el otro dia me di cuenta que el 320i de un colega al reducir bruscamente bloqueaba las ruedas mas bruscamente, con el fin de cruzarlo, que mi 318is. ¿puede ser debido a que es un 6 cilindros y el mio tiene solo 4?
Puede ser debido a eso, al estado de las ruedas, al estado del asfalto, al estado de las suspensiones, a lo brusco que lo hagas....
Mucho cuidado que para que el coche bloquee las ruedas la reducción debe de ser muyyyy brusca, con el consiguiente aumento de revoluciones del motor y posibilidad de daño en el mismo.
Ni es necesario el autoblocante ni tiene que ser un seis cilindros,a ti no te lo hace porque tienes mucho cuidado ...........................o mucho miedo,;-).
Pues yo en su dia:-$:-$:-$:-$..... consegui hacerlo con un 124..:fs::fs: osea, fijaros la reducida si fue buena:supz::supz::supz::cool::cool::cool:.... pa vernos matao#-o#-o#-o#-o....
c**o yatas de vuelta!!! PD: sabia lo de la reducción brusca pero pensaba quel autoblocante era necesario, todos los dias se aprende algo. :-k
ç totalmente cierto, ni ruedas en mal estado ni gaitas.....cuando reduces pasando de vueltas en un manual, bloquea las ruedas y entras de lado jejej, se utiliza mucho, es una manera más , pero a lo bestia salduos
y no sufre el motor al hacer dicha reduccion tan brusca, me refiero a reducir demasiado que haga que corte inyeccion,es que no se si es a eso a o que os referis, notengo mucha idea la verdad:roll:
No es necesario... ayer justo me lo explicaban los mecánicos, puedes tener tanta holgura en los casquillos de biela, y meterle una subida de vueltas tan animal, como para pisar las valvulas y llegar a sacar una biela por un costado...
Cuando yo era novatillo, con el 205 lacoste, nunca había metido 5ª, y las primeras veces al pasar de 5ª a 4ª se me revolucionaba un montón...nanay, lo que pasa es que metía 2ª, a 80 por hora, y jamás se bloqueó ni pasó nada.
Depende mucho del coche, en el mío en seco no se puede bloquear reduciendo. En cambio en un Merchi C240 había que tener cuidadido a bajas velocidades, en mojado eso si, pero con ruedas de invierno. Supongo que a motores más gordos, más capacidad de retencion... El Fiat Stilo tambien lleva el sistema chiripitiflautico como el //M, no el de la quinta biela, sino el ESP que acelera un poquito para no arrastrar las ruedas al reducir.
el autoblokante no tiene que ver nada pq lo tengo comprobau con 2 bmw iguales, uno con y otro sin y el que no tiene derrapa mas