Desarrollos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NANO325TI, 27 Jul 2007.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.372
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues el caso es que comparando mi 325ti con mi 320i de 170 no entiendo por qué BMW escoge unos desarrollos mas largos para el 320 cuando tiene menos motor.

    Lo lógico yo creo que habría sido escoger unos desarrollos mas cortos para el motor menos potente y unos mas largos para el motor que en teoría va "mas sobrado".

    Para que os hagais una idea, os pongo la velocidad aproximada que alcanzo al corte con cada uno de los 2, y encima el 320 es automático, por lo que te cambia solo y no se si todavía sería posible estirarlo un poco mas si fuera manual.

    2ª: 325 = 95 aprox.
    320 = 107-108.

    3ª: 325 = 147-148.
    320 = 158.

    4ª: 325 = 195.
    320 = 210.

    En quinta no se lo que alcanza el 320, pero desde luego que alcanzará mas que el 325.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que medidas de gomas llevan los coches ?

    los desarrollos tambien se eligen pensando en otras cosas..
    en el 325 buscaran prestaciones y en el 320 un consumo reducido

    por cierto, para comparar, no los lleves al corte..
    mira las rev a las que está el motor a cierta velocidad en una marcha y ya está
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También puede ser el hecho de que uno es automático y el otro manual, CREO, que los automáticos tienen los desarrollos mas largos, pero también me extraña como a ti.

    No obstante, cada uno tendrá el corte a rpm distintas. Como dice leoper, miralos a unas rpm fijas, por ejemplo, la velocidad a 2000rpm en ambos.
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo tenia un 320ci 170cv y no recuerdo que llegara a 107km/h en segunda...de hecho creo que no llego ni con el M...:LOL:
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, ese será 5 marchas y los tuyos de 6. :LOL::wink:
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.372
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues el 320 lleva 205/55/16 en las 4 ruedas, y el 325 lleva 225/40/18 y 235/35/18.

    Y efectivamente, ambos son de 5 marchas.

    Quizá si tenga algo que ver que sea automático, y puede que a los steptronic les alarguen los recorridos.
     
  7. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    De las medidas de ruedas no te voy a comentar nada porque no tengo por aqui la tabla de equivalencias, pero a simple vista parece que alargan los desarrollos un poco.

    Por otro lado los steptronic van mas enfocados a la comodidad y les montan desarrollos largos para ahorrar un poquillo de gasolina. Como te han dicho por aqui y tu sabras, mejor que ponerlos al corte, busca la velocidad en cada marcha a 4.000 rpm clavadas en los dos, por ejemplo, y los datos seran mas fiables ya que el steptronic al corte está en la zona roja a punto de saltar y segun le pille lo hará con un pequeño margen que puede llevarte a error.

    Yo estoy con la duda, porque tengo un amigo con un 320ci steptronic, (con el motor 2.200), lo conduzco bastante y le noto menos tiron que a mi 323, pero hasta que no lo pruebe no se si sera sensacion que me da por ser un coche mas suave o es que el cambio es mas largo realmente.

    Un saludo.
     

Compartir esta página