El otro dia iba con 3 amigos en mi coche y la verdad es que había mucha niebla y además de la húmeda el suelo estaba mojadillo y no habia llovido en dias anteriores o sea q la humedad era sobre seco. El caso es que pille una curva a izquierdas y en pendiente descendente y el coche me hizo un derrape de los q tienes q contravolantear para no darte de lado con los coches que estan aparcados. El culo se me fue muchisimo y no se si os ha pasado alguna vez eso de perder el control del coche por la parte trasera. No se si echarle la culpa a un desgaste de las ruedas, a la humedad, a la traccion trasera o a todo a la vez. Os ha pasado alguna vez??
Todo influye, además si no ha llovido en días añádele toda la porquería mezclada con el agua y el ambiente humedo, unas condiciones ideales para que te ocurriese lo que comentas! A parte, muy despacio no irías verdad?, para que se te fuera de tal modo... Ojo! que no quiero decir que fueras a toda leche
Así sin hacerlo aposta que te pilla desprevenido... Sí.... cuando era joven, cuando iba loco por el mundo... (que tiempos aquellos)... Staba subiendo a Andorra, staba mojado, iba pasadissimo, y en vez de mirar en los pirineos, terminé mirando a la playa...
alguna que otra vez pero gracias al dsc no se ha terminado de descontrolar, mi padre si que le ha buscado los limites en alguna rotonda.
Me ha vuelto a pasar pero definitivamente es la humedad pq un rato dsp la mujer de un compañero de trabajo en el mismo sitio ha hecho un trompazo con un hyundai de ponerse mirando pa albacete , hoy me lo ha hecho pero mas q nada pq he probado, la verdad sq no voy rapido nunca no suelo correr, y me lo ha hecho siempre a poca velocidad a unos 15 a 20 km/h o sea q rapidillo no iba. Supongo q el control me lo ha estabilizado pq si fuera el Renault 5 q tengo tb a lo mejor estaria en la cuneta haciendo la ola. Me ha pasado en la ronda norte de badajoz en las rotondas nuevas a las 9 de la mañ con una niebla de no ver a 10 metros y tb en maria auxiliadora bajando dsd el lidl hacia condes de barcelona justo al lado de un centro de salud nuevo. Por eso os digo q tengais cuidadin pq nuestros cacharros con la traccion trasera y la humedad se portan bastante mal Pos nada avisaos kedais ok? espero q no tengais q pasar por esa experiencia un saludo
Pues para que no te pille por sorpresa practica en alguna rotonda que te sepas la trazada y buscas el limite. Creo que es bueno saver donde entra el DSC y cosas a si. UN BUEN CURSO DE CONDUCCION AYUDA A NO TERNER ACCIDENTES http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Dibujocompleto-642524.html
El 320d no lleva DSC y solo control de tracción, no? Si es así no hay nada que hacer. Cuesta abajo y en curva no se fue por ser propulsión. Se fue por que tenía que irse y punto. Lo único que le salva es el control de estabilidad y este no lo lleva.
Es que tu tenias una autentica ///Maquina de hacer el ///Mal lo bien que iba con el autoblocante.... Aunque te digo que el E46 Tb se cruza tb!!
A mi me suele pasar cuando amanece y la carretera está húmeda y fría, incluso patina sacándolo en primera en cada cruce que paro me lo hace, pierde rueda con mucha facilidad.
Normal, eso es de la compatiblidad de la propulsión y el pavimento deslizante convinación perfecta... Buaaa... yo voy con 245 y 20mm por rueda de separadores, en seco se agradeze.... pero en mojado, aún se te va más :biggrin:
Vamos q es una tónica general, mañana pillaré el coche pero con lo huevon q soy conduciendo o bien ya voy marcha atras, o bien me ponen una multa por aparcar en doble fila del miedito a no derrapar
Vas igual que yo, con 245 detrás y encima con las maravillosas Sport-Contact Juassssssssss...!!!! son lo más parecid a unos patines de cuchilla sobre hielo,
no se puede ir igual de rapido en seco que en mojado :wink: sobretodo con ruedas "anchotas" y menos aun gastadas por mucho dsc que haya se te va a terminar escapando del culo