Desactivar airbag en un Miercedes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 14 Jun 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Que no que no, que no me planteo tocarlo yo mismo: pero en el Clase A de mi mujer de vez en cuando llevamos a uno de los peques adelante, y entonces lo lógico es desactivarlo.

    Pues mi mujer pidió hora para la revisión de la bolita y de paso preguntó si lo podían desactivar, y le han soltado que no, que era ilegal, que teníamos que comprar la silla de Mercedes con su detector de peso o nosequé... amos, que me suena a afán recaudatorio a lo DGT, importa todo menos tu seguridad... :roll: :inoc :ar:

    Alguien me puede confirmar si es ILEGAL desactivar el Airbag? Pero si hay montón de vehículos donde se puede hacer con una llave especial!!! :roll:
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    como que ilegal?????? es OBLIGATORIO para poder poner una sillita delante :nose: :nose: :nose: :nose:
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tendra su fusible pero eso desactivaria el del conductor tambien. :roll:
     
  4. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me suena a cuento chino.
    Yo preguntaría en otro conce...
     
  5. Till

    Till Guest

    Creo que voy a enviar un mail a los de Mercedes Alemania.

    Y luego a pedir un libro de reclamaciones y a postear en el MBFAQ, si toca.

    A me van a vender la moto, JA! :finga:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Si necesitas un traductor de aleman, por Internet hay alguno de muy bueno :D
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    por que no hablas con otro conce????, ó con el mismo pero de forma seria :roll:
     
  8. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :nose: Es raro, :-k ó el asiento lleva el sensor de peso, ó tiene una "llave" para desconectarlo a voluntad, ¿no?, entonces ¿¿cómo va a ser ILEGAL??, al revés, OBLIGATORIO en todo caso...
     
  9. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    por lo que habia leido solo se desactiva con las sillitas
    BabySmart Infant and Booster seats

    esas...
     
  10. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
  11. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y sigo :

    "
    In 1997 Mercedes-Benz began offering a system called BabySmart, which automatically turned off the passenger frontal airbag if a BabySmart child seat was placed on the passenger side of the two-seat SLK. By the 1999 model year, Mercedes had expanded BabySmart to all its models and had encouraged other carmakers to adopt the same technology.

    But while the detection technology is standard, it doesn't work unless a special, optional child seat, made by Britax, the largest baby seat manufacturer in Europe, is used. Britax BabySmart seats—in three sizes, depending on child size and weight—have been available at Mercedes dealerships. "
     
  12. Till

    Till Guest

    Rellik, según el enlace que me pone HTSC esas sillas especiales ya no se consiguen...

    No, si ya veo que me quieren vender la moto pero BIEN... es decir, venderme un asiento infantil MB como el non-plus-ultra cuando en realidad ni desactiva el Airbag... uy que mal que me estoy poniendo...

    Strap, si no consigo nada de MB Alemania preguntaré en otro conce, pero es que lamentablemente por defecto no me fío de lo que te digan en un conce de aquí... véase aquel Sportcoupé con 7 estrellas EuroNCAP... :finga:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una (otra) chorrada de conce (ilegal, juassssssssssss)

    Consulta DIRECTAMENTE AL CAC DE MERCEDES EN HOLANDA, FUNCIONAN MUY BIEN (para el tipo de gasolina de mi Merchy fueron los únicos sensatos, cada cual te decia una cosa ;-) )
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En BMW se puede programar la unidad de mando del airbag para desconectar el airbag derecho,por lo que en Miercedes tambien se debera de poder.
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Podrías preguntar en mbfaq, tiene su sección propia. De todos modos tengo un amigo por allí y ya lo consultaré, la verdad es que me pica bastante la curiosidad :-s
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Tengo yo por aquí un alicate "pelacables" que es la leche para estas cosas:):):)

    Supongo que en la Miercedes, por un módico precio te ponen un interruptus para estas lides:mus-
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hasta en el Mitsubichi colt ( que es medio de mercedes ), girando una cosa se desactiva.

    Ya te han engañado "como a un aleman". Jajajajaja
     
  18. diegoalday

    diegoalday

    Registrado:
    2 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    slk200 2005
    Hola a todos! después de hacer busquedas por internet, no hay mucha mas información en el año 2016 sobre este asunto. El taller oficial mercedes, no da ninguna opción de desactivar el airbag de un slk200 de 2005. De hecho no te hacen ni p. caso cuando vas con un coche con matricula "tan antigua". Asi que os escribo para ver si en su día avanzasteis un poco con este asunto. tengo un bebé de 10 meses y no quiero deshacerme de mi precioso slk200 de 2005 que compré con mucho cariño hace unos años. tampoco estoy seguro de que si comprando una babysmart por internet vaya a funcionar el tema e iluminar la lucecita mágica de airbag desconectado (siempre apagada agg)Tampoco se apaga con el asiento vacio, eso me mosquea un poco. Alguien sabe si se puede hacer algo?algo he visto en internet que los coches smart deben tener alguna instalación que lo apaña. Muchas gracias! y un saludo a todos!
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He leido por ahí que comprando una silla en la mercedes especial para ese coche se desactiva automáticamente, pero poco más te puedo decir.
     

Compartir esta página