Demanda conjunta contra BMW Iberica

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lexord, 18 Jul 2005.

  1. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    He estado pensando que somos muchos ( Demasiados ) los que estamos teniendo graves problemas con este coche, bien de turbo o de direccion, y ya que hemos pagado religiosamente un capital por el creo que deberiamos tener un coche como dios manda y no uno plagado de problemas como este. Creo que si nos unieramos todos e hicieramos fuerza y pidieramos una solucion drastica contra BMW Iberica tendriamos mejores resultados. Yo por mi parte estoy pensando en pedir un cambio de coche, cambiar el 320 por un 325 I, paganado la diferencia que haya que pagar , porque me considero engañado ya que han sacado un coche defectuoso al mercado y segun mi entender nuestro dinero no estaba defectuoso cuando se lo dimos a ellos , ¿verdad ? asi que creo que tendriamos que ponernos las pilas , a ver si hay algun abogado por aqui que nos pueda guiar en este tema, porque mañana mismo llamo a consumo y me entero como va esto.

    Animo y no nos dejemos engañar. !!!!!!
     
  2. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
  3. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    muy interesante, por cierto a mi tambien me fallaba eso de dar saltitos a vajas vueltas ,asi que parece ser que a parte de mi problema de turbo tambien parece ser un problema de inyeccion, j*der con el dichoso coche.

    Si nos juntamos unos cuantos vamos a meterles caña a esta gentuza y ya veras como antes de sacar otro modelo se preocupan en probarlo en condiciones. y no utilizarnos de cobayas con lo que hemos tenido que pagar.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si cuaja lo del 325i lexord y no te supone mucho desembolso no seria mala...

    Suerte a los 2!
     
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Enviados, datos.

    Perdida de potencia, con 1800Km
     
  6. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Me parece muy correcto lo que haceis...no dejeis que os pisen...pagasteis por un coche muy bueno y eso es lo que quereis...asi que buscadlo....sino os hacen el cambio...pues que os devuelvan lo que pagasteis por el, siempre teneis otras opciones fuera de BMW...
     
  7. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo de momento no e tindo problemas con el mio (no e llegado a los 1800km, llevo 1700) pero lo de la opción fuera de BMW porque? si yo e pagado por un BMW pues que me solucionen el problema y si nos tienen que cambiar el coche pues que lo cambien.
    Pero es que yo en quince dias me voy de vacaciones y me voy a ir con miedo vaya que me deje tirado, y la verdad que es triste que con un coche nuevo y de mas de seis millones de pesetas tengamos que estar así.
    No sé si hicieramos un escrito de queja a BMW Iberica y tambien a los Alemanes con nuestras firmas nos harian algo de caso.
    Que opinais?
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No quiero crear falsas esperanzas, pero tengo entendido que aparte de la garantia y con los problemas demostrables que teneis se a dado algun caso en que no tienen mas remedio que devolver el dinero o cambiar el producto. Y me refiero a un laguna de 1 amigo al cual le cambiaron el coche enterito despues de 6 meses yendo al taller continuamente. Pero ya digo, mirar en la oficina del consumidor y yo le preguntare a mi amiguete. Y si os decidis por 325i por ahora todos estamos contentisimos, ahora eso si,tampoco se venden tantos como el 320 d, que por cierto acabo de pillar:-s y me teneis acongojado.
     
  9. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Dije lo de las opcines fuera de BMW, por si les devuelven el dinero y no quieren arriesgarse.
    Es una pena..
     
  10. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid

    Yo creo que al igual que en BMW, en todas las marcas pasa parecido, si un coche te da problemas te da igual sea BMW MERCEDES o AUDI. Si no date una vuelta por algun foro de audi o mercedes, y veras como tambien los TDI joden caudalimetros y demas.

    Un saludo
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    tranquilos que seguro que os lo arreglan...no obstante me parece muy mal que BMW tenga estos fallos de NOVATO...
    en el e-36 que tube hubo un par de fallos de diseño que luego a los pocos mese corrigieron...la guantera se abria al pillar un bache...el limpia tocaba un poco en el capo....en fin chorradillas pero CIERTAS.....despues cambiaron el cerrojo de la guantera y diseñaron mas redondo el brazo del limpia y resuelto pero los 1º nos comimos el marron...
    en el e-46 tambien de los 1º y ni un error de DISEÑO ni fallo grave...
    excepto el senssor del airbag del acompañante que se puso pijotero...y un temblor en la direccion que se soluciono...TODO POR SU CUENTA Y AUN PASADA LA GARANTIA...
     
  12. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo vengo de un laguna que me ha dado montones de problemas, no quiero ni pensar que con este me suceda lo mismo, pero en cualquier caso me uno a cualquier propuesta que sea beneficiosa para los miembros y no miembros del foro
     
  13. jatb

    jatb En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo voy a buscarlo ahora mismo al concesionario, pero me estais austando :(
     
  14. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    De todas formas no creo que BMW comercialice nada menos que su serie 3 (el grueso de las ventas de la compañía) con los problemas de turbocompresor que están saliendo, habida cuenta de la feroz competencia que existe, en este segmento, con Mercedes y Audi. Me incllino a pensar que se trata de una partida en mal estado o alguna dificultad, o error, en la planta de montaje o algo similar, y que el coche está suficientemente "probado" antes de su puesta en la calle. A los serie 1 con el mismo motor no les ocurre nada. En fin, a ver que pasa con los próximos (el mío debe estar ya en camino.) Un saludo.
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    no creo que te cambien el coche por otro modelo, como no se quien dijo en el foro, a la tercera averia seria de lo mismo que tiene el coche te entregan otro igual. pero para eso te tiene que fallar lo mismo varias veces despues de repararlo cada vez
     
  16. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Hola, deberíais echar un vistazo a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, concretamente a los artículos 4 a 10.

    Actualmente estáis ya protegidos con esta nueva ley, pudiendo optar entre la reparación, sustitución o incluso, la restutición del precio pagado por el coche si éste no cumple las condiciones o prestaciones que ofrecía el fabricante.

    Para iniciar cualquier tipo de actuación legal, tenéis que acreditar/demostrar mediante informe de un perito imparcial que el funcionamiento del vehículo no se corresponde con las prestaciones ofrecidas por BMW; una vez tengáis este informe, es conveniente hacer una reclamación extrajudicial, y si no da resultado, tirar hacia adelante, e ir al juzgado, presentado la correspondiente demanda.

    Ah, y mi consejo es que no perdáis el tiempo acudiendo a consumo, no sirve para nada, ya que en la mayoría de los casos (95%), no les hacen ni caso.

    Saludos,
     
  17. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ofrezco a todos mi experiencia pa q sepais x donde va el problema de la dirección

    Hola compañeros, me estreno en vuestro enriquecedor foro del q tanto estoy aprendiendo pa ofreceros mi hasta la fecha desagradable experiencia con mi 1er.BMW,una compra soñada con esfuerzo e ilusión como todos vosotros, y a los 15 minutos de sacarlos del conce, caramba!!! el coche se va a la derecha, no, no es posible!!! esta desalineado? ja!!! ojala fuera eso, me lo han alineado como a muchos de vosotros, me han contado la milonga de las llantas anchas que copian el asfalto, en fin, cuando el jefe de taller se montó y vio la deriva del coche, se acabaron las excusas, llevo 21 dias esperando la ansiada solución, q por cierto no tiene fecha. He llamado a atención al cliente (Si alguien lo tiene por favor que me de el fax, así la comunicación deja huella), la coducción del coche es totalmente insegura, si te distraes se va en menos de 100 metros, y ni q decir tiene q cuando la trayectoria natural del vehículo es derivar hacia un lado y lo llevamos recto, ya sabeis, nos cepillamos las gomas (Carissssimas) en el 25% del tiempo de vida normal, estamos forzando hacia una convergencia distinta por lo que la rueda tiene una componente axial que se la va comiendo y el consumo aumenta ligeramente. Bueno pues todas estas consideraciones las expuse, como os decia, a Atención al Cliente para dejarles el coche en el concesionario y q me dieran un vehículo de sustitución como dice la garantia y me dijeron q me contestarian, y ayer me contestaron, me dijeron q no me podian dar el vehiculo de sustitución pq el coche no esta inmovilizado, ¡el colmo! la conducción es muy insegura,pero el coche no lo inmovilizo pq no tengo mas remedio q usarlo,pero me dijeron q no me preocupara..., que me iban a arreglar el coche seguro y dentro del periodo de garantia, osea én el peor de los casos 2 añitos esperando, pero eso no es lo mejor, me dicen (Siempre por tlf. claro)que la conducción es segura pq el coche cumple con los parámetros de alineación del fabricante, me tuve q enfadar, ¡Pero oiga! ¿Q me está contando? Puede haber 100 motivos distintos pa q el coche derive a un lado q no sean la alineación y el resultado sigue siendo igualmente peligroso, q algun control de tracción, estabilidad o frenada esté actuando sin motivo, q el diferencial trasero esté defectuoso y una rueda tenga mas tracción q otra, que una llanta o una goma estén mal fabricadas, etc, y no solo se quedó ahí mi interlocutor, sino q además me dijo q no m preocupara q en la actual circunstancia no gastaba neumáticos, en fin para q contaros mas... el muchacho dice lo q le mandan. La verdad es q nosotros tenemos un problema pero BMW tiene una buena papeleta, q tiene q solucionar pronto, muy pronto, espero q antes de un mes, pq nosotros tenemos como alguno de vosotros comenta, una herramienta formidable q hasta hace poco no existía, q es este foro, en 2 o 3 dias podemos poner de acuerdo a todos los afectados d España (Cosa impensable antes)y realizar una acción conjunta, q os parece si esperamos un poco a ver si nos solucionan el problema de aquí a final de agosto y si no nos ponemos de acuerdo pa buscar asesoramiento legal? Saludos muy cordiales y espero q todos, todos los afectados por el turbo o por la dirección (Si es q no le salen mas cosas gordas) estemos en estrecho contacto. Espero comentarios. Un abrazo amigos.
     
  18. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Hoy me han confirmado la rotura del turbo y me han dicho que me pondran uno nuevo, que este nuevo turbo viene actualizado y con el problema solucionado ( pero realmente no saben cual es el problema ) asi que yo mañana me voy a hablar con el abogado de la asociacion de comerciantes de donde vivo ( ya que mi coche es de empresa ) y voy a informarme a ver como puedo llevar este tema para poder reclamar en caso que no quede PERFECTO mi vehiculo. E incluso si tengo posibilidades de que me devuelvan mi dinero o cambiarlo por un 325i. NO QUIERO UN COCHE REPARADO, YO HE PAGADO POR UNO NUEVO.
     
  19. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Como esta el patio.....Muchos animos chicos.. Lexord en cuanto tiempo han dicho que te lo repararian??... Tenian TURBOS en stock?.
    Yo con el mio cambiado sabeis que voy tocando madera, pero he notado que el comportamiento no es el mismo, va un pelin mas lento, al menos es mi sensacion...
     
  20. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    A ver si nos lo ponen un poco capado para no forzarlo tanto, no me fio ni un pelo de esta gente.
     
  21. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Ya me contaras cuando lo tengas puesto el tuyo, tu que eres tan observador ya lo comprabaras...
     
  22. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Le pienso hacer un estudio exaustivo a ver si va por lo menos igual, aunque tambien tengo que decir que mi coche no tiraba siempre igual, a veces era un tiro y otras salia muy bien pero no tan fuerte. Ya veremos.
     
  23. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Por favor, todos los que estáis haciendo reclamaciones ante los concesionarios que os vendieron el coche, hacerla POR ESCRITO, SOCILITANDO EL Nº DE FAX Y LA PERSONA DE CONTACTO.

    Esto es muy importante, ya que acredita o demuestra en qué fechas han surgido los problemas mecánicos y desde cuándo lleváis reclamando una solución.

    Si tenéis dudas de cómo se debe redactar esa reclamación escrita, no dudéis en poneros en contacto conmigo y os paso un modelo.

    Saludos
     
  24. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Hola
    Si eres tan amable, podias colgar el modelo aqui mismo en este post, para los que hemos o van a realizar reclamaciones la tengan a mano, ya intentaremos que nos pongan una chincheta para tenerla a mano..

    Gracias
     
  25. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Eso eso, que yo también lo quiero.......
     
  26. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    de todas formas es una putada chicos vamos a ver la inseguridad que lleva uno y os lo digo por experiencia una vez que te cambian un motor o un turbo en mi anterior coche un mondeo fueron 2 motores y tres turbos el turbo partia y gripaba el motor. te dan el coche y vas acojonado a parte que sientes como que no es el mismo yo lo puse en manos de un abogado y le dijeron que ellos hacian lo que debian sustituir piezas y con eso se lavaban las manos lo siento mucho de veras por todos los que estais padeciendo algun tipo de calvario yo tengo 20.000 kms y no se si es porque es automatico pero no me ha dado problemas aunque si veo que es un pelin lento de reaccion al tomar una curva y salir y se me va un poco a la derecha si suelto el volante por lo demas algun arañazo que es normal usandolo a tope .
    desde aqui me quiero solidarizar con todos vosotros y ponerme a vuestra disposicion para cualquier cosa que se os ofrezca . un saludo
     
  27. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya conté mi propia experiencia en otro hilo sobre un pleito que tuve con SEAT por un Toledo TDI en mal estado.... Las acciones individuales no sirven de nada, sólo para sacarnos la pasta. Es mucho mejor una acción conjunta. Yo ya me estoy preparando para cuando me den mi coche (que seguro tiene los mismos problemas). Alguien podría confirmar si en los foros extranjeros sobre en E90 han detectado el mismo problema. La verdad es que mi ingles es pesimo así es que si alguien lo domina podría indagar... ¿no?
    Saludos
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    vamos a subir el post que es interesante
     
  29. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Oldnavitimer por favor sube lo de la reclamacion que la quiero presentar cuanto antes en el conce, hoy me han dado un mini de sustitucion y ni siquiera saben cuando me daran mi coche. Esto me trae por la calle de la amargura, cada vez que me acuerdo de mi chiquitin se me ponen los pelos de punta. Quiero mi coche YA !!!!!
     
  30. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Ademas, viendo la gran cantidad de fallos que estamos teniendo , lo ideal seria presentar una queja conjunta enumerando todos los problemas que nos van saliendo y que intenten justificar tantos fallos en un vehiculo nuevo. Creo que es la unica forma de conseguir algo, por supuesto hacer esa queja mandando una copia al conce, BMW Iberica, una revista especializada y al juzgado para poner una demanda. Hay que ser duros , ya que nos la estan pegando.
     

Compartir esta página