Delphi cierra su planta de Puerto Real.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 26 Feb 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Primero he buscado en el foro y no he encontrado nada referente a esto.

    Al parecer General Motors tiene previsto el cierre inminente de la planta de Puerto Real (Cádiz).

    Son 1600 trabajadores directos + unos 4000 indirectos. Todo ello en la provincia con la tasa de paro más alta de España.

    Hace mucho tiempo que se hablaba del posible cierre, pero ahora parece que la cosa pinta muy mal.

    Los trabajadores no han abandonado la fábrica durante las fiestas del carnaval para no encontrarse las puertas cerradas.

    ¡Vaya regalo! :mad:
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues sí... yo estoy poniendo mis barbas a remojar por si acaso... en el sector nos esperan tiempos turbulentos... :roll:

    ¿Se sabe qué producto fabrican ahí?
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Rodamientos, suspensiones, elementos de la dirección .... no recuerdo que más hacen.
     
  4. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Ya me enteré desde el viernes lo publicaron en el diario, se va a poner la cosa chunguilla aquí en la provincia.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Además parece que la posición de Delphi es bastante rígida.... en los EEUU ya han puesto a gente en la calle.

    Imagino que es ley de vida.
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Madre mia...........1600 directos mas 4000 indirectos.... encima en esa zona....
    Suerte a los afectados.
     
  7. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La compañía está en suspension de pagos desde el 2005. En realidad siempre ha estado chunguilla, pero parece ser que el centro de Cadiz acumulaba unas grandes pérdidas, y encima el pasado mes perdieron un pedido con Ford, que era uno de sus principales clientes y todo se ha precipitado.
    Una pena, la verdad. 1600 personas a la calle es un drama...:frown:
     
  8. keka

    keka Guest

    Juer que mal me sabe, lo peor son las familias.

    Si es que te pegas la vida currando y dandolo todo en el curro, para que luego te hechen a la p*ta calle sin miramientos. Y eso de las perdidas no se yo, más bien estaban calculando lo que ganaban de más si se llevan la planta a europa del este o china, y luego encima vienen las mafias y nos roban, ej que es pa flipar.

    :ar: :axe: :bash:
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH



    :err: No lo tengo yo tan claro.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Una lástima, desde luego. Y no estamos hablando de un tallercillo, es un buen número de gente la que se va a quedar en la calle :frown:
     
  11. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    el que?:err:
     
  12. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    que fuerte...pob re gente
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.407
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya mazazo, precisamente en Cádiz (en ningún lado sienta bien oye, pero me da pena mayor por esa tierra vecina tan castigada) ;-)
     
  14. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Lo que dice Keka. Hace ya un tiempo que se rumoreaba el cierre de la planta, y como ya han dicho, parece que estaban en supensin de pagos desde el 2005.

    Yo no tengo ni idea de cuales son los motivos reales del cierre, pero viendo como esta el sector, me parece que no va a ser la unica ni la ultima.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo había leído en prensa que ya había cerrado dos plantas en EEUU en el 2006.
     
  16. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Se que entro en terreno pantanoso, pero creo que si en vez de subvencionar con dineros publicos a Delphi lo hubiesen hecho a los gaditanos con ideas de negocios se hubiese creado un tejido industrial que ahora no existe.
    Y estoy seguro que las subvenciones las hubieran aprovechado muchisimo mejor la gente de Cadiz que la Multinacional.
     
  17. jimythesound

    jimythesound Guest

    una de apoyo para ellos animoooooooooÇ!!!!!!!!!!
     
  18. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    yo soy de alli tengo empresa alli ,y tuve que emigrar a madrid las empresas en cadiz desgraciadamente....sus dias contados ...
     
  19. Txarly

    Txarly Guest

    Totalmente de acuerdo! :wink: con esto no quiere decir que este de acuerdo en subvencionar con fondos públicos dichas empresas, pero puestos a regalar el dinero publico que se quede en casa.... :nose:
     
  20. Txarly

    Txarly Guest

    Y lo mismo se podría aplicar a otras empresas como la SEAT, que acabará deslocalizado si no es toda, gran parte de su producción en Cataluña, sino tiempo al tiempo..... :embarrassed:
     
  21. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Lo malo que no va a ser la última ya llevan comiendonos la oreja con que el sector del automóvil en españa va tenerlo muy pero que muy jodido.....
    El salrio de un operario truco 7.5 veces menos que el de un español quien coj*nes compite con eso??????
    Imagínate el sueldo de un chino o un indio....
    Voy a montar una inmobiliaria y una constructora a la india por lo menos voy a pillar cacho del pastel construcción a otro pais!!!!
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Algo de información de carácter económico.


    La Junta exige a Delphi el cumplimiento 'escrupuloso' de la legislación laboral
    • Los empleados vuelven a sus puestos de trabajo tras el parón del fin de semana
    EFE
    CÁDIZ.- Las máquinas de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz) han vuelto a funcionar este lunes con el regreso de los empleados de la empresa a sus puestos de trabajo, tras un fin de semana en el que un retén ha vigilado la fábrica para evitar "sorpresas".
    El delegado de la Consejería de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, ha entregado a la planta gaditana un requerimiento notarial donde se recuerda a la multinacional norteamericana la normativa laboral contenida en el Estatuto de los Trabajadores y los delitos en que pueden incurrir.
    En el escrito, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, recuerda a la empresa que el Real Decreto 1/1995 dice que cualquier planteamiento que pretenda la extinción de las relaciones laborales debe contar con la autorización administrativa, así como que para empresas de más de 50 trabajadores, la solicitud para esa extinción deberá contener un Plan de Acompañamiento Social, que incluya las medidas adoptadas o previstas por la empresa "en orden de evitar o reducir los efectos del despido colectivo".
    La Junta de Andalucía requiere así "formalmente" el "cumplimiento escrupuloso" de la legislación laboral vigente, así como de los acuerdos suscritos con la representación legal de los trabajadores, ya que en caso en contrario, la Junta podría ejercer las acciones legales que creyera oportunas "o de cualquier otra índole" en defensa de los derechos que la legislación atribuye a los trabajadores
    Según fuentes del comité de empresa, los trabajadores participaron hoy en un acto en defensa de su empleo en la fábrica promovido por funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Real, mientras se espera que el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, acompañado de un notario, entregue a la empresa Delphi una notificación notarial informando de los posibles incumplimientos en el cierre en la planta.
    El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció a su vez que reunirá con los representantes de los trabajadores esta tarde, un encuentro en la sede de la Presidencia del Gobierno al que asistirán también el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente.
    CGT y USO critican que no haya sido llamados a la reunión, por lo que, en su opinión, "se ha marginado a un tercio de los representantes de la plantilla"
    Por su parte, el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha solicitado a la Comisión Europea que garantice "la aplicación de la legislación comunitaria en materia de despidos colectivos y protección de los derechos de los trabajadores, y hacer cumplir a la multinacional los compromisos adquiridos en el Plan Industrial de 2005", compromisos que aseguran los puestos de trabajo hasta 2010, según Meyer.
    Apoyo en toda la Bahía

    Alrededor de 3.000 personas acudieron este domingo a Puerto Real desde las localidades vecinas en apoyo de los trabajadores de Delphi, en una manifestación silenciosa que realizaron las mujeres de los empleados y que desfiló precediendo a la Cabalgata de Carnaval por el centro de la ciudad y sus principales calles.
    Esposas de operarios de otras localidades como Jerez, El Puerto, San Fernando o Cádiz se sumaron a la manifestación y la secundaron tras una pancarta cuyo lema era 'Las mujeres con los trabajadores de Delphi'.
    Unas 4.000 familias podrían verse afectadas por el cierre de la factoría anunciado el jueves por la multinacional estadounidense. Por ello, los empleados han convocado una gran manifestación para este jueves.
    Tranquilidad en la factoría de Airbus

    Por otro lado, el presidente del comité de empresa de Airbus en Puerto Real, Fernando León, ha asegurado que no temen un hipotético cierre de la factoría gaditana porque aunque se esperan noticias del consorcio europeo antes del nueve de marzo, los trabajadores están "tranquilos".
    Desde el comité de empresa se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad después del anuncio de cierre de la vecina Delphi en el municipio gaditano.
    Así, León pone 'la mano en el fuego' por sus compañeros "porque las perspectivas en Puerto Real, con los compromisos adquiridos y la capacidad tecnológica con la que contamos, nos hacen situarnos dentro de Airbus".
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    No quiero ni imajinarme en la situación de esas personas....Suerte para ellas..
     
  24. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si Cádiz ya es la provincia que continuamente tiene el record de desempleo de España. Ahora van a darle un empujon más.

    Aquá en el Campo de gibraltar tambien cierran la Eastman Chemical
    Pero vienen cosas nuevas por suerte

    Saludos
     

Compartir esta página