¿Dension / Ice-Link Plus ó Interface BMW?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por megabmw, 29 Nov 2006.

  1. megabmw

    megabmw En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues eso señor@s,
    que despues de leerme ni se sabe los posts sobre el tema de la conexión del iPod a la radio cd bussines no me queda nada claro que interface comprarme.
    -Con el original de BMW no se ven los títulos de las canciones y hay que organizar toda la música en 5 carpetas ¿Me equivoco?
    -Con el Ice-Link Plus me parece que he captado que si que se ven los titulitos de las canciones y se puede escoger cada canción ¿es cierto?
    -Dension ¿?

    Me podeis explicar los pros y contras de cada uno para de una vez decidirme y comprar uno.

    ¿cual es más facil de instalar?
    ¿el más barato / caro ?

    A ver si hay alguien que lo haya entendido y me lo explica en plan animal de 4 patas. :LOL:

    Sería para un iPod de 80 Gb aunque eso me imagino que no influirá.



    Saludos.:wink:
     
  2. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Coñ*!! me has ahorrado el post porque iba a preguntar exactamente lo mismo que tu. gracias y ver si nos ayudan por aqui
     
  3. megabmw

    megabmw En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    :embarrassed: Ansioso estoy porque alguien se curre una explicación de estas para animales de 4 patas que hasta yo entendería y así poder decidir para antes de navidades cual comprar e instalar.:LOL:

    Esperaremos................:wink: que seguro que nos ayudan. Gente muy maja.

    Saludos.
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Buenas compañero, lo primero decirte q tu duda por lo q veo se reduce a dos, icelink es un producto de Dension, asi q t quedaría o este fabricante o la propia bmw, hay un tercero llamado DICE q hay gente q lo lleva montado y no va mal al parecer.
    Yo llevo instalado el gateway 300 de Dension, y estoy muy contento con el funcionamiento, puedo seleccionar la música por artista, album, lista favorita, etc...visualizo los titulos en la pantalla de mi navi, y puedo controlar la musica desde el ipod, navi o volante multifunción. Ade+ con este interface tengo la opción salida de video y entrada para usb. Lo veo muy completo, y la diferencia de precio no es muy grande respecto al icelink plus.

    Salu2!
     
  5. megabmw

    megabmw En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, ante todo gracias por tu paciencia y por tu respuesta.
    Por lo que me dices Dension es la marca y el Ice-Link Plus un modelo y el Gateway 300 es otro.
    El tema es si todo lo que a ti te hace, es decir, ese manejo y esa aparición de los títulos me la podrá hacer con el cd Bussines, o sea, que no es el navi con pantalla de BMW.
    Ahora estaría bien que nos dijeran la diferencia entre el Ice-Link Plus y el Gateway. No obstante voy a ver si la se sacar yo mismo de la pagina de escuderofijo..........
    Por cierto, a parte del propio interface ( Gateway o Ice-Link Plus) ¿que nos haría falta?
    ¿vienen todos los cables para su conexión o hace falta alguno más aparte? (lo digo por los 17 pines famosos)

    Gracias.:biggrin:
     
  6. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    megabmw
    a ver el gateway 300 y ice link valen para el bussines y para el navi ,,hay que pedir la referencia segun sea el caso de 17 pines o de 40,los dos lo llevan todo es decir el cable para colocar al coche como al ipod,,en caso del gateway 300 a parte llevas otro cable para usb(es decir que si no quieres poner ipod con una memoria bastaria),salida video,y una entrada aux

    diferencia estre los productos de dension y los de bmw a parte que los de bmw no tiene titulos,ni lista con el nombre que tu quieras,ni albunes ,ni artistas es el precio

    espero aver despejado alguna duda,un saludo:wink:
     
  7. megabmw

    megabmw En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Me lo has dejado perfectamente claro.
    Es evidente que el que hay que comprar es el Gateway300 :biggrin:
    ¿que hay del tema de manejarlo desde el volante multifunción?

    Gracias de nuevo.
     
  8. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Tanto el icelink como el gateway lo puedes controlar desde el volante multifuncion, puedes subir y bajar volumen o pasar de cancion.
    Como te ha dicho simo, valen tb para tu fuente de sonido. Simplemente a la hora de realizar el pedido en escuderofijo fijate bien porque tendras un producto para 17 pines q seria el tuyo, el otro de 40 pines serian para los que ekipan navegador 16:9. Aunq para asegurarse 100% nada como desconectar el cable y ver si los pines son cuadrados o redondos. Viene con todo lo necesario para la instalación y funcionamiento del ipod en el vehículo. Lo único q si tienes intención de tener el ipod dentro del habitáculo, es decir, a mano...y no en el maletero, tienes q comprar el cable extensor.

    Salu2!
     
  9. fabrique

    fabrique Guest

    hola a todos queria preguntaros para un bmw e91 con radio prof cual necessito el de 17 pines o el de 40 pines no tiene nav ni cargador cd. con el gateway a demas del ipod que podria instalar ?el montaje es sencillo o mejor llevarlo a un taller si es asi cuato me van a cobrar gracias po la ayuda.PDdel interface de bmw mejor nada de nada?
     
  10. megabmw

    megabmw En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Mmmmmmm, deduzco que supones que tengo cargador de CD´s en el maletero y va a ser que no lo tengo, ¿es esto un impedimento para montar el Gateway 300?
    El tema es montarlo dentro del habitáculo detrás del RadioCD Bussines original ya que en la BMW me han dicho que hay bastante sitio por ahí atrás y sacarle el cable para el iPod o bien a la guantera o bien en el portaobjetos de debajo del reposabrazos central.........¿me llegaría el cable que trae?

    Otra cosa, necesitaría a alguien que me verificara que con el Gateway 300 salen los títulos de las canciones ( iTags o algo así) en el radioCD BUSSINES.

    Casi tengo la cosa clara..................:wink:


    Saludos a tod@s.
     
  11. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Buenas a todos, aprovecho esta intervencion para presentarmecomo futuro usuario de un E90 (a ve si en una o dos semanas.... ains...) y aprovecho para opinar/preguntar sobre este interface, ya que es lo primero que ando buscando para plantarselo al 320d.

    El caso es que me parece fabrique, que para nosotros aun no hay nada, que no dudo que en breve haya algo, pero aun creo que no. De todas formas, les he mandado un mail a Escudero, preguntando sobre el IceLink Plus para el e90 y sobre Gateway300/400, a ver si hay algo.

    En la página de DENSION, aparece el E90, pero no indica la referencia del producto que debemos usar, tal vez porque esta en desarrollo, o inminente lanzamiento al mercado....

    Sabe alguien algo de esto??

    Gracias y un saludo compañeros!!!

    PD: Saludos a los granainos que he visto que hay por ahi alguno!!!
     
  12. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Aunq no lo lleves montado con que tengas entrada para cargador cd's en el módulo de radio creo q es suficiente, ya q este interface lo q hace es simular al cargador de cd's. En cuanto a lo del maletero, yo te hablo de mi caso, al llevar navi llevo el módulo de la radio en la parte trasera, si tu lo tienes alante no t hace falta el cable extensor para nada...si t han comentao en bmw q detrás d la radio tienes sitio de sobra, pues q mejor sitio...
    En cuanto a los Id3 no hay problema, hay varios foreros q lo llevan montado y ven los titulos en la pantalla de la business. Quizás lo único q tengas q hacer es actualizar el interface cuando lo recibas, o con suerte, no t hace ni falta.
    No obstante, antes de realizar el pedido, yo hablaría con escuderofijo para q te confime todo y a ser posible q t mande el interface actualizado y con el manual de usuario e INSTALACIÓN...q a mi este último no me vino en el pakete y no viene mal tenerlo.

    Salu2!
    Salu2!
     
  13. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Bienvenido al foro compañero! :welcome:

    En cuanto a la gama Dension para la nueva caja no te puedo decir, como bien dices, creo q están en pleno desarrollo después del exito q han tenido para los E46. A ver q te responden xq no creo q tarden en comercializarlos si no lo están haciendo ya...ya nos dirás cuanto t respondan.

    Salu2!
     
  14. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Citar:
    Originalmente publicado por megabmw [​IMG]
    Mmmmmmm, deduzco que supones que tengo cargador de CD´s en el maletero y va a ser que no lo tengo, ¿es esto un impedimento para montar el Gateway 300?
    El tema es montarlo dentro del habitáculo detrás del RadioCD Bussines original ya que en la BMW me han dicho que hay bastante sitio por ahí atrás y sacarle el cable para el iPod o bien a la guantera o bien en el portaobjetos de debajo del reposabrazos central.........¿me llegaría el cable que trae?

    Otra cosa, necesitaría a alguien que me verificara que con el Gateway 300 salen los títulos de las canciones ( iTags o algo así) en el radioCD BUSSINES.

    Casi tengo la cosa clara..................:wink:


    Saludos a tod@s.


    a ver yo tengo amigos que lo llevan instalados en bussines y el cable te llega perfectamente a la guantera tanto el del ipod como el usb(el del usb aunque no pienses conectar nada es perfecto para actualizaciones con un pendrive y listo)

    y la verdad los titulos y artista siempre van rodadando por la bussines


    creo que para el e90 en bmw si que salen los titulos y artistas como el de dension(en dension creo que no esta aun)lo que no se es el precio,pregunta en movilnorte ahi te lo diran

    un saludo:wink:
     
  15. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pos no responden al mail, voy a tener que llamarlos el lunes... Os tengo al tanto.

    Saludos.
     
  16. adolfo rodriguez estevez

    adolfo rodriguez estevez En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Montada i reixac
    Modelo:
    Bmw x5 e70
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI CONECTAS OTRO EQUIPO POR EL USB COMO UN DISCO DURO TAMBIEN SALDRIAN LOS TITULOS EN LA PANTALLA?????:err:
    mi
     
  17. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Usando el Gateway deberia...
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    sí llega :wink:


    [​IMG]
     
  19. xaseldom

    xaseldom Guest

    Alguien podria explicarme si es muy complicado instalar uno mismo el interfaz?? algun experto que indique algunos pasos para el montaje del mismo....que soy muy basico.
     
    A xxxxxxxxxxy le gusta esto.
  20. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, he estado haciendo mis averiguaciones (a falta de hablar con escudero fijo), y por lo que he visto, a los E90 por ahora solo le podemos instalar un gateway de los tres que hay.... el 500 (y el mas caro).

    Aqui podeis verlo:

    http://www.multimediastore.pt/store/product_info.php?products_id=4204

    Si... ya.... vale una pasta :embarrassed: . Me han dicho que no tiene stock actualmente que lo tendrían en 6 semanas!

    Me han dicho que si nos vale a los E90 (aun siendo la radio Bussiness) porque nuestras radios disponen de entrada optica :eek: (que es lo que utiliza). El invento no esta mal, pero son mas de 400€ voy a ver que dice escudero sobre el precio y disponibilidad.

    Los otros Gateways no se si van a estar nunca disponibles para nuestras radios, pues la nuestra tiene entrada optica y los gateways 300 y 400 no disponen de salida optica.

    Saludos.
     
  21. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Exactamente,necesitas el Gateway500 que es basado en fibra optica.
    Algunas funciones:
    Mantiene el cargador de cds
    control desde el volante
    Carga el Ipod
    Entrada Usb para dispositivos como memory stick y Mp3
    Formatos de audio aceptados:MP3,AAC,OGG,WMA
     
  22. manulolo

    manulolo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ya, hombre a mi lo del cargador como q me da igual, no tengo...
    Pero el resto de las funciones estan de pm...
    Me lo voy a plantear porque la radio de origen se oye con una calidad bastante aceptable,.... pero yo si no hay USB no quiero radio, jeje. Menos mal que con esto se puede arreglar. Lo del Ipod tambien me da igual. En fin.. 450€por tener USB en el coche.... por lo menos se puede tener, que no es poco.

    Aunque seguro que este USB por bien pagado, le pasa lo que a casi todos, que no tienen el amperaje suficiente como para alimentar un HD portatil de 2,5" y no arrancar el motor de giro... si lo hiciera ya seria la repera, en caso contrario se le puede dar de comer con un mechero-usb.

    Saludos.
     

Compartir esta página