Desarrollos del X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fornes, 16 Ago 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

    Hola a todos,

    Me gustaría que alguien me ayudase a conseguir los desarrollos del X3 3.0i con steptronic.

    Me quedé como alucinado cuando vi que en quinta a 140 Km/hora reales no llega a 3000 rpm ¡en gasolina!. De hecho, si programas la velocidad a 140 no es capaz de superar algunas cuestas (Zaragoza-Madrid) sin reducir a cuarta, cosa que no pasaba en el 320 Ci manual donde podías olvidarte del cambio.

    SUpongo que será para ahorrar combustible, pero me parece un desarrollo superlargo.
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ni idea, pero que se te ocurre hacer? meter neumáticos con algo menos desarrollo?

    Si que es llamativo que no sea capaz de mantener la marcha subiendo a 140. Falta par a esas 3.000 vueltas. Quizás un chiptuning? algo mejora.

    Saludos,
    Alex
  3. Fornes

    Fornes Guest

    Bueno, el problema no es tan grave, se reduce a cuarta y punto. Lo que ocurre es que no deja de llamarme la atención. En cuanto tenga un rato trataré de obtener los desarrollos calculándolos yo.
  4. santi x3

    santi x3 Guest

    Cuando yo compre mi X3 el dueño de la casa bmw donde lo habia adquirido me dijo q al comprarmelo manual me estaba equivocando,pero da la casualidad q despues de comentar esto con el hace un año,hace poco lo he llamadao y me comento q habia acertado con coger cambio manual en mi X3 y q el cambio automatico en el X3 no se aqjustaba nada al del X5,vamos en dos palabras q no funciona bien en el X3,salu2.
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no es verdad Santi, funciona divinamente, en el Diesel al menos. Es un prodigio de suavidad, quizás excesiva para el carácter del coche. LE pegaría algo mas el espiritú del cambio 6 marchas que pusieron al X5 FL que pega mas golpe pero es como que cambia mas rápido, es decir cierra el embrague, o lo que sea, con mas mala leche. Como tiene mucho par lo aguanta perfectamente.

    De hecho, los 218CV en el X3 vienen con cambio 6 marchas, espero que tb automático.

    Fornes, joder busca en la web de bmw, la relación de cambio final viene seguro.

    Saludos,
    Alex
  6. Hola,
    Por alusiones...

    En mi X3 tengo cambio automático y es excepcional, en marchas rapidas nunca reduce a 4ª. Nunca te deja tirado en momentos criticos. No entiendo mucho pero estoy super contento.

    Sin enmbargo en el X5 3i PRE-FL cuando vas a marchas rápidas el tipo te mete 4ª (a 180 Km) y claro el coche va super revolucionado y gastando lo q no está escrito.

    No hagas mucho caso a lo d los conces. El curso CEAC en corte confeción y coches q se gastan deja mucho q desear y dicen lo q tien q decir en cada momento(comerciales). Y punto.
  7. santi x3

    santi x3 Guest

    Ya Alex pero no me malinterpretes,yo no digo q no sea suave lo unico q me comenta este amigo es q la relacion de marchas y la entrega de potencia del coche no estan acordes con el cambio de echo tu ya me comentas q los nuevos vienen con 6 marchas en automativo por algo sera,lo q si se q determinados cambios automaticos en determinadas marcas de coches no son ni por asomo como el q lleva el nuevo FL,saludo2.
  8. Fornes

    Fornes Guest

    Por dar más datos/impresiones

    No he probado el cambio de 6, pero el steptronic de 5 me parece muy bueno (independientemente de los desarrollos que ya investigaré con más detalle). Es un cambio muy cómodo y apenas notas los saltos de marcha. Por tema de par a mi me parece que casa más con el diesel que con el gasolina, pero no deja de ser infinitamente más cómodo que el manual. El steptronic va muy bien, aunque cuando lo considera oportuno cambia el sólo (jugando a dejarlo caer mucho de vueltas reduce aunque tu no lo hagas e imagino que también hará lo mismo si te pasas de revoluciones).

    Lo que no tengo muy claro es cómo andaría el 2.0D con el steptronic, me parece que más bien poco.
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Bueno, ya tengo el dato oficial y la relación el steptronic en el X3 3.0i.

    En 5ª a 1000rpm el coche marcha a 46.3Km/h reales :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
    Es una pasada para un gasolina. Para hacernos una idea, a 6000 rpm (régimen aceptable para este motor y cerca de donde se obtiene la potencia máxima), iríamos a unos teóricos 277.8 Km/hora :fliping: :fliping: :fliping:

    A 4000 rpm, lo normal para estos motores a 185 Km/hora reales.

    En fin, que subscribo el comentario de la revista Autopista:
    "Lo que no permite sacar más partido del motor es el cambio Steptronic, que resulta muy cómodo de manejo y suave en el funcionamiento, pero presenta un desarrollo muy largo en las dos últimas relaciones. De hecho, el salto de tercera a cuarta es bastante escalonado, y de cuarta a quinta, exagerado. Así, la velocidad máxima la logra en cuarta velocidad, ya que la quinta está alargada para facilitar el desahogo del motor en viajes y el consecuente ahorro de combustible "

    Está clavao. Muy cómodo pero exagerado salto entre 4ª y 5ª.

    Como dato adicional, el manual tiene la misma relación en 5ª que el automático en 4ª, mientras que en 6ª es bastante más corto que la 5ª del manual.
  10. SEA

    SEA Guest

    Hola Fornes.

    Despues de leerte, he comprobado que el mio en 6ª y a 3000 revoluciones, me anda sobre 132 Km./hora.
    Salu2.

Compartir esta página