Duda Demostrar afeitado de Kilometros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arrako23, 13 Ene 2015.

  1. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact
    Por casa tengo una abogada que me dice que la culpa es del que lo vende, sepa o no que está trucado, y es a él al que hay que denunciar. Como ya dijo alguien por ahí, ya se ocupará la instrucción de seguir hacia atrás los pasos del coche y encontrar al que retocó.
     
  2. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Hombre, de normal en los foros no se entra a decir "mi coche es una maravilla y va de lujo sin darme ni un problema" pero a mi se me quitaron totalmente las ganas de comprar un 320d. Aunque tengo un amigo que tiene uno del 98 con más de 300.000km y lo único que se le ha jodido ha sido el A/C y la bomba de combustible a los 200.000, recientemente lo único que ha tenido que hacerle ha sido cambiarle los silentblock delanteros, los boomerang de la dirección y algún taco de motor, pero vamos con esos kilómetros por las carreteras de aquí y pisando pista de vez en cuando es más que normal.
     
  3. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Si razón tienes también. Tu ves mi coche y no te crees que tenga esos kilómetros, pero le van saliendo cosas y te preguntas, por qué? Mira, a mi me ha fallado el a/c también...esta semana a desmontar salpicadero y cambiar evaporador.

    Pero es que es de traca lo de este país con los afeitados de kilómetros...eso sí es un mal endémico.
     
  4. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    A ver que me dicen en el juzgado. Yo denuncie a todos, aunque se que fue el primer dueño.
     
  5. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Yo lo tengo que llevar el lunes a montar compresor nuevo y cargar, espero que no tenga fugas el circuito ni tenga nada más jodido, por lo que veo el A/C de los E46 es bastante delicado.

    Lo del afeitado de kilómetros tiene tela, en Alemania está penado con cárcel.
     
  6. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Hoy no me puedo quejar de la justicia en este país.

    Lo denuncié en marzo o abril y ya tengo una citación para finales de Junio.

    A ver como va el asunto.
     
    Última edición: 21 Jun 2015
    A thakrak le gusta esto.
  7. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Y aquí también, entre 6 meses y 2 años...pero conmutable por una multa.

    El problema es que aquí no se denuncia, o se suele llegar a un acuerdo antes de denunciar. Mucha gente me ha dicho aquí que no denuncie y no me amargue la vida con un juicio, pero yo digo que si se puede demostrar, hay que denunciar, porque si no nunca acabaremos con esto.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  8. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact
    Lo dicho; suerte. Y mantennos informados. Es un tema harto interesante. Como bien dices, lo del afeitado de km es endémico y afecta a mucha gente que vive feliz con su coche de pocos km...
     
  9. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Si llevas las de ganar adelante, estás en tu derecho de hacerlo y no tienes nada que perder salvo tiempo.

    En caso de ganar te tienen que devolver dinero y pagar las costas del juicio ¿no?
     
  10. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Si, las costas del juicio lo paga el que pierde.
    Ahora, lo que me lleve yo...puede ir desde devolver el coche y que me devuelvan todo el dinero más las reparaciones, a que solid devuelvan una parte...eso como le de al juez
     
  11. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Espero que te toque un buen juez y te cubran todo lo que te has tenido que gastar, suerte.

    Ya nos irás contando como te va.
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    apartir de este año ya no se podrán afeitar,las itv los guardan los kilómetros y al hacer la transferencia salen los últimos kilómetros con los que paso la itv,en el cartón van reflejados
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  13. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Si, lo han puesto más difícil, pero con lo fácil que es trucarlo alguno lo hará antes de la primera itv a los 4 años.
     
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    eso si,pero apartir de eso ya no se puede.
     
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Exacto en mi permiso de circulación lo pone y en la pegatina de la.itv del cartón tb. Pero claro el afeitado vendrá antes de rematricularlo aquí los de exportación
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Disfruta del coche y olvidate de los kms
     
  17. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Y cuando vaya el miércoles a pagar 600€ por arreglar el a/c también tengo que disfrutarlo?

    Yo no se tu, pero yo no disfruto ni me quedo tranquilo cuando me estafan y me engañan, y más con todos los problemas que me está dando.
     
    A Obekende y Mr.Bites les gusta esto.
  18. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Véndelo, hombre, si quieres un coche con garantías y sin averías los primeros años, debes buscarlo en un concesionario y nuevo.
     
    A Goler le gusta esto.
  19. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Y cuantos km se supone que le han bajado? Están reflejados los km del coche en los contratos de compraventa que se han emitido cada vez que cambio de dueño??

    El artículo 248 del Código Penal en su punto primero señala que “cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.”

    Con esto te comento que si esos km no están reflejados en el contrato no existe ese engaño para en teoría revalorizar el coche. Como se informe un poco el que lo hizo y se de lo de no reflejar los km llegara a juicio y dirá si cambie el cuadro que estaba roto. Ya nos quedamos sin ese punto y todos los dueños posteriores que no manipularon el cuadro, por lo que no se les puede acusar de querer engañar tampoco habrán cometido delito.
    El variar los km de tu coche no es delito en si, ojo con eso y si un abogado te dice lo contrario mejor cambia de abogado, es delito cuando lo que se busca es una revalorización del bien y se engaña al futuro comprador mediante ese acto.
    A ver lo que se puede demostrar al final. Suerte compañero.
     
  20. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Pues eso sería lo suyo, pero cuando eres joven y no tienes 50.000€ para un coche nuevo pues es lo que hay.

    De todas formas, aunque tuviera el dinero, a mu el coche que me gusta es el e46.
    Un saludo!
     
    A Vespacito le gusta esto.
  21. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Pues el coche me lo vendieron con 119.000 kms, y según mis cálculos, tiene unos 350.000 kms.

    Todo lo que comentas esta contemplado. Si hubieran cambiado el cuadro, sólo el módulo LCM marcaría 119.000 kms y el resto de centralitas más. En cambio, todas las centralitas, salvo el EWS marcan esa cifra, y el EWS marca 240.000. Por tanto, es evidente la manipulación de varias centralitas.

    Además, no sólo trucaron los kms, si no que rompieron la ficha técnica original para que en la itv de 2008 se reflejasen 30.000 kms... El jefe de taller de la BMW de mi ciudad me enseñó en la pantalla de su ordenador que en 2003 pasó una revisión con 47.000 kms.

    Obviamente hay intención de ánimo de lucro. Tu si le cambias el cuadro a tu coche y luego lo vendes, se lo avisas al posible comprador. Si no lo haces, ya estás ocultando algo, lo cual no es con muy buena intención.

    Un saludo!
     
  22. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    No hay obligación de informar de ningún cambio en los km salvo que se asegure de palabra (con testigos suficientemente fiables) o por escrito que los km son los del vehiculo en su conjunto, de hecho no es un campo obligatorio en los contratos de compraventa donde si lo son los datos personales y números de registro del vehículo (matricula y bastidor)
    En cuanto a la bajada por software estamos en las mismas. El que lo haya hecho no tiene que demostrar su inocencia sino el que denuncia demostrar la culpabilidad de que eso se hizo con el fin de engañar y lucrarse con el engaño. Por muy bien que te lo hayan pintado no es tan sencillo y mas si el coche ha pasado por mas manos antes de llegar a ti. Es un tema mucho mas que delicado ya que no se puede condenar por suposiciones sino por hechos probados o demostrados.
    Esta claro que demostrar la bajada de los km es bastante sencillo pero se complica mucho el poder demostrar la intencionalidad aunque todos nos presupongamos el motivo de la bajada.
    Ojala tengas suerte, una vez animado a denunciar lo que se merece el sinvergüenza que le saco mas de 200.000 km a los registros del coche es que le metan un crujido de los gordos. De paso que le obliguen a cubrirte la reparación de la caja y a mayores devolverte parte del precio pagado por el coche. Verías como no se le vuelve a ocurrir tocar otro software ni para mirar averias.
     
  23. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Pues los kilómetros se me aseguró que son los reales, tanto de palabra, como por escrito en el contrato y reiteradas veces por whatsapp.

    Como veo que entiendes del tema te pregunto, el hecho de destruir la ficha técnica y pedir una nueva que refleje menos kilómetros de los reales no es una falsificación de documento público?

    También entiendo, que pudiera ser que no consiga demostrar quien lo afeitó, pero si que puedo demostrar que lo que se me vendió no es lo que se me dijo y por tanto, ¿el vendedor no es responsable de ello aunque no lo sepa? Es como vender material robado, es ilegal y el vendedor es responsable aunque desconozca la procedencia, no?

    Saludos!
     
  24. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    ¿en la ficha técnica aparecen los kilómetros? ¿Dónde? a mi en el único sitio que me pone los kilómetros es en los papeles de la ITV, en la del año pasado que la hizo el que me lo vendió pone 96.000km y a mi me lo vendió con 11.000km más y yo le he hecho otros 10.000km.
     
  25. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    En muchas ITVs el operario que firma la ficha, anotaban los kms a mano. Esto se hacía cuando no había los registros informáticos de ahora. Pero no en todas lo hacían.
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  26. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Lo de destruir la ficha técnica.... Hombre yo supongo que denunciaría una perdida o robo. No llegaría a las oficinas de la dgt diciendo que acababa de romperla y quería otra jeje. No veo la falsificación porque no es el el que apunta ningún km en ninguna ficha ni en ningún informe.
    Según tus últimos datos aportados lo que si veo es un responsable de los km del coche. Si te certifica los 130.000 km y tiene 350.000 esa persona si que es responsable de que en vuestra transacción haya datos erróneos. Aunque no habría un delito de estafa al no ser el quien afeito el coche si es responsable civil de que lo que acordasteis no es cierto y seguramente le obliguen a devolverte el dinero (y tu el coche) o a rebajar precio.
    Supongo que esto seria mas o menos lo que te dijo tu abogado. De este modo si lo tienes digamos "ganado"
    También hay que ser idiota para hacer una certificación por escrito de los de un coche que no estrenaste tu mismo y por lo que veo ni se molesto en comprobar.
    Después pues que le reclame quien te lo vendió a ti a quien se lo haya comprado si tiene datos para demostrar que lo engañaron porque esa ya no es tu guerra.
    Un saludo y sin duda cuentanos como acaba la película que es un tema muy interesante.
     
  27. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Tampoco hace falta denunciar el robo de la ficha. Cuando vendí mi viejo Vectra, el comprador perdió en el viaje de vuelta a su ciudad los papeles del coche. Yo sólo tuve que ir a pedir un nuevo permiso de circulación, se lo mandé para que le pasará la itv al coche y le emitieran una nueva ficha técnica, sin necesidad de denunciar robo de los papeles ni nada.

    En cuanto a quien anota los kilómetros en la ficha durante la itv, si es el operario, pero esta siendo inducido a error por el dueño, el cual debería advertir al operario del cambio del cuadro y que esos kms no son los que tiene el coche. Son muchos detalles que denotan la mala fe.

    De todas formas, como bien dices, a mi con recuperar lo perdido vale, si consigo que encuentren culpable a alguien, perfecto, pero si no...que se le va a hacer.

    No os preocupéis, que iré actualizando el post...ojalá sirva esto para evitar nuevas estafas, o saber cómo actuar si nos ocurre eso.

    Gracias a todos y un saludo!
     
  28. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Tomar medidas judiciales es aplaudible, muchos como tú y la práctica acabaría minimizada pero, si has ido por la vía penal y además te han admitido la denuncia/querella a trámite no tendrás grandes riesgos de costas, aún cuándo no puedas demostrar quien realizó el fraude; pero si te han metido en la vía civil, donde la prueba la has de aportar tú y con costosas periciales, dónde hay costas siempre y dónde se la atan con un papel de fumar, habla con tu abogado para que te explique muy, muy bien, las consecuencias de una eventual sentencia desestimatoria, no fuera a ser que te resulte antieconómico el procedimiento y al final le eches la culpa al juez o al abogado del roto económico.
     
  29. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Va por la vía penal, por un delito de estafa.
     
  30. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Me pareció leer que le había salido la vista en junio/julio, eso significa que ya ha terminado la instrucción?, si es así sabrá si dispone de suficientes elementos de prueba para que exista acusación, etc.
     

Compartir esta página