta por este foro u otro cualquiera para darse cuenta de la evidencia. Yo tambien conozco casos con diesel con muchiiiisimos kilometros y no han tenido una triste averia.:wink:
Yo lo tengo claro, tengo el bm y para hacer kilometros tenia un focus tdci pero ahora mismo con estos precios ya ni lo cojo(lo usa la parienta) por que total, para ahorrarme 5 pavos al mes como que me da igual y por lo menos voy a gusto. Y ojo que me hago 50.000 kilometros al año. Ahora mismo cuando pueda cambiar de coche lo tengo claro: vuelvo a la gasolina de cabeza.
es normal que igualen los impuestos, ya que casi todo el mundo compra diesel... el estado deja de ingresar mazo pasta... encima el diesel es más caro de fabricar que la gasofa.... Sobre la fiabilidad.. no hay color.... quería ver yo que tal aguantaba un diesel moderno el trato racing que le doy a mi 206.... seguro que más de un turbo petaba... si no bombas de gasoil y tal....
Es vergonzoso, siempre se busca subir los impuestos para mayor recaudación económica. Luego vienen las elecciones y todos te venden durante la campaña que van a bajar los impuestos. Banda de ladrones y de vividores.
yo tengo un Megane diesel con 5 meses y en breve lo pondre a la venta, pero no por motivos ecónomicos, simplemente ... no me gusta. ](*,)