Duda Demostrar afeitado de Kilometros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arrako23, 13 Ene 2015.

  1. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Claro, no veo porque no, no toda la gente se mata a hacer kilómetros.
     
  2. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Es posible que las lecturas del BMW scanner difieran un poco con la cifra que se ve en el cuadro?
     
  3. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    me refiero a que el módulo IKE varía un poco con la cifra que aparece en el cuadro.
     
  4. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Y en tráfico? Quien lleva el registro de las itv no es tráfico o estoy equivocado? Tiene que haber alguna forma de ver los registros de la itv, yo intentaría ir x hay.
    A un colega lo llamaron (no se de donde) que los km no cuadraban cn los que hay en l itv y resulta q estaba manipulado el coche y denunció al compraventa y enseguida este le dijo q si quitaba la denuncia le daría la diferencia en dinero, yo le aconseje q siguiera cn la denuncia y reclamará la devolución del dinero, la entrega del coche y q se carguen al compraventa (seguro q es reincidente).
    El coche puede ir de p*ta madre y puede estar en el mejor estado posible pero si sabes q esta tocado ya no es igual.
    Mi consejo particular es q denuncies y q se investigue x todos los medios, q el abogado o el juzgado pida a bmw los registros y tu o quien sea intente por la ficha técnica original o tráfico o lo q sea la itv, hay sí o sí graban los km y cargarte a quién sea. No se puede ser tan tolerante cn los chorizos y ladrones. Si todos fuéramos así habría muchas menos estafas y menos político corrupto.
     
    A javito79 y mobydick les gusta esto.
  5. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Lo más interesante sería pedir un informe a dgt y/o Carfax.es (me pregunto por que no lo has hecho ya lo pides por Internet en 5 minutos) son 9 o 10€ y con eso en mano se lo enseñas a la persona que te lo ha vendido.
    Que te paga la caja de cambios más todos los gastos de averías que hayas tenido, mano de obra etc. O denuncia en la comisaría más cercana.
    Es fácil, dice que no amistosamente pues le dices que os veréis en los tribunales, y casi seguro te vuelve a llamar porque "seguro que podemos llegar a un acuerdo".

    De momento no tienes nada oficial, sólo unas capturas de ordenador que le puede valer o no al juez de guardia.
    Otra cosa es contratar a un perito que certifique el fraude y eso es una prueba fehaciente, igual que los informes dgt/carfax.
    Las capturas con pc no son ninguna prueba en un tribunal, o al menos yo no me arriesgaría a ira jjuicio con eso.

    Si consigues convencer al vendedor que estás dispuesto a ir a por todas entonces probablemente no sea necesario pleitear y se llegue a un acuerdo amistoso.
    Si leíste mi primer mensaje, tienes todas las de ganar.
    Hace cuanto lo compraste?
     
    A jose98 le gusta esto.
  6. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Las capturas no solo no son una prueba oficial, sino que no las puedes aportar, ya que lo podrían usar contra ti, diciendo que tu has sido quien ha modificado los kms. del coche.
     
  7. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    El certificado carfax lo compre esta semana...sólo viene una itv registrada con kms...y es la de 2014 con 118000 kms...lo cual no me hubiera impedido la compra en su momento.
    El coche lo compré hace 3 meses.
     
  8. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Pero lo que no he podido modificar es la ficha técnica de la itv ni el registro de la BMW...según un abogado con el que hable hoy lo tenemos muy bien atado.
     
  9. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    De todas formas, el que me lo vendió a mi es muy probable que no cometiera ningún delito, si no que tengamos todos que reclamar al primero.
     
  10. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    No cabe duda de que este es un tema muy polémico, ya que todos sabemos como funciona este mercado, no digo que sea generalizado, ya que hay mucha gente seria y profesional en el negocio de vehículos usados, pero también hay muchos sinvergüenzas.
    Yo no sé si en Península han salido a la luz muchos casos de concesionarios investigados por fraude y estafa por el tema del kilometraje, pero aquí en Gran Canaria, han sido investigados seis compraventas de vehículos por este motivo y el juez ha habilitado una cuenta de correo para los que consideren que están afectados.
     
  11. josemariajsm

    josemariajsm Forista

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i e46
    La de coches que hay circulando con 100.000km mas de lo que sus dueños creen...
     
  12. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Sin ir más lejos, quien me lo vendió a mí es uno de los implicados. Tengo el BMW Scanner, pero no tengo portátil ahora mismo para poder ver algo, pero tengo la completa seguridad de que está afeitado. Cuando lo pueda mirar lo haré, y si no lo han hecho completamente bien como para que no haya rastro, seguro que me llevaré una sorpresa. Ahora mismo me estoy riendo en pensar la cara de asombrado que se me puede quedar si hubiera una diferencia considerable de kilómetros, pero no me quedaría con las ganas de por lo menos, decírselo a quien me lo vendió.
     
  13. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Si estás en plazo reclama. Callando sólo permitimos estos fraudes. El delito de estafa prescribe a los 5 años.
     
    A Stargo le gusta esto.
  14. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Es curioso, porque pienso que si compruebo que me han engañado, me sentará peor el saber que lo ha hecho una persona que conozco y que no ha tenido la menor contemplación para hacerlo. Aún así, no se si lo denunciaría, pero por lo menos le diría que sé lo que ha hecho, y que le voy a hacer una buena propaganda del negocio.
     
  15. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Se como te sientes...pero si dejamos que nos roben y no hacemos nada, lo seguirán haciendo con otros...y los compra-venta de este pelo seguirán estafando a sus anchas.
     
  16. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Y poniéndose ricos a costa de gente que tiene ilusión por tener un coche con el que han soñado y que han comprado quizás con sacrificios.
     
    A arrako23 le gusta esto.
  17. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    El problema de un compraventa es que no sabe tanto como nosotros de un E46, ya que ellos venden muchos modelos de coches y de distintas marcas.

    No sera la primera vez que alguien compra un E46 con el punto de manipulacion en el cuadro y no saber que significa (ni el dueño ni el compraventa)

    Pero los que estamos por aqui en el foro si tuviesemos que manipular el kilometraje de nuestro coche, lo podriamos hacer sin problemas y sin dejar rastro

    El problema es que en un juzgado, las cosas no siempre son como nosotros pensamos y creemos. Se ciñen a pruebas indiscutibles (una lectura con un programa y un cable chino puede que no se admita ni como prueba)
    Los costes de esa verificacion serian elevadisimos (peritos, ordenes judiciales a la Bmw, a la Itv, a la Dgt...), por no decir que el compraventa puede decir que a el ya le llego asi y tener que ampliar demanda al anterior propietario, la cual puede haber prescrito

    Es una locura, ademas sin motivo, ya que el vehiculo funciona. Si todavia pudieses decir que tiene una averia de 3000 euros y se los reclamas por vicio oculto...

    Yo me olvidaria del tema

    Saludos
    Liveisdream
     
    A lopa le gusta esto.
  18. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Mal, entonces dejas que te roben y que sigan haciéndolo.
    Ya comenté que se puede ir contra el que lo trucó ya que aún no ha prescrito.
     
  19. josemariajsm

    josemariajsm Forista

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i e46
    Si te sirve de algo, yo cuando lo demostré (80.000km que desaparecieron) el vendedor puso cara de sorprendido pero en nada me dijo, te devuelvo el dinero y ya esta, me dijo que no sabia nada pero insistía en devolverme el dinero. Le dije que quería una rebaja y en principio no acepto. El coche me lo quede porque lo compre por su buen estado general y sobre todo mecánico, lo del cuadro me daba igual, pero los cara duras me pueden. Al final me devolvió 750€ y con eso le hice una puesta a punto y mejoras.

    De momento aquí sigue, solo con un disgusto que sabia que pasaría tarde o temprano pero con sus 254k km.

    Lo que te quiero decir es que te vas a cabrear, pero lo mejor es que cuando vayas a hablar vayas tranquilo y pienses muy bien lo que dices y si el coche esta bien y te lo quieres quedar al menos que te devuelvan parte.

    Suerte y ya nos contaras.
     
  20. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Si no me equivoco, el autor del tema dijo que cambió la caja de cambios por una de desguace?
    Si eso no es vicio oculto...
    Además es casi imposible que un coche con 120mil km tenga rotura de caja, ni aunque condujera una mujer.

    Para el compañero de Gran Canaria que preguntó como va la cosa en la península, puesmal ya qque hay una red montada y muchísimos independientes así que es la historia de nunca acabar.
    Hubo en julio detenciones, 27 entre concesionarios de Madrid, Toledo (Torrijos) , Albacete, ciudad Real, Alicante, la red era cada vez mayor y de muchos millones de euros de estafa.

    Yo pongo el ejemplo de mi experiencia con la tarifa plana de Carfax.es.
    La mitad de los e46 de Madrid que mire afeitados, no ligeramente, de 320mil a 120mil los muy hps.
    Y eso que como te ha ocurrido no siempre aparece en carfax.es pues sino podemos afirmar que la mayoría de e46 al menos en Madrid están afeitados. Cuantos más compraventa haya pasado más probable es.

    Yo pediría el informe de la dgt y pediría presupuesto para un perito, de media 200€.
     
  21. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    En principio me interesa una rebaja...el caso que al haber varios dueños posteriores y esto ser el primero es más difícil conseguir eso...pero tragármelo no me lo voy a tragar.
     
  22. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.435
    Me Gusta:
    103.947
    Ubicación:
    GALICIA
    Ya desde hace muchos años, por lo menos en la ITV donde voy siempre apuntaban a boligrafo los km en la hoja de inspección.
     
  23. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    En mi ficha técnica si que aparece en las primeras ITVs, pero en las últimas parece un codigo de barras en unas pegatinas.

    No todas la CCAA registran los kilómetros y algunas ni siquiera en el informen lo hacían antes. Ahora por lo visto es obligatorio.
     
  24. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.435
    Me Gusta:
    103.947
    Ubicación:
    GALICIA
    Igual hay algun lector digital para esas barras.
     
  25. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Supongo que sean los informes que tengan guardados en soporte informático.
     
  26. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Para actualizar el post, finalmente lo hemos denunciado, varios abogados con los que consulte lo ven claro no, lo siguiente.
    Ahora me espera un proceso largo...pero iré actualizando el post, quizá mi experiencia pueda ayudar u orientar a alguien.

    Un saludo a todos!
     
  27. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    Si tienes algun colega guardia civil pasale la matricula que se metera en la base de datos en su curro y te dira todos los propietarios que ha tenido, año de matriculacion del coche,de donde viene etc...y en base a eso te vas moviendo,a ellos les sale nombre y apellidos de anteriores propietarios y demas,asi podras ver tmb las manos x las q a pasado...
     
  28. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Jejeje, todo eso está hecho, de hecho, he denunciado a los 2 dueños anteriores, uno por vendermelo y el primero por trucarlo.

    Gracias de todas maneras.
    Un saludo!
     
    A Stargo le gusta esto.
  29. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    Cualquiera q lea todos los post no compra un e46 en la vida...
     
    A arrako23 le gusta esto.
  30. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Dd verdad que si...entre afeitados y males endémicos...
     

Compartir esta página