Definitivamente, mi coche gasta demasiado aceite! ...y ahora que?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xolmatic, 1 Mar 2009.

  1. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, hace tiempo le dio en tres o cuatro ocasiones por echar humo blanco, siempre tras una parada larga a ralenti.
    Lo lleve a vehinter por otros asuntos de revisiones, etc... y poco me dijeron, salvo que parecia que consumia algo mas de aceite de lo normal.
    Bien, pues desde entonces, lo estoy observando y ... efectivamente, el cabron (perdon) gasta bastante aceite y no hay fuga aparente. Ni en el garaje de casa ni del trabajo dejo la mas minima mancha.
    El gasto debe rondar los 2-3 litros cada 10.000km. A mi ma parece que es demasiado, nunca he tenido que echarle tanto aceite y un coche!!!

    De modo que... que hago? Lo llevo a vehinter? Se lo llevo a un mecanico de confianza que se que es bueno, pero que no habra metido mano al 3.6 v8 este en la vida? Compro un motor (ya puestos, meto el 4.5 xDD)

    Un rollo! El coche funciona, aparentemente bien, pero huele raro al estar a ralenti. Ha pasado la inspeccion de gases y todos esos rollos y ni contamina ni nada. He mirado el liquido refrigerante y esta limpio.
    El otro dia, con poco tiempo, empeze a desmontar para ver bujias y esas cosas, pero no pude terminar.

    Sugerencias.
    Muchas gracias.

    Saludos.
    Pepo
     
  2. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    ¿Desgaste prematuro de segmentos? ¿Cuántos kms. tiene tu coche?
     
  3. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora tiene 139.000, es aleman. Lo compre con 67.000. Es del 2002 y fue comprardo en conce bmw aleman con garantia oficial y esas cosas, con certificado de kilometros, etc....

    En fin, ...

    Saludos.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si se pasa Fer... y de paso me dice cuando le subo el coche...
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Un consumo de 300 cc. cada 1.000 km. en un motor es completamente normal, siempre y cuando lo haya consumido siempre, otra cosa sería que antes no lo hiciera y ahora si. Pero tampoco te preocupes demasiado si el gasto de acite no se incrementa, hasta 1 litro a los 1.000 km, se considera normal, es más, en muchos manuales admiten este gasto como absolutamente normal. De hecho hay que revisar la varilla habitualmente. No será el primer coche que le han abrasado el motor por consumir algo de aceite, que no quemar, por no revisar jamás su dueño los niveles del carter.
     
  6. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Desde luego con ese kilometraje y para ese motor no tiene mucho sentido. Yo tengo un Audi 80 2.3 con los mismos síntomas, los cuales obedecen al desgaste que comenté pero, claro, hablamos de un coche con 15 años y 184.000 kms.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no le dedicaba ni medio segundo al tema...

    Es un consumo alto para lo que se estila ahora pero tampoco me parece nada exagerado.

    Como mucho probaría otro tipo de aceite a ver si le viene mejor.

    Que un motor gaste aceite no es necesariamente malo siempre que tenga buena compresión y el consumo sea razonable.

    Mi Golf GTI gastó siempre en ese entorno desde que lo estrené hasta que lo vendí y me consta que sigue funcionando perfectamente con unos 300.000 km y muchas palizas a sus espaldas. El coche siempre fue como un tiro. Entiendo que tener que reponer cada 3000 km como pasaba en mi caso es un poco coñazo pero nada más.
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    ¿Que grado de aceite le pones?

    Si le pones 0w30....sube a 5w30, esto lo correjirá bastante
     
  9. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Yo creo que lo que le incordia a xolmatic es que ahora consume y antes no, junto con lo del humo blanco al ralentí.
     
  10. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las opiniones. Lo cierto es que ... recordando... siempre ha consumindo aceite, solo que tal vez no le he dedicado la atencion o me he puesto a "medir" ese consumo y ponerle cara y ojos al "problema" si es que lo es.
    Hay gente que dice que un motor que gasta aceite es un motor vivo y otros por el contrario opinan que na de na.
    Tal vez deberia comprobar la compresion de los ocho cilindros y con ello sacar alguna conclusion razonable, no?

    No me preocupa echarle aceite cada x-mil... pero no quiero esperar innecesariamente a un problema que sea mas facil y de resolver ahora.
    He visto que el aciete que le ponen es 0-30 y los cambios cada 30.000km, que me parece la leeeeche de kilometros, lo relleno con lo que pillo, pero siempre 0-40, tipo mobil uno y esas cosas. Siempre me pilla a 300km de casa en la gasolinera del "tio manolo".

    En cualquier caso, cambiare el tipo de aceite y veremos que pasa.
    Saludos.
    Pepo.
     
  11. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Los consumos moderados de aceite en los coches siempre me han parecido algo psicológico, más que mecánico. El problema se agrava cuando el coche nunca ha consumido, o nunca has detectado ese consumo y más aún cuando el coche en cuestión es una máquina tan bella y lujosa como un BMW (ítem más tratandose de un serie 7).

    Las causas nos las conocemos todos, o al menos las intuimos:

    - Desgaste prematuro de segmentos (lo que obligaría a abrir, cambiar y retocar)
    - Pérdidas del aceite (que puede caer en sitios donde se calcina al instante, como los colectores de escape, sin que apreciemos por donde lo echa).
    - Mezcla con otros fluidos del coche
    ........

    Lo primero, indicarte que un consumo de 0,2-0,3 litros cada 1.000 km es bajo para lo que declaran las macas.

    Mucho más hablando de un señor V8 de más de 3 litros de cilindrada. Entiendo que tu carter llevará no menos de 7,0 litros de aceite, con una diferencia entre cala superior e inferior de 0,6-0,7 litros, y con el chivato a 1,0 litros del enrase superior (por intuición, algún entendido seguro que lo afina). Lo cual significa que sí el coche antes gastaba 1-1,5 litros cada 25.000 km (más o menos el cambio REAL de aceite por el ordenador) igual no te dabas cuenta porque el chivato no saltaba. Ahora, te sube un poco el consumo, y ya canta.

    Creo que lo mejor es que lo observes bien, y para ello es mejor esperar hasta el próximo cambio de aceite. OJO con BMW. No sé como se portan en Vehinter (desde que se fue EL PUMA, no he vuelto a pisar más que por recambios) pero en otros que yo me conozco, cada vez que te vas a quejar de consumo, te echan 1 litro de su aceite, y te rajan 25 €. Dos visitas ----> 50 €. Por ese dinero, casi compras una lata de 4 litros.

    Cuando cambies aceite, pon uno un poco más viscoso (como te recomiendan, pero aseguráte de que cumple los requisitos de BMW) y revisa todos los días que puedas. Lo controlas y anotas hasta la última gota que rellenes. Cuando te vuelva a tocar el siguiente, saca el aceite del carter, y que no lo tiren. Pésalo y comprueba su densidad (conoces la del aceite, conoces el peso y el volumen que has sacado) para ver sí tiene muchas impurezas metálicas (que esté fricionando algún cilindro más de la cuenta). Comprueba el humo de escape (que no sea azulado, o muy turbio). El olor del escape, se puede deber no solo a inquemados, sino a los catalizadores; salvo q sea muy fuerte no me preocuparía mucho.

    También puedes meterlo en compresión y ver sí algún cilindro está bajo.

    Como último recurso, algún aditivo especial de teflón, que suelen ir bien para poco desgaste.

    Ahora, después del tocho, mi consejo es que con ese consumo, no merece la pena abrir el motor ni cambiarlo. Yo estrené un E46 nuevo (320d) y en 250.000 km, su consumo de aceite no llegaba al medio litro cada 27-28.000 km. Cuatro años después, estrené un E90 (320d) y me gastaba, desde nuevo, 1-1,2 litros cada 3.000 km. Según BMW era normal, pero a mí siempre me pillaba de traje y corbata y me tocaba los hue... ponerme a ello.

    Siento el tocho, pero yo soy un escrupuloso del aceite y sus consumos (quizás un trauma de que mi primer coche, un Sierra 2.0 Laser, me gastara 5 litros cada 500 km)
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Mulkurur...muy bueno tu post y un dato mas, el consumo de aceite, en un coche que no tiene muchisimos kilometros, normalmente es por guia y su reten de valvulas....

    Xolmatic....si el aceite que usabas era un 0w30, con un 5w30, suguro que se corrige, dicen que para estos casos el Mobil, va muy bien
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te me has adelantado Miguel. Yo también iba a decir que me suena más a retenes de válvulas, que a segmentos.

    En cualquier caso, usando ese aceite, tampoco es un consumo exagerado.

    Aunque mi experiencia em motores BMW, y ya llevo unos cuantos, aunque de los modernos ninguno, es que el consumo de aceite es inapreciable entre cambio y cambio.

    Pero claro, yo hablo principalmente de los M30 y derivados, M52, M70, M73, etc... que son los que conozco bien.
     
  14. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    He hablado con un amiguete y parece que vamos a probar a cambiar retenes de valvulas, pero pensando que van a ser las guias.
    Veremos el sustoo!

    Saludos.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo puedo decir que el mio con 230000 km no gasta apenas nada.
     
  16. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Ni loco toques ese motor, y menos por ese consumo de aceite.

    Aparte que es un tema bien complicado llegar hasta los retenes y cambiarlos sin sacar culatas...vamos ni se te ocurra
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco lo tocaría. Con que lo tengas bajo observación, de momento, creo que es más que sobrado.
     
  18. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro?
    Que yo me encuentro inseguro en estos temas, no olvideis que soy del gremio del voltio y la tecla.
    Desde luego que he pensado no hacer mas que observar y reponer aceite, probar otros, etc...
    Pero tambien, solucionar el problema sea el que sea.
    Lo que mas me molesta es que al estar un rato parado o en retencion grande, empieza el humo. Me jode que salga humo de un gasolina (con mis respetos de los diesel) pero por mis venas corre 98.

    ....y ahora....
    ...la pregunta del millon...

    ¿y si no hago nada mas que paliar el problema? ¿que podria pasar a la larga?

    Saludos y muchas gracias.
     
  19. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Súbele a una graduación mayor....un 5W30 es un magnífico aceite, y reducirá el consumo notablemente.....
     
  20. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso voy a hacer desde ya mismo. Ahora bien, que le echo? Teniendo en cuenta que debe soportar 30.000km! No tengo ni idea mas alla del mobil 1, castrol xtf y esas cosas...
    Alguna sugerencia?
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por ese consumo yo tampoco me liaría a la aventura. Pónle otro aceite, como ya te han dicho, y a ver que pasa.

    Saludos.
     
  22. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    El Mobil 1 va muy bien. El Castrol, es el que usa la marca osea que también es recomendable.

    Como vas a cambiar de aceite, pásate por un centro del automóvil y mira las latas que tienen. Por detrás, debajo del Grado API, ponen (al menos Castrol y Mobil 1) "BMW LONGLIFE 01 o 02". Comprueba el que requiere tu motor.

    Por cuanto a retenes y guiasde válvula, yo no me metería en tal fregado. Piensa que sí el coche te gasta un poco menos con el aceite nuevo, ya lo tienes solucionado.

    Por lo del humo, eso sí que deberías mirar de que se trata, por sí hay algún problema de recirculación de gases. ¿Has notado merma de potencia? (aunque con esa caballería, va a ser difícil darse cuenta) ¿Has notado tirones/cabeceo?
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando estás al ralentí y sale "humo" ¿No será condensación? En esta época y con estos motores tan grandes y silenciadores larguísimos es fácil que salga vapor hasta con el motor caliente.
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso también puede ser. El 535, en un momento determinado, cuando está cerca de su temperatura normal, echa unas nubaredas blancas que hacen desaparece el coche de detrás.

    Al principio llegué a creer que tenia un problema de junta, pero hace ya más de 11 años que lo tengo, jamás he tenido que añadirle líquido refrigerante y he recorrido por encima de 200.000 Kms con él. Por lo tanto sólo puede ser condensación.

    Así, que en invierno, sigue provocando niebla en mi pueblo. :descojon:
     
  25. Amistoso

    Amistoso En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aunque mi experiencia se refiere a mi venerable ancianito, la verdad es que respecto al humo blanquecino no creo que se deba al consumo de aceite, que por otra parte no parece muy escandaloso (todo motor a de gastar algo de aceite), ese humo parece mas bien procedente de condensación, que en días frios resulta muy llamativo, mi coche no consume apenas aceite y las humaredas en invierno, son terribles aún con el motor caliente.
     
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En invierno y dias frios,un escandalo de humo blanco,que es vapor de agua,pero parece una churreria.
     
  27. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo cierto es que un 3.6l lia una buena en invierno, dias frios y humedos...da hasta verguenza parar en un semaforo por la que lias! no quiero pensar el dia que tenga el E31... londres!
    Pero no, no es eso, la forma en la que se mueve y disipa ese "vapor" comparado con el humo del que hablo no tiene que ver. Es claramente humo de aceite, al principio no lo tenia claro, si blanco o azulado, pero ya he visto otros casos y poco a poco he ido aprendiendo, pillando ojo! xD
    Mañana voy a por una rollo llamado "slim50" o asi y le vamos a poner 10-40 con mi amigo el mecanico. Veremos que pasa.
    El mismo me ha comentado que ya hizo hace tiempo mas o menos la misma aventura y tiene curro, hay que sacar el motor y blablabla... En su opinion, si lo llevo a Vehinter, me van a meter un motor de sustitucion y 12.000 del ala. Tocate los OO!

    En resumen, que mañana empezamos las pruebas, vaciamos el aceite, cambiamos, ...

    Veremos si hay suerte.
    Ya os ire contando.

    Saludos.
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Por que no mides compresion y sales de dudas,puede que algun cilindro,segmentos o por valvulas queme un poco de aceite.
    el slik 50 es teflon,ten cuidado que no te tapone algun paso de aceite.
    He leido un estudio(si lo encuentro te lo mando) que dejaba claro este problema( un estudio sobre aditivos).
    Las moleculas de este aditivo son mas grandes que los pasos del filtro.
     
  29. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Korando!
    Tomo nota!
    Mañana veremos.
     
  30. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Yo también comprobaría la compresión por si algun cilindro no está como debe. Un 944 que tuve gastaba 1 litro cada 1000 kilómetros (en el manual ponía que hasta 1,5 era normal). El caso es que tenía un cilindro tocado y por eso el consumo, me enteré el otro día. Al poner la mano en el escape se llenaba de puntitos negros (aceite). Eso sí, de humo nada de nada.

    Suerte Xolmatic.
     

Compartir esta página