Desarticulan un grupo que revendía coches nuevos estafando a las financieras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Nov 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desarticulan un grupo que revendía coches nuevos estafando a las financieras

    Granada.

    Siete personas han sido detenidas por su presunta implicación en la estafa y falsedad documental mediante la adquisición de vehículos nuevos en concesionarios de Granada, que eran financiados con el uso de nóminas y contratos de trabajo falsos para luego ser revendidos.

    La investigación del Cuerpo Nacional de Policía comenzó hace algunas semanas a raíz de la denuncia presentada por una financiera que detectó que, para la venta de varios vehículos de concesionarios de Granada, se había utilizado documentación falsa.

    La policía comprobó que J.I.F.C. y su hijo A.F.C. eran los máximos responsables de la red y quienes, presuntamente, facilitaban documentación falsa a las personas que se iban a personar en los concesionarios; por su parte, el detenido M.S.A., era el encargado de buscar a los compradores, que también han sido arrestados.

    Estos últimos eran, según informó hoy la Policía en un comunicado, personas "sin recursos", con múltiples antecedentes o con necesidades económicas "perentorias" que eran utilizados para hacer las adquisiciones.

    Los vehículos eran posteriormente revendidos a terceras personas por precios "ligeramente ventajosos" con respecto a los del concesionario, con el consiguiente beneficio económico de la venta.

    En el registro domiciliario de los máximos responsables, se intervinieron multitud de fotocopias de DNI y contratos de trabajo falsos, así como registros contables de esta actividad ilícita y numerosa documentación.
    Según la Policía, entre abril y junio los detenidos llegaron a financiar un total de seis vehículos, y calcula que el valor de lo defraudado alcanzaría los 113.500 euros.
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya se sabe "donde se cierra un puerta se abre una ventana".......ó no era asi :nose: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    No se si serian estos mismos, pero donde trabajo nos lo han hecho un par de veces, se lo montan bien, la financiera no se da cuenta hasta que pasan el primer recibo.
     
  4. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    joer este Pais necesita un repaso
     
  5. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    y varios!!! ;-)
     
  6. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Hay cada listo por ahi suelto...Y luego parece qeu si vas a 140 eres mas delincuente que uno de esos..
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Eso se puede hacer en plan legal, es una alternativa de financiación...
     

Compartir esta página