desarmando aforador.Rele gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por -JoRgE-, 3 Oct 2006.

  1. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    Buenas, pues estoy desarmando el aforador de mi coche para repararlo y necesito saber donde esta el rele de la bomba de la gasolina para desconectarlo y que al soltar los manguitos del aforador no me salpique la gasolina. A ver si me podeis echar un cable. Saludosss y gracias
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    De todas formas si no tienes el contacto dado no tiene por qué saltar gasolina solo la presión que tenga en ese momento el tubo pero te hara lo mismo con el relé puesto como quitado. De todas formas mira en la caja de fusibles y ahí te indicará cual es.
     
  3. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    ya pero en el manual de como cambiar el aforador pone que si desconectas el rele y arrancas el coche hasta que pare no saltara la gasolina porque se habra quedado sin una gota. Por cierto, es normal que el aforador por encima este lleno de tierrecilla? Saludos
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tierra en el aforador? no es normal eso... yo no haria eso de encenderlo porque pueden ensuciarse los inyectores, antiguamente los chicles de los carburadores se jodian mucho asi, además produciras explosión incompleta y eso no es bueno tampoco. Un saludo
     
  5. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    Bueno pues quitare los manguitos y tendre cuidado con la gasolina que salga. La tierrecilla que hay parece como de playa, a ver si puedo aspirarsela antes de quitarlo para que no caiga nada al deposito. Gracias, un saludo
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Sule pasar y por eso cascan muchas bombas, límpialo bien y trata de no apurar mucho el depósito. Ten cuidado al quitar el manguito pues al principio saldrá un buen chorro con presión.
     
  7. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    no hace falta, tu te refieres a cuando cambias el filtro de gasolina, hay que desconectar el relé para que no salte gasolina por los manguitos que van conectados al filtro.
    En el caso de los aforadores solo tienes que amordazar los manguitos cuando los sueltes, por la zona de la abrazadera (con una llave mordaza por ejem), , o poner un tapón de madera o corcho para que no salgan restos de gasolina. sin mas.

    Con respecto a la tierra que encontraste, es cierto el mio tenía bastante porquería pero es en la zona de la tapa del aforador, por la zona terminal de los manguitos donde estos se unen al aforador con abrazaderas metálicas, es decir en su superficie, no en el interior, oea no pasa nada por eso, faltaría mas.
    No tiene importancia puesto que no se introduce en el depósito, eso si, por limpiarlos no pierdes nada jeje.

    .
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo sí he visto más de uno con una tierrecita muy finita dentro del depósito y esta ser la causante de que se jodiera la bomba
     
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    si pero esa tierrecita que dices son restos de sedimentos de la basura de gasolina que venden en muchas estaciones de servicio y que con el tiempo se van depositando en el fondo del tanque de gasolina.

    La tierra que yo digo (la que está en la tapa del aforador) es imposible que entre en el depósito puesto que el aforador está perfectamente sellado al depòsito por una junta de goma, por lo que por esa zona no entra nada.

    Otra cosa es que esa junta esté mal puesta, pero si así fuese saldría gasolina y el olor sería insoportable.

    Lo mas probable es la primera opción que te digo.

    .
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Esa tierra que dices tú es cierto que no entra pues el aforador debe de venir perfectamente sellado. Lo suyo pa no cargarnos la bomba es no apurar el depósito para no coger el forraje que pueda haber en el fondo.
     
  11. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest



    Exacto, por eso yo lleno depóstido cuando llega a 1/4.

    Lo ahorro en reparaciones.

    .
     
  12. Nemo

    Nemo Guest

    Si quieres quitar la presión del circuito, te vale con desenchufar la bomba y arrancar el coche hasta que se pare.
    Yo quité los latiguillos y utilice un platito para echar la gasolina que salía de ellos.
    La porqueria que tiene la tapa es normal. Limpialá para que no te entre en el depósito.
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    De todas formas lo que tenga se lo eches de cuarto en cuarto o lo llenes del tirón lo vá a gastar así qué más dá, o no?
     
  14. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    yo el deposito no lo apuro ni lo mas minimo. Cuando la aguja baja un poco de medio deposito ya lo estoy llenando. Bueno pues ya mañana por la mañana me pondre al lio a ver si lo soluciono. Gracias a todos. Saludoss
     
  15. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    pues no se como han apretado el aforador que no soy capaz a quitarlo, en cambio el derecho lo saque bastante bien. Saludoss
     
  16. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest


    prueba a darle con un destornillador grande y un martillo a darle golpes por las muescas interiores de la tapa.

    Tiene que salir por narices.

    .
     
  17. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    no si ya se que tieme que salir por narices pero esque esta durisimo. he probado con un destornillador pero no he podido girar el anillo.
     

Compartir esta página