Duda Demostrar afeitado de Kilometros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arrako23, 13 Ene 2015.

  1. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    No se lo que es, simplemente me han citado para finales de junio, pero no pone nada más, si es juicio ya, o que...
     
  2. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Te habrán citado para ratificar la denuncia, probablemente.
     
  3. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Muchas gracias!
     
  4. efburgos

    efburgos En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Suerte!! con el juicio, estaba leyendo y me he quedado sorprendido, y ahora me entran dudas de mi coche si paso algo por el estilo ya que desde que lo tengo le he tenido que hacer mil cosas.... importado de Francia matriculado en 2004 y es del 98 con 174.000km ains!
    y en 1 año he cambiado ruedas embrague bimasa frenos discos bomba agua centralita y bomba de injeccion , llevo casi 3 meses sin coche :) y aun sigo.... :p
    espero que todo te salga bien!
     
  5. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Pues a saber...con los importados es aún más difícil de saber...igual simplemente se te han juntado varias reparaciones, porque parecen más piezas de desgaste...en cambio lo mío, evaporador, caja de cambios, anillo del volante...es más tema de uso intensivo. Yo el bimasa también tendría que cambiarlo...aunque esperaré a ver que pasa con el juicio, a ver si puedo devolver el coche y recuperar el dinero.

    Un saludo!
     
    A SERRI y efburgos les gusta esto.
  6. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Pues falsa alarma, ahora nos han citado simplemente para decir que si que queremos seguir adelante con la denuncia, y ya entonces el juzgado empieza a investigar. Dice mi abogado que mínimo 1 año nos queda....
     
    A efburgos le gusta esto.
  7. efburgos

    efburgos En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Pos no te queda casi...
     
  8. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Bueno, con ello contábamos...pero desespera un poco.
     
  9. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    En cuanto te hagan el ofrecimiento de acciones y te ratifiques, como parece que tienes pruebas, lo más probable es que imputen a los denunciados, y casi seguro que esa situación va a crear mucha inquietud en los mismos, y puede que se precipite un acuerdo que a ti te valga, te lo digo por experiencia. Así que puede que liquides la cosa antes de lo que crees.

    Yo creo que el hecho de manipular los kms y venderlo en esas condiciones ya acredita el engaño y el ánimo de lucro. Si está totalmente acreditado, como parece que es el caso, me temo que poca defensa va a tener el que haya hecho la afeitada.

    Ya nos contarás, suerte!
     
    A arrako23 le gusta esto.
  10. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Ojalá así sea...

    Gracias a todos y un saludo!
     
  11. MickZ4

    MickZ4 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    No te olvides de ir informando, por favor. Yo que estoy a la busca de un Z4 y que la semana que viene empiezo a ver cosillas, me dan ganas de denunciar a cualquiera que anuncie un coche con menos km de los que averigüe que tiene mediante ITV, Carfax, etc.

    Ya está bien. Y no me vale lo de que "si el coche te va bien"... aunque vaya bien en el momento, no has dejado de comprar un coche que no es lo mismo que, si yo le hago 40.000 km al año, tenga dentro de tres 180.000 que 300.000, elevando la probabilidad de averías y reduciendo el tiempo que voy a disfrutar del coche.

    Si me gasto 15.000 euros, no es para que "vaya bien" durante uno o dos años. ¿Que pueden presentarse averías igualmente con 180.000 reales? Puede ser, pero ya sería mi problema. Hay demasiada permisividad con los estafadores, sobre todo en este gremio.

    No creo que nadie pudiera justificar que alguien le vendiera, por ejemplo, un iPhone diciéndole que no lo ha usado más que 10 días cuando en realidad ha estado en uso durante 2 años a diario con todo lo que ello supone, por mucho que lo haya tenido siempre en una funda y lo haya cuidado excepcionalmente. Tú te compras un iPhone pensando que tiene 10 días con la intención de usarlo X tiempo y a un precio acorde. Al igual que con el coche, puede que un iPhone que tenga realmente 10 días vaya a fallar más que otro con dos años, pero esa no es la cuestión.

    En fin, mucha suerte y perdonad por el ladrillo.
     
    A arrako23 y lopa les gusta esto.
  12. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Tienes toda la razón, hay mucha gente que aún sabiendolo y teniendo pruebas no denuncia....luego es normal que se aproveche esta panda de ladrones.

    Si estás decidido a comprar un Z4, comprate antes una máquina de diagnosis para ese modelo, tipo BMW scanner o así, que puedas leer los kilómetros.

    Estoy a la espera del juicio. Cuando sepa más os diré algo.

    Un saludo!
     
  13. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Buenas, perdón por recuperar este hilo, pero quiero actualizar con como terminó esta historia por si puede ayudar a alguien.

    Después de muchos años con retrasos en los juzgados debido a bajas y sustituciones de jueces, en 2019 se tomó declaración a los dueños anteriores, donde uno de ellos admitió que cambió el cuadro debido a una supuesta avería. Admitió que los kilómetros no eran los del coche y que la persona que se lo monto, la cual la encontró por milanuncios, se lo advirtió, pero no hizo nada y después, vendió el coche después de un año.

    Creí que con esa declaración yo lo tendría fácil para ganar el juicio. Pues bien, el juez cerró el caso en 2022 diciendo que no detectaba mala fe... Os podéis imaginar mi cara... Como no va a haber mala fe si no lo dices cuando lo vendes??? La justicia en España es de traca, lenta y provechosa para los delincuentes.

    En fin, al final, el coche lo he vendido en 2023 porque tenía avería de junta de culata y gastaba casi un litro cada 1000 kms. El coche ha vuelto a Galicia, su tierra de origen, con la intención de ser revendido.

    Y para que ha nadie le pase lo mismo que a mi, al menos con esta unidad, dejo aquí la matrícula en varios formatos, así como el número de bastidor:

    4904BRM
    4904brm
    4904-brm
    4904-BRM
    4904 BRM
    4904 brm

    Bastidor:
    WBABN51000JT66893

    Muchas gracias a este foro por todo lo que he aprendido en él en este tiempo, hay mucha gente maravillosa por aquí.

    Un saludo.
     
    bmwan, alvespfer, bmwero2006 y 5 otros les gusta esto.
  14. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.405
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Brutal!

    PD: Google no muestra resultados si pongo ese Nº de bastidor.

    EDITO: Ya aparece, si.
     
    Última edición: 5 Abr 2023
    A Manol le gusta esto.
  15. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.203
    Me Gusta:
    22.587
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A mí si me sale en el Google. En cuanto al compañero decirle que la justicia está formada por zoquetes con poder.

    Si te cuento los años que llevan litigando mis padres contra un promotor... Te cagas, las chorradas que dicen los jueces y como se limpian el culo con ley.

    Un saludo!!
     
    A segundojazz y Manol les gusta esto.
  16. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Gracias por vuestras respuestas... Si, es alucinante como funciona la justicia aquí, que favorece delincuentes. Seguro que lo vendo 6o sin decir los kilómetros y se me cae el pelo... En fin...
     
    A bmwan le gusta esto.
  17. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Ahora y en un e46, se sabe rápido con un simple programa. Km diferentes en algún módulo? Manipulación. Pero también te diré que se puede cambiar los km en todos los módulos y ni te enteras. Y más en los E46. Lo están haciendo en los F y hasta los G sin dejar rastro. Pues imagínate un e46
     
  18. Manu93

    Manu93 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    680
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    A veces depende bastante del juez y su percepción de la mala/buena fe. El alegato de ese dueño, la verdad que con la ley en la mano es el mejor que podía dar.

    Un par de cosas, por curiosidad…

    no hubo posibilidad de acuerdo extrajudicial compensándose la reducción de valor por kms reales?

    No se requirió/aportó el contrato de compraventa de quien lo compró a ese dueño? Porque en ese caso si él firmó que el coche tenía esos km….
     
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.441
    Me Gusta:
    103.983
    Ubicación:
    GALICIA
    Al final las cosas no son tan sencillas, menos los juicios.
     

Compartir esta página