Depreciación del 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alquimista, 2 Sep 2006.

  1. Alquimista

    Alquimista Guest

    Quisiera plantear el estudio de la depreciación del 320d (ya q es el q tengo) para saber cuál es el mejor momento para cambiarlo, desde el punto de vista rigurosamente económico.

    Es decir, cuando se pierde menos dinero, en el 1º año, en el 2º, etc.....

    A ver si alguien expone unos criterios claros....
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Criterios claros no te puedo dar
    Siempre se ha dicho que lo mejor para vender un coche es reventarlo hasta el final o venderlo a los cinco años
    ¿por qué lo de los cinco años? dicen que todavia tiene un valor de reventa aceptable, a partir de ahi se deprecia mucho. Tambien teoricamente a partir de dicha fecha pueden salir mas averias, el coche se queda mas desfasado tecnologicamente y tendra mas ruiditos y mayor consumo
    En fin , has probado a buscar en el Google?
     
  3. guss

    guss En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    yo pienso que justo antes de los 200.000 y a los cuatro años - cinco
     
  4. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Por los comerciales que conozco, lo ideal és con cuatro años, a partir de ese año la curva de depreciación se acentúa bastante más.
    Aunque si todo va bien yo lo aguantaré "hasta rebentar".:bash:
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    una forma PERSONAL de hacer la compra-venta de mis BMWs

    mi teoria personal, es eso muy personal, yo lo cambio a los 6 años o 6 y medio y lo cambio por el siguiente que sale exactamente en el caso de la serie 3 de BMW cada 7 años...................

    asi en julio 1992 compre el e-36 coupe que acababa de salir ,lo tube hasta el 1998 en que salio en marzo el e-46 que lo compre en Noviembre del 1998 y este lo cambie en el 2005,que salio el e-90 en abril y yo matricule en agosto y asi siempre ME DAN MAS POR EL QUE QUITO Y TENGO LO MEJOR EN TECNOLOGIA.............me explico, yo los coches les dejo nuevos , uno con 82000 y el otro con132000km y estando aun en el final de su vida comercial, aun se cotizan , si los dejas mas años ya con el nuevo modelo introducido ,estan pasados de moda y el nuevo lo compro al PRINCIPIO aun a riesgo de algun problema de juventud,(que yo no he sufrido aun), pero tengo siempre coches de ultima generacion......................hay gente que se ha comprado el e-46 nuevo en un mes de diferencia conmigo( cuando yo lo quito y compro el e-90),para ellos ese coche es muy bueno y es cierto que lo es, pero yo ya llevo 6 años y 8 meses y a mi me parece SUPERADO y mejorado por el nuevo y esto es asi ,el modelo nuevo al viejo lo mejora en todo,punto por punto,eso si,cada vez he dado un paso al frente y he comprado un motor un poco mas potente y mejor equipamiento y asi siempre existe evolucion y mejora y sin salir de la serie 3 tengo distintos coches,he estudiado un serie 5 pero el tamaño me hecha para atras y es que un 452 cm hace 25 años era un "haiga" y a mi me sobra,los 485 me parecen de mas............
     
  6. Alquimista

    Alquimista Guest

    Me parece muy buena la teoría de bmw 6 línea de aguntar el serie 3 q tengas durante su vida de vigencia en el mercado, pero me refería más bien a tener la posibilidad de vender el coche pronto (2 ó 3 años) y conducir así casi siempre con un coche nuevo y en garantía.

    Por ejemplo un 320d de 6 kilos por cuánto lo podrás vender a los 2 años?
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Pues si alguien te paga 4 kilos date con un canto en los dientes
     
  8. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo creo que el cuarto o el quinto es buen año para vender, pero mi intención es "canjearlo" por otro cuando acabe el select (en julio de 2008), creo que le podre sacar un buen precio a un particular
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    La verdad el coche en el momento que lo "sacas" del Conce el Iva+Imp.matric. se han "esfumado" por lo que unos Kilos ya el primer día y después sin parar mes a mes la "sangría".
    Si es entre particulares aun puedes salvar los muebles con el argumento del equipo extra,revisiones en la casa,estado del coche...
    pero en la casa oficial o en un compra/venta (autenticos piratillas) la cosa cambia, el primero con suerte te dará valoración oficial sin descontar nada y el segundo valoración oficial menos un porcentaje que ellos llaman de preparación y acondicionamiento del coche para la reventa, es decir, te "chulean" un dinero, en común estos dos tienen que los extras,equipo especial,libro al día no te lo valoran, te dicen que si y te dan con suerte 100 euros más cuando tu te has gastado 6000 o mas en equiparlo, utilizando el argumento que tu lo has disfrutado ese equipo mientras has dispuesto del coche...pero eso si, bien que ellos lo utilizan como fuerza y reclamo para la venta posterior..pero...a ti que te den...
    El coche es la peor inversión (si se le puede llamar así) que existe, es una mezcla entre necesidad y capricho que solo sabe hacer bajar la cuenta corriente mes tras mes pq la ilusión de "niño con zapatos nuevos" dura lo que dura pero los recibos de seguro,financiera,revisiones...llegan todos los meses durante los años que lo tengas, por lo que yo lo tengo claro lo usaré hasta que me canse del cochecito y después intentaré venderselo a alguien y si no pues a tragar con lo que me de el conce, que será tres pesetas, perdon Euros.
    Por lo que considero que no hay criterios ni "ciencia cierta" ala hora de valorar un coche o su depreciación anual, la tabla Gamvan" marca la depreciación por lo que tu puedes venderlo a un particular e intentar sacar lo que tu crees vale tu coche o tragas con lo que te dan, que de media en cuatro añitos es la mitad.
     
  10. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor formula que he conseguido aunque sea un poco rollo es comprar un coche de dos años preferentemente en los meses de enero o febrero y de no mas de 40.000 Kms lo conduces durante 6 o 7 meses y lo vendes. Practimante no pierdes valor incluso si lo negocias bien y lo has adquirido a buen precio puedes salir ganando incluso. Evitas depreciación, gastos de mantenimiento, Impuesto de Traccion Mecánica y siempre conduces un coche relativamente nuevo a buen precio.
     

Compartir esta página