Deposito de agua vacio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jascom, 12 Jul 2005.

  1. Jascom

    Jascom Guest

    Pues eso, q mientras unos amigos curioseaban por el motor del coche (para mi es como una nave extraterrestre) descubrieron q tenia el deposito de agua, ese q esta junto al radiador practicamente vacio, uno me decia q con rellenarlo de agua valia, pero el otro me recomendaba usar anticongelante para rellenarlo.

    Que me decis vosotros? en caso de usar anticongelante cual uso?

    Gracias
     
  2. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Yo ese depósito lo relleno con agua + algún producto para limpiar cristales (vease cristasol o sucedáneo).

    Ese producto añadido hace que baje la temperatura de congelación de ese agua, con loq ue te puedes ahorrar el anticongelante.

    Te estoy hablando de echar todo esto en el depóito del limpia.

    Un saludo
     
  3. Jascom

    Jascom Guest

    Creo q no hablamos del mismo deposito, yo digo uno q esta en la parte frontal del motor, delante del todo.
     
  4. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Pues no no hablabamos del mismo depósito, jeje. No usas el coche como para tener el radiador vacio? Tienes alguna fuga?

    Yo ese radiador lo lleno con agua + anticongelante, dando una temperatura de congelación al conjunto de -30ºC o asi. En las botellas de anticongelante te indica que grado de pureza tiene para que al añadir tu agua, lo dejes a la temperatura de congelación deseada.

    Ahora en verano no sería necesario el añadir anticongelante, pero en invierno y más con el frío que pasamos tanto en Ávila como en Salamanca si es necesario.

    Un saludo
     
  5. Jascom

    Jascom Guest

    El coche lo uso casi a diario, pero para trayectos generalmente cortos, no tengo impresion de q tenga ninguna fuga, ya te digo q soy un total analfabeto en cuestiones de mecanica y demas, y si no es por mi amigo ni me entero de q ese deposito esta vacio, entonces lo relleno con anticongelante sin mas no?
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si, y además fíjate por que tendra alguna marca que ponga "max", aunque no pasa nada si te pasas, porque lo que sobra, lo tira por una válvula del tapón.
     
  7. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    De anticongelante sólo no, mezclalo con agua.

    Un saludo
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Lo puedes rellenar tranquilamente con agua destilada, agua del grifo no, que lleva cal y obstruye los finos pasos del radiador. Si hasta que se vacie tarda mucho tiempo no le des importancia.
     
  9. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Debería haber puntualizado que el agua era destilada, jeje.

    Incluso en invierno Coco sólo con agua destilada?
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Me refería (mal referido) a las garrafas que vienen ya diluidas a un tanto por ciento para uso directo. Anticongelante + agua = refrigerante motor.
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No porque el agua destilada se congela tambien a menos de 0º. Pero es ideal para rellenar a falta de rerigerante, aunque baje un poco la concentración de lo que tenga el motor.
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Posí, rellénalo de anticongelante+agua, y ya de paso que te has enterado dónde está el depósito del refrigerante vigílale el nivel en los próximos días echándole un ojo por lo menos cada 2-3 días, no sea que aunque tú creas que no sí tengas una fuga, y con el refrigerante no se juega!! Y menos con estas calores... Que nos lo cuenten por aquí abajo :D Salu2!

    P.D. Aunque no serás tan cenutrio, como has dicho que no tienes ni pajolera de mecánica no vayas a quitar el tapón del depósito con el coche arrancado ni caliente, hazlo sólo en frío!!! :D :D :D Que la liamos Nennnnnnnnnnnnnng!! ;)
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si sólo es rellenar no hay problema, la concentración debe ser del 50%, y hay poco más de 10 litros, por rellenar 0.5 litros no cambiarás mucho la concentración, no hay problema. Aunque claro, si tienes que ir rellenanado cada dos por tres, entonces sí, mejor con la mezcla que toca.
     
  14. Jascom

    Jascom Guest

    He comprado una garrafa de 5 L. de anticongelante diluido, pone q es para uso directo, q el punto de congelacion esta en -13º

    Es necesario añadirle agua? o lo relleno solo con esto?
     

Compartir esta página