Definitivo Serie1 3p...TODA LA INFO DEL FACELIFT y 120d de 177cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 18 Ene 2007.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    AHI ESTAN TODAS LAS DIFERENCIAS


    La gama 2007 del BMW Serie 1 estará a la venta a partir de mayo. Tiene una carrocería de tres puertas además de la de cinco, pequeñas diferencias de equipamiento, nuevos motores (con inyección directa para algunos de los de gasolina) y diversas medidas para bajar el consumo.

    El Serie 1 de tres puertas se venderá inicialmente en España dentro de una serie limitada en tiempo y número de unidades, que se distingue por elementos decorativos exteriores e interiores de la carrocería y por las llantas. La mayor parte de las versiones del Serie 1 se caracterizan porque gastan muy poco para las prestaciones que tienen.
    [​IMG]En la carrocería de tres puertas, las dos puertas laterales son más largas que en la de cinco.
    La versión de tres puertas tiene cinco plazas de serie. Opcionalmente y sin coste, se podrá pedir con dos asientos traseros individuales, en lugar de una banqueta de tres. En la versión de cuatro plazas hay un espacio para dejar objetos entre los dos asientos traseros.

    La carrocería de cinco puertas tiene siempre cinco plazas, no se puede encargar con cuatro.


    En el frontal, la parrilla tiene unas entradas de aire más grandes y un paragolpes distinto (también con una entrada de aire más grande y con los faros antiniebla integrados). Los faros son del mismo tamaño que en la versión anterior, pero la cubierta de plástico está oscurecida. En la parte trasera, BMW ha revisado los paragolpes y el alerón que hay al final de la carrocería, para que el coche dé la impresión de ser más ancho y bajo. Los pilotos tienen una distribución distinta de sus funciones, pero su aspecto sigue siendo el mismo. El frontal y la parte trasera son iguales en las dos nuevas carrocerías.

    Todas las versiones de la nueva gama tienen seis airbags, luces de frenado variables y neumáticos de tipo «Run Flat» (que pueden rodar sin presión durante unos kilómetros, a una velocidad reducida). Todos tienen control de estabilidad, pero sólo el 130i lleva una variante de este sistema con funciones adicionales, que son: secado de los frenos, compensación de la presión cuando el líquido de frenos está sobrecalentado, un sistema de ayuda al arranque en rampa y otra función que favorece que el coche se detenga con suavidad.
    Hay dos nuevas opciones: una conexión para dispositivos portátiles de música (iPod o memorias con conexión USB) y un sistema de iluminación adaptativa con función de alumbrado en curva y alumbrado lateral.
    [​IMG]Todas las versiones de la nueva Serie 1 gastan mucho menos que las equivalentes de la gama que todavía se vende, salvo el 116i (que gasta lo mismo). Las versiones con carrocería de tres y de cinco puertas tienen prácticamente las mismas prestaciones y consumo.
    Las medidas para bajar el consumo son: un alternador que sólo resta energía al motor en las fases de retención, un sistema de parada y arranque automáticos del motor, una dirección asistida eléctrica (en lugar de hidráulica), un compresor para el aire acondicionado con una función de desconexión automática, unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura y un sistema que permite mejorar la aerodinámica en ciertas condiciones de circulación:


    Un alternador normal gira sincrónicamente con el motor. El alternador genera energía eléctrica y ofrece cierta resistencia al giro, tanto mayor cuanta más electricidad genere.
    Con el sistema («IAC»; «Intelligent Alternator Control»), si el motor está impulsando al coche, el alternador no ofrece resistencia al giro porque no genera energía eléctrica. El alternador sólo genera energía en retención o en frenada, cuando el motor no impulsa al coche. De esta forma se consiguen dos efectos beneficiosos: no se resta fuerza en las fases de aceleración y se aprovecha parte de la energía que se perdería en la deceleración. BMW se refiere a este efecto como «Brake Energy Regeneration» o «iGR»: una parte de la energía empleada en frenar el coche se usa para cargar la batería. En las fases de aceleración, la energía eléctrica necesaria para los distintos servicios sale de la batería y ésta se carga sólo durante las fases de retención. Este sistema utiliza unas baterías especiales llamadas AGM (Absorbent Glass Mat).
    El sistema de parada y arranque automáticos del motor («Automatic Start-Stop») es de serie en todas las versiones con caja de cambios manual, salvo en el 130i. El sistema apaga automáticamente el motor cuando el coche se detiene y el conductor pone el punto muerto. El motor se enciende de nuevo cuando el conductor pisa el embrague. Existe una función para desconectar manualmente este sistema.
    En la parrilla hay unas compuertas que se cierran automáticamente para mejorar la aerodinámica cuando el motor no requiere un flujo de aire grande.


    La gama de motores consta de cuatro de gasolina y dos Diesel

    El motor del 116i (116 CV) permanece igual que en la gama anterior; su rendimiento es peor que los otros motores de gasolina de cuatro cilindros (120i y 118i): es menos veloz y gasta más. Su consumo medio es 7,5 l/100 km y alcanza 200 km/h. Aún así, son datos relativamente buenos comparados con otros coches similares. El 116i sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.
    El 118i (143 CV) y el 120i (170 CV) tienen inyección directa de gasolina (High-Precision Direct Injection) y un sistema de distribución variable «doble Vanos». En los dos casos, su consumo es muy bajo en relación a los coches de sus características, y sus prestaciones son buenas. La diferencia es particularmente grande con relación a los modelos que tienen un motor de 2,0 l cilindrada e inyección indirecta .
    [​IMG]El nuevo 118i tiene un consumo un 24 por ciento inferior respecto al anterior 118i (129 CV). De la nueva gama BMW Serie 1, el 118i es el que más ha bajado el consumo respecto a la versión equivalente de la gama anterior (7,3 a 5,9 l/100 km).
    El motor del nuevo 130i es el mismo que el del actual 130i ( con 265 CV de potencia máxima. Gasta 8,3 l/100 km y su velocidad máxima es 250 km/h; es decir, gasta 0,9 l/100 km menos que el 130i que todavía se vende.

    El 118d consume 4,7 l/100 km en el ciclo homologado; es decir, 0,9 l/100 km menos que la anterior versión (y tiene 21 CV más). El 118d es el coche que menos consume de todos los que BMW ha fabricado en serie.

    El 120d tiene 177 CV, 14 más que la versión anterior , y gasta 0,8 l/100 km menos (4,9 l/100 km en total). No hay ningún otro coche semejante que gaste menos; el más próximo por consumo es el Audi A3 con el motor TDI de 170 CV y gasta 5,8 l/100 km; el Toyota Auris D-4D 180 gasta 6,2 l/100 km.
    En las versiones Diesel, hay una diferencia de consumo grande entre los automáticos y los manuales: el 118d con cambio automático gasta 5,4 l (4,7 l el manual) y el 120d automático 5,5 l/100 km (4,9 l el manual). En los de gasolina no ocurre lo mismo.
    [​IMG]





    Y mas info en Castellano:
    http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie1/t01.asp
  2. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    sin duda va a tener exito, es precioso
  3. Fireblade

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    Pues a mi que me perdonen pero me parece cienes de veces más bonito un A3...
  4. gorri

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  5. romeodj

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    Yo con el de 4 puertas pienso igual que tu
  6. Xtremo

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    ese video está rodado en la costiera amalfitana, me enamoré la vez primera que fui alli. precioso.
  7. Zuerich

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    Totalmente de acuerdo.
  8. Luis Rivero

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    esta claro, sobre todo la parrilla delantera que es lo que mas me enamora, amen de ver 400 mil iguales cada vez que salgo, y el chasis tambien dicen que es muy superior :wink:
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    :descojon:...............es verdad, se me olvidaba que cada Serie1 viene personalizado, y no hay dos iguales!.......anda...que hay que ller cada cosa!:descojon:
  10. Caifás

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    Pues a mí me parece precioso.. Ha ganado mucho con respecto al 5p..
  11. Tonidiez

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    yo estoy con el del a3 el serie1 no me acaba de entrar pero ni ami ni a mucha gente mas, y el restyling xq decis que lo han hecho xq es putamente igual excepto el volante...
  12. TXURDI

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    yo lo veo igual,el mismo perro cambiao de collar:nose:
  13. 330coupediesel

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    a mi me gusta mas un a3 quattro
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    jaja no te tomas a mal esta clase de comentarios hombre que son de broma
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    ...y a mi el tuyo! :)P) :xray: :)P) :xray: :)P) :xray: :)P) :wink:
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Claro...hombre. Me lo tomo asi!:wink:
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    entre serie 1 4 puertas y audi a3 sportback...el audi a ojos cerraos
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    [​IMG]

    Bonito en blanco, eh???
  19. Alfa156

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    ...mejora la línea lateral, pero yo es que con ese frontal, no puerdorl, no puedorl....
    Siempre que lo veo, me imagino esto:


















    [​IMG]

    :floor:

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