Desahogo. Triste y abatido como conductor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 11 Abr 2007.

  1. cadista

    cadista Guest

    No cambies. Ojalá todo el mundo condujera como tú. Y no te preocupes que te ha tocado el tonto de turno.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.386
    Ubicación:
    Madrid
    nose, yo te digo que cuando te incordian tanto, terminas volviendote casi como ellos, en plan donde las dan las toman.
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Chakkra Siento tu frustracion... y tienes razon que estamos rodeados de animales que van haciendo varvaridades... el problema es que la gente no sabe conducir... y eso hace que ciertos conductores (en los que a veces me incluyo) se vuelvan irascibles... y muchas veces lo pagan con quien no tiene nada que ver como este caso...

    Yo por ejemplo suelo ir mas rapido de lo normal.. no es que sea un loco y que valla a 200 por todas partes pero suelo mantener cruceros de 150 por autpistas o autovias...

    Pues en este pais siempre te encuentras coches circulando a 90 por hora por el carril izquierdo estando solos en la carretera... o lo que es peor... tu vas a 150 y a lo lejos hay un camion, y el que tienes delante en cuanto te ve que vienes rapido se mete a la izquierda y te obliga a adelantar al camion a 100 por hora... cuando tu lo habrias adelantado sin molestarle a el lo mas minimo...

    Yo no estoy en contra de que la gente cumpla los limites de velocidad aunque yo no este de acuerdo con ellos... y me parece muy bien que la gente circule despacio... lo que no me parece bien es que aprovechando que van despacio se olviden de conducir y se dediquen a transportarse por nuestras carreteras...

    Y en este caso te has topado con uno que quizas esta harto de conductores como los que describo... eso no justifica ni lo mas minimo su actitud... solo quiero decir que puede darse el caso de que alguien se enfade por un error tuyo cuando si esa persona supiese que ha sido un error real y no premeditado no se enfadaria... lo digo porque a mi me pasa... a veces le doy largas a alguien por meterse a la izquierda y cuando se aparta le pido disculpas porque comprendo que se ha metido sin querer... pero por desgracia eso no sucede ni un 1% de las veces que se me clavan delante del morro del coche...


    Perdon por el tocho pero a mi este es un tema que me jode bastante... la gente no sabe conducir, y eso es grave... pero mas grave aun es que ni siquiera les interese aprender y hacerlo bien...

    En fin, que no desesperes y sigue conduciendo a tu modo que es el correcto... el incorrecto es el de ese que se te hecho encima...

    PD: A pesar de saltarme los limites soy un conductor educado... una cosa no quita la otra y siempre que puedo cedo el paso a los demas e intento facilitar al maximo las maniobras de adelantamiento incorporaciones etc.. que a veces se criminaliza a los que corren por el simple hecho de ir mas rapido... y nada mas lejos de la realidad...
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.807
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay mucho tonto suelto
     
  5. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    sigue asi compañero as hecho lo que tenias que hacer a los descerebraos ni caso aunque a veces grrrrrrrrr
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.439
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Chakkra, te felicito por tu actitud, que muchos intentamos compartir...y comprendo tu incredulidad (Ese tipo no tiene un problema en la carretera: lo tiene en carretera, económico, sentimental, familiar, de salud....o todos ellos)

    Pero no dejemos que 4 o 400 anormales te impidan ver que la inmensa mayoría conducimos mejor o peor pero sobre todo con respeto a los ciudadanos compañeros de via...como cuando somos peatones, ni más ni menos.
     
  7. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Alejate de la tristeza, que es muy mala compañera, te animo a que te vayas a alguna Kedada ( si es que no te lo has planteado ya), es la mejor forma de conocer a gente igual igual que tu.................Animo desde las Alcarrias
     
  8. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Cenutrios hay en todas partes. No cambies tu forma de conducir,el tiempo pone a cada uno en su sitio y ese ceporro acabara siendo cazado por una camara o una patrulla.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy me ha tocado el tonto a mi, me paro para facilitar la maniobra a uno que va a aparcar, y una vito, me pasa ( saltandose la doble blanca continua ), por el otro carril y se para delante de mi :err: , y encima no deja aparcar al otro, porque no le queda espacio para hacer la maniobra. Como ves "listos" ( mas bien tontos ) hay en todos los sitios. Como dice un amigo mio, ese es de los del 1%
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    sigue asi tio
    animo
     
  11. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Compañero forista coincido contigo totalmente.Es normal saltarse los limites y algunas señales o normas sobre todo si son aquellas que Don Pere ( que estás en los cielos) no las renovado desde no se sabe cuando como por ejemplo : desde 1934 que es la fecha de aprobación del Código de Circulación, que por cierto en muchos artículos sigue en vigor.Si si el Código de Circulación que se aprueba por decreto de 25 de septiembre de 1934 sigue vigente, por si alguien no se lo cree. Que horror!!!!!:eek: :eek: :eek:
     
  12. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Te has comportado como un caballero en todo momento..con gente así ignorarles es lo mejor que les puedes hacer y si te ries de ellos más rabia les dará..alfinal esa gente siempre acaba mal porqué son los que más producen accidentes de tráfico..tu sigue con tu espiritu libre y ajeno a ese tipo de gente..;)
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me mola ver como cambia la actitud de la gente de cuando voy con el S3 a cuando voy con el Vitara
     
  14. juge

    juge Guest

    al volante la gente se transforma. es como si el ego le creciese. tu tranquilo no estés triste. además los hay en abundancia por ahí. saludos.
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Ánimo...
     
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días
    Felicidades,se necesitan más conductores como tú y menos descerebrados,que de esos,lamentablemente,sobran.
    Saludos,
     
  17. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Una cosa que les jode mucho a ese tipo de fulanos es que les lances un beso seguido de una sonrisa cuando se ponen a tu altura, yo lo hago con los que me pitan y me hacen aspavientos y no veas como rabian. Lo malo es que sea un psicopata y vaya a por tí.
     
  18. dsd80

    dsd80 Guest

    :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :inquisiti
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Reconocer el error te honra, pero ese tío tampoco era un santo
     
  20. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yo también lo hago, no veas lo que les j*de lo de los besos
     
  21. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Madre mia como está el patio. Creo que lo de encontrarte con psicopastas nos ha pasado a muchos, pero reconozco que somo una mayoria que adelantamos por la derecha cuando el de delante va despacio, a veces aceleramos para qu4e no se metan en el carril, en fin que creo que necesitamos ser mas humanos como CHAKKRA
     
  22. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Lo mejor es ignorarlo. Como si no existiera.

    ________________________________________________________________
    !!!Ese Cádi GÜeno¡¡¡

    [​IMG]
     
  23. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    sigue asi ,espero encontrarme muchas veces contigo por Madrid
     
  24. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Cuan identificado me siento contigo chakkra. Yo lo que pasa es que algunas veces entro al "trapo" y le doy un repaso al árbol genealógico de esa gentuza o les miro con desprecio que eso les j... muchísimo más.
     
  25. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    sigue asi!!!!
    hay personas que nuncan se cambiaran, lo digo por un poco de experiencia, (39 años conduciendo moto, coche y algunas veces camiones), detras mio hay bastantes naciones europeas, y la que nos supera en no tener respeto a nada y nadie es italia, mi opinion!!!!!!!.
    lo mejor de todo es, que estos descapacitados, sin un gramo de cerebro, son a lo mejor padres de familia, que no saben lo que pueden hacer con su comportamiento a los demas y a si mismo, se tenia que hacer un circuito cerrado, lleno de arboles de por lo menos 50cm de diametro, paralelo a la calzada y decirles: ahora aprieta el acelerador a tope y apunta un buen arbol para que te calmes y si no lo consigues aprieta mas el acelerador hasta que lo consigas, con estas consecuencias uno menos de estos ....
    se lo que sientes, yo ya les he dejado por imposible, estoy a tu lado.
    recuerdos roberto carlos
     
  26. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, he estado liado con el curro pero veo que el hilo ha seguido engordando con gente afín a mi escrito.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios, reflexiones y ánimos. Hoy volviendo de currar me he acordado mucho de vosotros (a la ida es que no hay casi tráfico) y de este hilo. :wink:

    Es cierto que a veces el comportamiento ajeno nos puede hacer perder la calma, pero es algo que no me ha ocurrido nunca porque he utilizado un método infalible para los momentos críticos.

    Si no estuviéramos dentro de un coche, al volante, ¿qué haría yo?

    Soy una persona educada en todos los aspectos de mi vida y el coche, aunque genere esa extraña metamorfosis en muchos conductores, ha de ser tan solo un aspecto más, coherente con mis principios.

    Por eso mismo jamás me encontraréis insultando a nadie ni dentro ni fuera de mi vehículo, y es algo que pienso más de una vez cuando eres el objeto de las iras de otro conductor. Porque el reflejo más inmediato es "meterte en el papel" y ponerte a su altura.

    ¿No existirá, y esto ya me lo pregunto en serio, una plataforma pro educación, tranquilidad y consciencia al volante? No vale contar chistes, el que diga DGT queda descalificado... :LOL:

    Siempre he predicado con el ejemplo, pero alguna vez se me ha pasado por la cabeza bajar la ventanilla y pasarle al conductor histérico de turno un folleto, sin decir nada más, con un texto divulgativo que haga reflexionar sobre nuestra educación, la utilidad de las vías PÚBLICAS, los diferentes reflejos y habilidades de cada ser humano a la hora de conducir, etc...

    Algo que pueda leer el conductor cuando esté tranquilo, porque en el momento no le vas a poder decir nada...

    No se si existe algo así. De haberlo yo me subiría al carro... falta nos hace, y no tantos radares, pero eso ya es otra historia.

    Pues eso, que un saludo a todos!
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ojala todo el mundo fuese como tu conduciendo (en el que me incluyo, a veces pierdo los papeles..), la verdad es que es dificil mantenerse sereno viendo lo que circula por ahi, es una detras de otra..
     
  28. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    j*der tío eres ejemplar hasta en las soluciones.

    Una vez le dije a un forero que andaba diciendo burradas que no esperaba que mi hijo saliera como él; en este caso es lo inverso, ójala nos pareciesemos a tí
     
  29. Furius

    Furius Guest


    Si me hubiesen dado un euro por cada vez que han jurado en ebreo tras una maniobra mía, ahora sería millonario.
    Y ojo, el 99% he tenido yo razón, pero la gente es así... y aveces lo somos nosotros.

    En serio, tu historia me suena a mi primera vez... a los 3 días de tener el carnet.
    Y desde entonces me ha pasado de todo, desde bajar de los coches, a innumerables piques, gestos, frenarle en seco durante la noche a otro que tenía detrás a las largas y esperar ahí losdos, darles tokes estanto parados, insultos, hasta una vez tiré el encendedor del mechero del coche por la ventanilla al adelantar a uno, coger la matrícula a una docena.. tenía una moneda de 20 duros a mano y me parecía demasiado entonces.
    Y esto a mi me lo han hecho siempre, un camionero me tiró una vez una lata de coca-cola que me dio en un faro, cuando vio que no me había dado de lleno vi que asomaba por la ventanilla otra cosa y frené en seco... pero es que estas ocurren mucho cuando conduces mucho.


    Creo que esto más o menos lo hemos sufrido/provocado una gran mayoría, que yo reconozco ser rapido conduciendo, pero es que el conducir es como la vida, es mi trabajo, tengo prisa y no me gusta/puedo permitir aguantar tonterías, es como la vida o pisas o te pisan y por desgracia rara vez tienes alternativa.

    no sé, ahora me parece el pan mío de cada día, es más, creo que no hay día que no me ocurra algo parecido en mayor o menor medida, por supuesto conduzco muchísimas horas y soy bastante agresivo en ello, sobre todo en pegarme al culo a los que veo que no se dan por aludidos eso cuando no llevo prisa, sino adelanto por la derecha pero es que últimamente adelanto más por la derecha que por la izquierda, aunque eso sí, nunca comienzo una guerra ni intento provocar nada pero por mi conducción se me pican muchos, me obstaculizan, frenan, dan largas cuando les adelanto, sacan la mano...

    pero c'est la vie, esto es el conducir, no debería ser así, seguro, pero somos seres humanos y distamos de ser perfectos, asúmelo como un mal intrínseco al conducir.

    mi consejo es que le ignores, por completo, es pasado, historia y además tu tenías razón ¿por qué preocuparte entonces?

    creo que ese tipo entendió que lo hacías adrede y eso le jodió, nada más, no le des importancia.

    Muchos de los volamos bajo en las carreteras es por exigencia del guión y porque en parte repercutimos nuestra personalidad acelerada de la vida en el coche cuando el curro lo exige.

    OJO: que para nada justifico a los malos, yo no me considero uno de ellos pese a todo, ocurre que soy fácil de sacarme de mis casillas y no provoco ni empiezo ni respondo el 90% de las provocaciones porque llega un momento que se hacen tan habituales como las malas carreteras.
    De todos modos tu caso de civismo por desgracia es muy minoritario y a la vez es todo un ejemplo a seguir, ojalá yo fuese/pudiese ser así, envidio a quien puede vivir despacio.
     
  30. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Loable tu conducta, que este tipo de sucesos no te hagan cambiar.
     

Compartir esta página