Estoy contigo!! Todos los que hayan pasado un gran numero de horas al volante por las carreteras de españa, apoyará a Furius y se sentira o al menos yo, identificado con cada uno de sus comentarios. Yo solo llevo 5 años de carnet y apenas 300.000 km, pero ya desde pequeño iba pendiente de la carretera, y te das cuenta que es imposible que un ser como Pere Navarro este al frente de un organismo capaz de sangrarnos de esta manera.... no pueden conducir por nosotros claro que no, porque estan contando nuestro dinero.... además creeis que les iba a dejar conducir por mi?? panda de holgazanes Animo Furius!!!!:wink:
Esos 300.000 hay quien no los ha hecho ni en 20 años... pero opinan como el que más. Están en su derecho, pero vamos, a mi no se me ocurriría decirle a Arguiñano como tiene que hacer sus platos, no se si se me entiende. Salu2.
PUes yo lo tengo claro: haría el STOP porque se entiende que lo han puesto a posteriori; no habrían puesto :-k el STOP primero que significaría haber dejado medio mástil apuntando al cielo En la segunda, clarísimo: no seguiría de frente ;-)
Siguiendo tu fundamentadísimo razonamiento ;-) tendrías que ir a la derecha... si fuese a la izquierda, sobraría medio mástil. ;-)
Exacto, alguien que manda en algo, a mi modo de ver, tiene que dominar el tema como el que más. Te imaginas lo que dices? alguien que no tenga ni idea de cocina, le tenga que decir a un cocinero como tiene que hacer las cosas.....??? hombre por favoooooor Aqui nos ponen al burro delante
Es un curioso planteamiento, pero para ser director de hospital no hace falta ser médico; eso sí, administrar para que al facultativo no le falte de nada (con el consejo del propio delegado) ;-)
Pues añadir a la lista el nuevo "carril" que se han marcado en la M40 sentido A6 (desde la M-607) Es un trozo de carril en el lado izquierdo que de repente ha aparecido. NO esta casi ni asfaltado (pero si tiene las lineas horizontales pintadas) y el carril DESAPARECE fundiendose con el que tiene a su derecha sin NINGUNA SEÑAL.. ACOJONANTE OIGA !!!!!!!
Ufffff, si lo unico que hicieran mal los de la DGT fuera colocar señales.....me daría con un canto en los dientes oiga. -Carreteras mal asfaltadas. -Pinturas para asfalto que en mojado patinan que no veas. -Cambios de rasante en cruces -Vallas protectoras......para coches, por que para moteros trampa mortal -Peraltes en curvas caracteristicos....por su ausencia. -Tuneles que incumplen normativas europeas -Puntos negros que siguen siendo los mismos año tras año. -Señales verticales caducadas,tapadas,rotas.... -Resaltos de limitacion de velocidad en plena curva -Resaltos puestos cuando todavia no hay regulacion legal alguna de los mismos.....(todos conocemos alguno que parecen montañas rusas...) -.................................................... Eso si, se preocupan por nuestra seguridad.........juas
Nada de eso es competencia de la DGT. O bien es de Fomento, o de la cc aa , o de la concesionaria de la carretera en cuestion
¡Que cachondo! claro, es que la DGT realmente no tiene competencias sobre casi nada. Ahora bien que se ocupa de poner las pilas a esas administraciones cuando le interesa, que ese si es su cometido. Se supone que esta para asesorar y coordinar a dichas administraciones. ¿O acaso no es lo que hizo cuando puso en marcha el carnet por puntos? Bien que se ocupó en ese momento de hacer que todas las administraciones incluidas aquellas CCAA que tienen competencias de tráfico transferidas e incluso los ayuntamientos, se pusieran las pilas para que se apllique el carnet por puntos rapidamente... Para lo que quiere, ya te digo yo si se pone las pilas. ¿O no colabora con Ayuntamientos y CCAA cediendoles radares móviles para sus carreteras? Jo**r, es que parece que para lo único que habla con otras administraciones es para controlar la velocidad... ¿será porque es así? Por una vez que estoy de acuerdo con URIEL... Lo que no puede hacer la DGT es lo que hace el SR. Navarro en los debates a los que ha ido. Cuando le preguntan por radares, puntos y demas... todo el merito es suyo. Cuando le preguntan por los puntos negros... "a mire, es que eso es Fomento". Pero hombre, la DGT será quien tenga que señalarles donde estan para priorizar, ¿no? Que se yo, igul me equivoco... Salu2.
Ariel, efectivamente no son competencias de la DGT....pero a tampoco me refería "exclusivamente" a la DGT.....me refiero a la administracion VS. ciudadano. Me parece muy bien que la DGT, fomento, Industria, Hacienda y demas me hagan cumplir la ley y me sancionen o aperciban si la situacion y mi comportamiento lo requiere......pero creo que lo mismo ha de pasar a la contra......y desgraciadamente no pasa. Yo, ciudadano de a pie y a veces motorizado, tengo derecho a tener una via en condiciones.Que la competencia de esa via sea Municipal, de diputacion o Mopu y demas.......para mi ha de ser transparente, no se si se me entiende. Cuando de DGT, hablo en general, sin entrar en apreciaciones de competencias (evidentemente mal hecho pero creo que nos entendemos). Y si la DGT cree darme lecciones "morales" cuando me dice "No podemos conducir por tí", yo les contesto "Ni falta que hace". Causas de los accidentes????? 3 en realidad son solo 3 1- Conductor 2- Coche 3- Medio que nos rodea. Me parece indignante que la DGT solo tenga en cuenta la 1. La 2, a estas alturas la que menos accidentes provoca con diferencia, se debe casi en su totalidad al buen hacer de la Industria que cada dia nos provee de vehiculos mas seguros.........que en esto la administracion no hace nada, habida cuenta que el vehiculo mas sencillo pasa ampliamente los requerimientos de Industria. pero el 3º factor SI ES CAUSANTE UNICO O COADYUVADO AL 1 de gran cantidad de accidentes, por redes viarias deficientes, señales obsoletas....y demas. Por ultimo, soy el PRIMERO en defender la justicia de sancionar a quien incumple las normas.....pero que sea justo no quiere decir que sea moral, ya que si la DGT te denuncia a tí por ir a mas velocidad tambien debiera denunciar publicamente por coherencia (se cansan de repetirnos que lo hacen por nuestra seguridad) que determinadas vias no estan adecuadamente mantenidas, que determinados puntos negros han de ser solucionados, que las vallas actuales son un desproposito para los motoristas.....etc.Y mientras la DGT no haga esa denuncia publica, me podran decir que cumplen su funcion y esas no son competencias suyas, si (y lo defiendo).....PERO QUE NUNCA ME VUELVAN A DECIR QUE MI SEGURIDAD O LOS NUMEROS DE MUERTOS ES SU PREOCUPACION Y PRIORIDAD.....porque eso es falso......y por ultimo, por favor, que se dejen de mensajitos moralistas por prensa/radio/television hasta que no me den ejemplo
En esto un apunte. Hay una parte del factor "coche" que ademas depende del conductor, que es su conservación... muy importante. Poruqe ya puede ser un coche fantastico, con sistemas de seguridad estupendos y demás, que si no lleva su cambio de ruedas a tiempo, sus pastillas de frenos en condiciones, sus amortiguadores en buen uso, etc... como si vas con un triciclo oxidado... y de esos, por desgracia, se ven muchos. Salu2.
Eso es claramente un punto 1 como una casa:wink: .El coche es una maquina que necesita un mantenimiento.Si tu no le das ese mantenimiento la culpa es tuya, no del coche.Y el fabricante bien te lo advierte en el manual de mantenimineto. Un caso dos, seria por ejemplo, que tu cuides de ponerle unos neumaticos adecuados y vigiles constantemente la presion.......y un dia coja un neumatico y reviente sin causa aparente. Y un caso tres, seria por ejemplo, que tu le pongas unos neumaticos adecuados, controles las presiones y pinches en carretera por que se te ha pinchado a consecuencia de un clavo en la carretera. Por desgracia, hay muchos que no hacen caso del mantenimiento del coche....y pasa lo que pasa.
Otra cosa importante que influye sobremanera en los accidentes de tráfico: las autopistas de peaje. Resulta que muchos transportistas optan por las nacionales en lugar de pagar los peajes (lógicamente, y sobre todo, los autónomos). Pues bien, eso significa mayor densidad de tráfico en carreteras nacionales por culpa de los peajes, y por tanto, mayor número de accidentes. Ejemplo: Autopista de peaje Astorga-León. 30 Km, casi 4 € de peaje. Todo el mundo circula por la nacional. Te encuentras con muchos camiones. Afortunadamente hay mucha recta y sitios donde adelantar, pero.... la autopista de peaje va casi vacía. Alternativa: peajes gratis para los profesionales del volante (camioneros, mensajeros, repartidores, etc..). Y conste que yo no me dedico a nada en relación con el transporte. PERO CLARO, ES MAS BARATO FREIRNOS A RADARES QUE ADOPTAR ESTA MEDIDA. ES UNA VERGÜENZA.
Hola a todos!! efectivamente las fotos que has colgado pertenecen a zonas urbanas o rurales, por lo que no son ilustrativas de los fallos de la DGT, que no digo que no los haya. De todos modos he de decir que en el tema de las SANCIONES España entera estais todos equivocados. El pago de multas a TRÁFICO solo supone un 10% del total de sus ingresos, lo digo porque trabajo en el Centro de Gestión del Tráfico y conozco el tema. El montante de sus ingresos más grandes, proviene de las prórrogas de los carntes, y resto de trámites. Pero, yo lanzo un debate: porqué siempre estais pensando en como disuadir radares, multas etc. en la compra de puntos por internet? y no se cuantos viricuetos legales más para despistar a la autoridad? alguien ha pensado en conducir como dios manda? yo de verdad que no entiendo el miedo que tiene la gente con los puntos, si conduciérais dentro de los límites legales no se debería tener miedo... pero claro.... dicen que quien algo teme es porque algo debe. Haber si de una puñetera vez aprendemos de los alemanes por ejemplo que poseen una educación vial exquisita. Y no hablo de que tengan mejores carreteras... es que cumplen a la perfeccion con las normas viales... y el que no se lo crea que vaya allí y lo vea. Así que mientas vayais con ese pensamiento por la carretera, pues... no dejaremos de ver POR Y PARA MI DESGRACIA como cada día la gente se va dejando los sesos por la carretera, y luego le echaremos la culpa a la DGT. Pero claro nunca a que es que iba a 180 km/h o es que había bebido, o es que no había descansado lo suficiente... Y también te puedo tirar de estadísticas: el 90% de los accidentes MORTALES son debidos al fallo humano, tipo despiste, velocidad, alcohol, drogas... etc. así que no me vengas tío y me digas que por unas cuantas señales mal puestas los españolitos nos estamos matando día tras día. Por último os digo: que si os propusierais conducir bien y rebajar el número de accidentes, quizá se empezaría a plantear el tema de aumentar los límites de velocidad, pero con la de burradas que haceis en la carretera, las cosas se van a quedar como estan.
Ana77, no tienes razon en mucho de lo que dices. Sí que es cierto que en Alemania siguen escrupulosamente las normas y donde está limitada la velocidad lo cumplen... ¿Pero no te has parado a pensar que a lo mejor es porque saben que si está limitado es con sentido, no como aquí? Dices que el 90% de los accidentes son por despistes, y seguramente sea cierto, porque efectivamente tú trabajaras en Tráfico, pero yo me hago 70-80000 kms cada año, y de barrabasadas en carretera he visto bastantes. Pero ojo, no confundas barrabasadas o despistes o quedarse dormido, con ir rapido. Estoy un poco hast los hu*vos de que se asocie automaticamente ir rapido, con ir haciendo el cafre... por desgracia, par hacer el cafre no hace falta ir rapido, lo vemos cada día. Ya que estás en Tráfico ¿Podrías explicar por qué se ponen los radares en aquellos puntos donde la carretera es mejor y hay menos riesgo? ¿Por qué siguen sin ponerse en aquellos puntos negros que llevan años siendo los mismos? No se, ya que tu Director dice que no puede arreglarlos porque eso es competencia de Fomento, al menos podía poner allí realmente los radares y no donde no ha muerto nadie en los ultimos 10 años ¿no crees? Pues de todo esto nos quejamos. Salu2.
Sí, lo he pensado, lo he he intentado y me es sumamente difícil sin estar pendiente de ello. Si estoy pendiente de la velocidad estoy distraído y las posibilidades de salirme son muy altas. Por otro lado yo te voy a decir que pasaría si todo el mundo respetara los límites. ESPAÑA SE COLAPSARÍA. Nuestras movilizaciones se realizarán respetando los límites y habrá caos, te lo aseguro. www.nomasvidasporeuros.com Por cierto, lo radares también los instalará fomento ¿¿¿no???
Te recomiendo que leas mas, no solo este foro sino en general: libros, prensa, publicaciones, informes, etc. ¿Porque te hago esta recomendación?. 1.- La lectura te ayudará a mejorar tu ortografía, así la próxima vez escribirás condujerais en lugar de conduciérais. 2.- Leer abrirá tu mente y aprenderás a ser más crítica y a no conformarte con la versión oficialista que estás harta de escuchar en tu trabajo. Está bien que no "muerdas" la mano que te da de comer, pero de ahí a comulgar con ruedas de molino hay todo un mundo. 3.- Aquí todos apoyamos (creo) que aquel que rebase la tasa de alcoholemia, o que siendo un profesional del volante no descanse lo suficiente, se merece una fuerte sanción. Yo incluso estoy a favor de llevar a la cárcel a aquel que tras cometer una negligencia de este tipo desencadene la muerte de un tercero. Es decir, acusación por homicidio imprudente. 4.- Ir rápido no significa ir haciendo el cafre. Por autopista, hay coches que a 150 km/h son más seguros que otros a 120 km/h, y que incluso para frenar completamente necesitan menos distancia y tiempo. Tengo un clío y un 320d y te puedo asegurar que la mecánica de ambos está a años luz. Si no sabes discernir eso, es que amiga mía, tienes pocas luces. Por otra parte, al que "cazaron" a 260 km/h, la verdad, le está bien empleado. Esa velocidad es temeraria y ante cualquier imprevisto no hay capacidad de reacción. 5.- Un 10% del total de los ingresos es una magnitud muy relevante. Y será mayor del 10% con la política actual de incrementar el número de radares. Si tan acostumbrada estás a las estadísticas, no entiendo como desprecias un porcentaje tan representativo. ¿Despreciarias con tanta ligereza el 10% de tu salario?.
Veamos Ana 77 1-Efectivamente las fotos pueden no ser ilustrativas de los fallos de la DGT...pero son MUY ilustrativas acerca del interes que dice la DGT en nuestra seguridad, es decir, cero.....o al menos hasta que la DGT no denuncie esas realidades. 2-En algo estoy de acuerdo contigo, el montante resultante de las multas no va a la DGT....ni a las carreteras, ni a la mejora de viales, ni a nada que afecte a los conductores......el tema es ¿a donde va ese dinero? 3-Me encanta la apreciacion que haces de los alemanes.....halagas su educacion vial....pero no te refieres a sus estupendos viales, claro, esto ultimo no cuenta.Si quieres compararnos a los alemanes o la haces en todos sus aspectos o no.Cuando tengamos los viales que tienen los alemanes entonces podras decirme si somos o no tan educados como ellos.... 4-Ya, si nos propusieramos conducir mejor habria menos accidentes.Y como la DGT tiene eso muy claro, por eso mismo se ha negado sistematicamente a diferentes propuestas, como la de fomentar las escuelas de conduccion. Por cierto, y ya que trabajas en la DGT y te gustan las estadisticas, contestame a una pregunta por favor.¿Me podrias decir cuantos vehiculos oficiales han sido multados por exceso de velocidad en los ultimos....5 años? Lo digo por que cada vez que me adelantan en la autopista, con sus lunas tintadas y llenos de antenitas me quitan las pegatinas del coche de la velocidad que llevan.....y a estas alturas no he visto a ninguno parado en un arcen dando cuentas a algun agente de la autoridad.....