Desarmar retrovisor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FranTT225cv, 2 Ago 2006.

  1. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Hola. Alguien sabe como desarmar el retrovisor derecho del coupé e46 para cambiarlo por otro? donde estan las clavijas de los cables? Gracias
     
  2. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    como se quita el cristal del espejo?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cristal sale a presion,pero hazlo con cuidado para que no se rompa.

    En cuanto al retrovisor,èste està sujeto a la pueerta con tres tornillos de otrx,pero primeramente tienes que soltar la moldura del tweter.
     
  4. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    Gracias, pero sabeis por donde debo hacer palanca? Es para no volver a romper el cristal cuando monte el espejo nuevo.
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    debes hacer palanca debajo del cristal con un destornillador fino envuelto en un trapo para no arañar nada, ve tanteando con cuidado y veras como sale.
    una vez echo esto, para quitar la tapa del tweter debes sacar hacia afuera la parte superior para luego tirar de la pieza hacia arriba, ten cuidado al sacarla
    fijate en la foto:
    [​IMG]
    si tienes que encgufar un cable nuevo, tienes que quitar los cinco tornillos torx del panel de la puerta, son estos:
    [​IMG]

    para quitar la tapita del airbag que esconde uno de los tornillos torx, utiliza un destornillador plano:
    [​IMG]
    una vez echo esto para acceder al modulo donde va enchufado el cable del retrovisor debes separar el panel de la puerta, para ello usa un destornillador plano envuelto en un trapo, no hace falta sacar todo el panel, una vez que lo separes un poco veras el modulo donde va instalado el cable, va sujeto en un soporte, lo sacas del soporte, enchufas el nuevo cable y listo....
    Ah!!!para desmontar el retrovisor son dos tornillos de 10;-)
    [​IMG]
     
  6. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    ok muchas gracias. donde se enchufa el cable? es la puerta del copiloto.
    a que altura del cristal hago palanca? en la parte inferior central? inferior lateral izquierda o inferior lateral derecha?
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    tienes que hacer palanca en el lado mas proximo a donde el cable entra en la moldura de la puerta, fijate en la foto, el modulo esta al lado justo, por eso si lo separas un poco veras el modulo donde va enchufado que va en un soporte y es extraible, por lo que lo sacas del modulo y te es mas facil, enchufas el nuevo y pones otra vez el modulo en su soporte, varios golpes secos para encajar la molsura de la puerta, atornillas los 5 tornillos y listo;-)
     

Compartir esta página