Desarticulan una red especializada en la COMPRA fraudulenta de coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desarticulan una red especializada en la compra fraudulenta de coches


    Las cuatro personas detenidas por la Policía viajaron a Badajoz para retirar cinco automóviles nuevos. Habían utilizado documentos sustraídos en Madrid y posteriormente falsificados para poder comprarlos.

    Lo tenían todo pensado, pero no les salió la jugada. En esta ocasión el Cuerpo Nacional de Policía ha logrado desbaratar los planes de una banda especializada en la compraventa fraudulenta de coches nuevos, una enrevesada modalidad delictiva en la que los delincuentes suplantaban la identidad de ciudadanos reales para conseguir vehículos al increíble precio de cero euros.

    La Delegación del Gobierno en Extremadura dio a conocer ayer la detención en Badajoz de cuatro presuntos integrantes de una red que estuvo a punto de hacerse con la propiedad de cinco turismos completamente nuevos en otros tantos concesionarios de automoción de la ciudad.

    www.hoy.es ha podido confirmar que dos arrestos fueron realizados el pasado viernes en las instalaciones de Nuasa (Seat) y Renault de la carretera de Madrid, y los otros dos en un restaurante situado junto al acceso este de la autovía Madrid-Lisboa.

    Aunque los concesionarios no han ofrecido detalles sobre lo sucedido, todo hace suponer que los controles que realizaron las financieras antes de aprobar el crédito a los compradores de esos cinco coches fueron claves en el desarrollo de las investigaciones policiales.

    Aún así, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de uno de los estafadores en las instalaciones de Nuasa, adonde había ido a recoger un Seat León, el arrestado ya tenía en su poder un coche Alfa Romeo 147 que acababa de retirar del concesionario Flick Extremadura.

    La Policía ha señalado que para llevar a efecto estas compras la red de estafadores utilizaba la identidad de personas reales a las que había sustraído previamente el DNI, así como nóminas, contratos de trabajo y cartillas bancarias también falsificadas para que figurasen los mismos nombres.

    Iba a por el coche

    Ese sistema fue empleado en la compra de un coche Renault Megane valorado en 21.000 euros que no salió del concesionario de automóviles porque el Cuerpo Nacional de Policía estuvo al quite.

    En este caso el hombre que fue a retirarlo no era el mismo que formalizó la compra, pero los datos en poder de los agentes permitieron su arresto cuando se disponía a llevárselo de las instalaciones de esta empresa situada en el inicio de la avenida Ricardo Carapeto.

    Lo curioso del caso es que la red no sólo intentó la compra de estos tres coches, sino que también quiso hacer la misma jugada en al menos otros dos concesionarios de coches que estaban tramitando la venta del vehículo cuando fue destapado el engaño. Esos dos negocios en los que no llegó a materializarse la operación se corresponderían con Convesa, que ya tenía matriculado un Opel Astra GTC con destino a la red descubierta, y con Mosa, que estaba gestionando la venta de un Peugeot 206.

    Unos 100.000 euros

    La Delegación del Gobierno en Extremadura no ha cuantificado el valor que hubiese alcanzado la estafa en caso de producirse, pero es posible que estuviese próximo a los 100.000 euros, cifra en la que también se incluiría la adquisición de un ordenador portátil valorado en 1.500 euros que fue retirado de un gran centro comercial situado en el centro de la ciudad de Badajoz.

    Desde la Jefatura Superior de Policía se añade que tanto los vehículos como el ordenador pudieron ser recuperados por los agentes, con lo que se evitó la quiebra económica que habría supuesto la consumación de la estafa para las empresas de crédito que financiaron las compras.

    Los investigadores han señalado que el cobro de esas deudas habría sido imposible, puesto que la venta de los vehículos por parte del concesionario se habría ajustado a la ley, y la financiera no podría haber reclamado el dinero al legítimo propietario de la documentación utilizada en la compra porque ya se había denunciado la sustracción de esos documentos identificativos.

    Venta inmediata

    A esta dificultad se añade la habilidad que muestra este tipo de bandas a la hora de deshacerse de los artículos comprados de forma fraudulenta, ya que antes de retirar el vehículo suelen tener en cartera un comprador. «Para cuando se descubre la estafa, el vehículo ya está vendido a una tercera persona y el proceso jurídico para recuperarlo es largo y complicado. Mientras tanto, el estafador ha obtenido un dinero en efectivo cercano al valor real del vehículo».
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Jeje, pa mearse. Lo he leido hoy en la prensa local:rambo:
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como esta Badajoz :descojon:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De Madrid? Vinculados a Badajoz? Banda? Trapis con coches a nombre de terceros?

    De que me suena?
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no me entero de que hacian en realidad8-[8-[8-[8-[
     
  6. exterm22

    exterm22 Guest

    Suplantaban la personalidad de uno cualquira con sus datos bancarios y todo, lo compraban como si fuera esa persona, no?
     
  7. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Esto podría haber pasado en cualquier sitio. Nada más que hay espabilaos.

    Saludos.-
     
  8. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Un urra por la pasma!
     

Compartir esta página