Dension Gateway 300 v.2.Para que funcione bien

Tema en 'Audio BMW' iniciado por agus, 31 Ene 2008.

  1. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mil gracias!!!!!!!!!!por fin puedo ver los textos!!!en mi caso ha sido con la pista 4!!!!!!!!!!!que pasada!!!!!!!!!!!
     
  2. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Help Dension muerto? GW300 v2 con CD Business sin cargador en X3

    Hoy me he decidido a instalarlo y todo bien siguiendo este post, actualización de la ROM, textos, volumen, etc, pero al ir probar antes de atornillar ya no se ve ni siquiera el 05/99 (aux) simplemente con MODE pasa de radio a CD sin pasar por el Dension. He revisado las conexiones y he visto 2 pines del conector un poco sueltos y los he dejado bien, el pen usb si luce pero nada de nada, después del currelo...

    Habrá muerto el Densión?, si alguién es tan amable de pasarme el fichero de recuperación que indica al principio de este post a fboillos@bprl.jazztel.es se lo agradecería.

    sds
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.125
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    despues de instalarlo quitaste los fusibles de la radio? Lo tuviste antes instalado?
     
  4. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola Joan,

    Es posible que si, ya que los quité y puse varias veces, cuando veía que era necesario cortar la corriente. Y no, lo compre en el segundo pedido conjunto y lo he tenido sin instalar hasta ahora, esperando a que se me agotara la garantía del coche.

    Hoy he vuelto a revisar las conexiones y parecen estar bien. Lo he desinstalado completamente, lo he dejado unas 5 horas y vuelta a instalar y sigue igual. El pen usb parpadea pero la radio no ve el dension.

    Cómo sugieres que continue?.

    sds
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.125
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    mañana te digo cosas, parece que solo necesitas el archivo de recuperación.
     
  6. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    OK Joan, espero tus noticias.

    sds
     
  7. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Bueno Joan,

    Muchas gracias por la resucitación del bisho.

    Un asunto que me ha salido desde la instalación. El bluetooth original cuando llamo o me llaman se desacopla del teléfono y al acabar la llamada se vuelve a acoplar. Lo he desvinculado y vuelta a vincular y sigue igual.:ar:

    Si alguien se le ocurre como solucionarlo le agradecería.

    sds
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues la desvinculacion del BT no deberia tener nada que ver con la instalacion del GW, te habia pasado antes ?? con el Gw instalado o solo despues de actualizarlo
     
  9. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    No, pero antes de la instalación ya me hacía alguna cosa rara el BT, pero era que el mando del volumen no obedecía ni al volumen del teléfono ni al volumen de la radio una vez colgado. Esto ya pareció solucionarse al quitar los fusibles de la radio al instalar el GW.

    Cuando instalé el GW puse directamente el firm 2.06 ya que no iba, pero murió al momento y Joan me proporcionó el archivo de resucitación y el firm 2.09.

    Probaré a quitar de nuevo los fusibles de la radio durante un buen rato, a ver que pasa.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    que yo sepa solo hay problemas de desvinculacion en algunos moviles cuando se tiene la bandeja de SMS muy llena, no obstante lo de dejrlos sin corriente no le vendra mal para ver como se reincia. :yes:
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.125
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    has probado con otro teléfono?
     
  12. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Hoy he desconectado el cable de corriente del cargador de cds y el dension funciona perfecto.Los problemas que tenía me los creaba este.
    Salud.
     
  13. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    He vaciado la bandeja de SMS y nada.

    He probado con otro teléfono y tampoco.

    Voy a dejar toda la noche los fusibles de la radio y del teléfono desconectados y mañana veremos.

    Otra cosa el volúmen despues de meter el fichero de +6dB me sigue pareciendo bastante bajo, sigue habiendo bastante diferencia con el volumen de la radio.

    sds
     
  14. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Pues nada, después de 2 días con los fusibles quitados, resultado Dension bien, bluetooth mal. Que pasaría si hago lo que comentamos en este post del foro X, de desconectar los dos polos de la bateria y juntarlos

    http://www.bmwfaq.com/f23/bluetooth-empanao-375101/

    O pruebo primero a desconectar el Densión y empezar de nuevo?

    sds
     
  15. jose florez

    jose florez Guest

    hola a todos.tengo un m3 e46 del 2002 con pantalla de 16:9,navegador,telefono y cargador de cds en el maletero,estaba buscando para ponerle mp3,ipod o lo que sea con tal de poder ver los titulos en la pantalla y q pueda utilizar todo como hasta ahora.si me dijera alguien que tendria que comprar exactamente y donde me haria un gran favor.gracias,un saludo,gran foro
     
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.125
    Modelo:
    Zarrio PHEV

    yo creo que no tiene nada que ver lo del BT con el densión, lo que te comentan en el foro x3 pues no se que decirte, estos coches con tanta electrónica da yuyu solo pensar en cruzar cables, yo de momento solo he tenido 2 o 3 cuelgues en 9 meses, siempre al acabar la llamada y se soluciona parando, quitar contacto y volver arrancar.

    Ya nos iras contando el progreso.
     
  17. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.844
    Me Gusta:
    1.223
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    ¿Tu coche no lleva las tres teclas maestras para solucionar esto (Ctrl+Alt+Supr)? pues vaya antigualla. :descojon::descojon::descojon:
     
  18. daxsoft

    daxsoft Guest

    Buenas estado leyendo todo el post, y me pasa lo mismo que aun compañero nuestro a LUKA una vez conectada toda la instalacion, reincio y me dice la radio DISABLED eso se supone que es por por el Pin 7? que esta mal conectado?..en la instalacion el cable suelto que viene a la entrada auxiliar lo puse a masa puede influir??...nose necesito orientacion porque cuando desconecto el Densiom todo funciona bien...y esponer el Desnsion y muereeee todo ejejjee
     
  19. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Bueno me cito a mi mismo con este problema y os cuento. Realmente con el dension el pairing con el BT si se realizaba, incluso se ve la agenda de contactos. El problema estaba en que ante una llamada telefónica no se oye la señal de llamada ni al interlocutor por los altavoces ni el interlocutor me oye a mi. Después de las pruebas que acabo de hacer sin el Dension se corrige el problema y con el Densión persiste el problema.

    Al final revisando los conectores he visto que en el conector original hay un miniconector negro al que le llegan 3 cables, mientras que en el conector del Densión en el lugar donde debería estar este miniconector no hay nada (está al lado del miniconector azul). Lo que he hecho es soltar el miniconector negro del conector original y colocarlo en dicho hueco (encaja perfectamente) del conector del Densión. Y voala problema solucionado.

    Para mi que es un problema de la configuración del conector del Densión al que le falta este miniconector y sus correspondientes cables.

    sds
     
  20. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Me he comprado el dension para el Z4 pero he intentado instalar el archivo G3AA_UPD.ROM con 3 pendrives diferentes de 250Mb, 4GB y 16GB y no hay manera al poner otra vez el pen en el PC aparte del archivo que tenia me sale uno nuevo GW_EES.bin. He intentado hacerlo con diferentes intervalos de tiempo por si no le daba tiempo a cargar la rom pero no hay manera y con el el archivo de cargar para que se vea el texto me ocurre lo mismo. Alguna alternativa/solucion?
     
  21. puskers

    puskers Guest

    Buenas tardes,

    tengo una radio cd business y acabo de instalar el gateway 300, pero con USB no consigo cambiar de carpetas con los mandos de la radio. Cómo tengo que estructurar las carpetas?
    Hay opción de meter subcarpetas?
    Hay algún manual disponible más claro que el de Dension?
    Sabéis si en mi radio se podrían leer los títulos de las canciones?

    j*der que de preguntas hago

    Gracias
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini


    Al quitar mi Gateway del X5 y colocarlo en el Mini, se desconfiguró, pero con estas sencillas instrucciones, funciona al pelo

    Graciasss
     
  23. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Acabo de instalar el GW300 en mi X3 con navegador y panatall 16:9 y lo que parecia desmontar piezas, poner el conector y volver a montar, no ha resultado así. Despues de poner todo, no me aparece el GW300 por ningún lado ni como aux, ni nada. Con la tecla mode solo me sale la radio y el Cd si lo tengo puesto. El caso que al Ipod le llega corriente ya que carga y al poner un Pendrive se enciende la luz.

    Alguna ayudita?

    Muchas gracias.
     
  24. rober E-39

    rober E-39 Guest

    Hola compañeros, me presento por ser nuevo en este foro.
    Tengo un problema con el gateway 300, lo tengo conectado y no me funciona, he metido las actualizaciones y como decis en los post de arriba se tiene que quitar del USB y cuando lo conecto en el ordenador sigue en el USB, mi pregunta es si para un E-39 de año 1999 con pantalla de 4:3 funcia el gateway, porque en la bmw me han dicho que no y si tendria que funcionar cual sería la solució?
    Os agradezco buestra atención un saludo.
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    funciona perfectamente :yes:
     
  26. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenas noches.
    Hoy me han estado intentando montar un dension gw 300 en mi 39, tras multiples pruebas no han conseguido que sonara una vez instalado, pues aparentemente detecta la mamoria USB pero finalmente dice que no hay magazine, el taller tras hablar con el servicio técnico de Densión me de finalmente la noticia de que no es compatible.
    Mi coche es un 528 i e 39 de nov 1996, lleva radio bussines dividida en dos modulos uno el radio cassette reverse y el display, en la parte del maletero lleva un amplificador original y cargador de 6 cds.
    Se supone que al instalar el dension perderia el lector de cds, pero finalmente me dicen que no vale pues mi equipo va interconexionado por un cable de datos y al desconectarlo del lector de cds corta el sonido ¿Raro?, el caso es que he visto que lleva un conector similar al cable coaxial de antena pero muho mas pequeño y bastante mas fino y va un cable hasta el amplificador y otro del amplificador al cargador de cds.
    Alguien puede explicarme para que sirve esta conexión y/o si hay alguna alternativa o solución.
    Me resisto a pensar que no han sabido instalarlo.
    Un saludo y muchas gracias
     
  27. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Alguien me aconsaja un taller en Madrid, donde esten puestos en Densión y en estos coches?
    Gracias
     
  28. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo, sigo totalmente frustrado con el dension, le pongo los firmware, pero nada. Bueno paso a explicar un poco más al detalle lo que me ocurre y lo que he hecho por si alguien me puede ayudar.

    Tengo instalado el navegador con la pantalla de 16:9. Al conectar el densión, no me aparece nada nuevo en para poder seleccionar con el boton mode. Pincho tanto el iPod como un USB y alimentación le llega por que ambos se encienden y cargan, pero no aparece nada ni en pantalla ni como fuente aux ni puedo seleccionar nada con el botón de mode.
    No se si es que hay que desbloquear algo, o configurar algo... Ah! se me olvidaba no tengo cargador de CD y bueno meramente a lo que me he limitado es a desmontar, poner el cable que me venía en la caja, cambiar un conector que se me quedaba en el conector puenteado del coche y que creo recordar de cuando monté el navegador es de la pantalla y poco más... por lo demás el navegador, la radio y el cd funciona.

    A ver si alguien me puede decir o dar alguna pista por que ando más perdido...

    Saludos y gracias
     
  29. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.125
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    prueba esto.

     
  30. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Joan, me ha funcionado perfectamente.
    Tan solo una cosa sobre el modo texto, sigo las instrucciones entro en modo texto y cuando pongo el track 2 me aparece cambiando en varios tamaños. Pero no tengo tecla FF o REW para aceptar esa selcción y al cabo de un tiempo se sale al tack99 AUX GW y al conectar el iPod me pone IPOD UI y nada más.

    Si te presentas algún día a presidente del gobierno, ya sabes que tienes mi voto. XD.

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página