Duda Desastre total, cambio de motor segun concesionario oficial

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por toni330, 7 Jun 2006.

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  1. toni330

    toni330 Guest

    Hola a todos.

    Me estreno en este foro con un problemon de coj....

    Tengo un 530dA de julio del 2002 con el motor de 194 CV, con unos 100.000 km y todas las revisiones en el servicio oficial.

    Hace algunos dias saque el coche y ande unos 15 km, pare y a las tres horas arranco el coche y sorpresa total, el coche suena como a tractor y parece que se cala (aunque no es asi) al ralenti (yo de mecanica ni idea eh) aunque la aguja de las revoluciones marca normal y el coche no da ninguna alarma.

    El coche anda aunque con ruido a tractor, si lo paso de 100 km mas o menos ya no hace el ruido. Todo esto fue un viernes. MI tio que es chapista oye el coche y me dice que quizas podria ser culpa de un inyector o un cilindro.

    El lunes por la mañana me voy al servicio oficial, y lo dejo, el jefe de taller al oirlo dice que no tiene buena pinta la cosa.

    Despues de dos dias me llama el taller y me pide autorizacion para abrir el motor ya que no pueden diagnosticar la averia bien, les autorizo, y por fin, despues de otros dos dias mas me llaman y me dicen que tengo que cambiar el motor entero, mas de 11.000 euros de arreglo :Cry: , el motor nuevo cuesta mas de 7.000 euros y la mano de obra el resto.

    Segun el taller, se ha roto la palomilla de la admision ( o algo asi), se ha metido en el motor, lo ha obstruido y la solucion es cambiar el motor.

    Por supuesto no estoy dispuesto a gastarme ese dineral en el coche (aunque funcionaba perfectamente y nunca habia tenido problemas). He buscado un motor en un desguace y he preguntado
    en un taller por fuera si me lo podrian cambiar, en principio me han dicho que si y me cobraban por el cambio 600 euros (el motor del 2003 con unos 40.000 km me cuesta unos 2.000 euros mas iva con 6 meses de garantia), pero cuando les he dicho que el coche era automatico me han dicho que no podian por problemas electricos (dicen que el motor y el cambio tienen una sincronizacion o yo que se).

    Total, creo que debe existir algun taller no oficial en la provincia de Alicante que pueda cambiarme el motor, aunque mi coche sea automatico.

    ¿Que opinais? yo la verdad estoy un poco mosca con el tipo de averia, mi coche fue arrancar y hacer directamente el ruido. ¿pueden haberse equivocado en el tipo de averia?

    Socorroooooooooooooooo, que hago. ](*,)

    Gracias y perdon por el toston.
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    ummm suena mal el asunto pero espera a ver que te dice fer.... no se io,, creo que si se hubiera metido algo de la admision al motor, digo io que el coche dejaria de andar totalmente o se griparia, o algo peor... a ver que te cuenta algun experto.
    Lo siento!
  3. jomayos

    jomayos Forista

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    Bienvenido, ke mal rollo, haber si alguien te dice algo y lo solucionas sin muchos problemas y poca pasta
    saludos
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ya he conocido un caso como el tuyo,de todas maneras con el motor y el cambio automatico no hay problema mientras losdos sean el mismo modelo.
  5. toni330

    toni330 Guest

    Gracias por tu respuesta.

    ¿Como se si son el mismo modelo? En principio supongo que tengo que encontrar un motor con la misma referencia que el mio actual. Si sabeis de algun taller bueno en la provincia de Alicante lo agradeceria.

    Mi tio tiene un amigo mecanico (de los de antes), que aunque ya no trabaja de mecanico puede cambiarme el motor, no debe tener problemas sabiendo que el motor de segunda mano es identico al mio ¿no?

    Saludos, y gracias por vuestra ayuda.
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y estos casos.... asi q ya ha pasado mas de alguna vez??? pos vaya eh!!! a q es debido fer si se puede saber? problemas de fabricacion de alguna pieza?? porq.... joer menuda broma.... si fuese solo un caso unico.... pero si ya has visto uno... ahora otro!! y.. alguno mas q no se sepa.... pos vaya marron...

    Venga! suerte. y creo lo mismo que fer... si el motor es el mismo... los anclajes a la transmision tienen q ser iguales...! suerte y lo siento mucho!!!!!!
  7. toni330

    toni330 Guest

    Esto mismo tambien lo hemos pensado. El coche no deberia funcionar pero funciona (arranca a la primera).

    Saludos.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El oclector de admision de los modelos de 193 c.v. es de dos fases,para separar esas fases lleva unas palomillas que normalmente no se rompen,pero si una de ellas lo hace es muy posible que discurra por el colector de admision hasta las valvulas de admision,de ahi tambien es dificil que pase,ya que la valvula se lo impide,el problema està en seguir con el coche en marcha,la vavula de admision va machacando la palomilla,(el rudio que oiste la primera vez Toni) pudiendo llegar a pasar por el pequeño hueco que deja la valvula al abrir y llegando al piston machacandose entre el piston y la culata pudiendo romper o dañar cualquiera de esas dos piezas.

    En tu caso Toni y sin ver la averia interna es dificil saber si es necesario cambiar todo el motor,o solo el piston (o en su caso el juego de llos) o la culata.
  9. toni330

    toni330 Guest

    ¿Crees que si nada mas oir el ruido hubiese apagado el motor y lo hubiera llevado con grua al concesionario no hubiese pasado nada? Parece que he sido victima de una serie de circunstancias poco probables, es decir, me ha tocado a mi la china. Cosas que no deberian de haber sucedido han sucedido.

    Mañana ira mi tio a la BMW para ver in situ el tipo de averia. ¿podrian cambiarme el motor de segunda mano en la BMW? ¿que me cobrarian mas o menos? ¿me arriesgo y lo cambio fuera de la BMW?

    Gracias
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Probablemente hubieras evitado males mayores,pero eso ya no tiene remedio.

    Lo dle cambio de motor tendras que consultarlo,en todos los sitios no es igual.

    De todas maneras unas fotos de la vaveria no estarian demàs.;-) .
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Se me ponen los pelos de punta al oir estas cosas, te compadezco nuevo compi. por otro lado, es preocpante el alto indice de averias que tienen los BMW Diesel, verdad? Asi como los gasolina son casi "eternos" los de gasoil siempre tienen anomalias...Espero que todo se solucione por el bien tuyo, y el de tu bolsillo;-) Animo
  12. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Es que es muy facil sacar potencia de la gasolina a base de mucho cubicaje y muchas rpm; pero para sacarle potencia a un diesel tienes que entrar en turbos, electronica, bombas de altisima presion, todo esto regulado con la precision de un reloj suizo. Creo que en competicion esto se llamaria doping y lo normal es que un dopado "reviente".

    Saludos
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo así a priori, no creo que haya que cambiar el motor entero. Hay que tener en cuenta que las políticas de los concesionarios oficiales siempre es cambiar piezas a mayores, es donde ganan dinero.

    Es que no tiene sentido en pensar que el daño se ha extendido a todo el motor. Como bien han dicho, si hay que cambiar un pistón, una camisa, válvulas o hasta la culata, pues se cambia y se rectifica lo que sea necesario. Un especialista en motores lo arregla perfectamente seguro.

    Ahora bien es cierto que si consigues un motor de desguace en buen estado y a buen precio puede ser mejor opción, hay que echar la cuenta.
  14. javibmw

    javibmw Forista

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    Dios mio cuantas situaciones de estas se pueden vivir...yo todavia recuerdo la de la mariposa q separa las dos partes del carter del tds...
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    buff...espero la arregles lo mas sencillamente posible:cry:#-o
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    yo creo que te arriesgas igual en el conce que fuera, ya que no es una operacion que hagan todos los dias,

    iria donde mas economico me saliera,
    sds y suerte con el transplante
  17. toni330

    toni330 Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad me ha sorprendido vuestra rapida y gran ayuda.

    Ahora mismo mi unica incertidumbre es que no tenga problemas de incompatibilidad con el motor, es decir, que no tenga problemas electricos con la centralita y/o cambio automatico, por lo que me habeis dicho si el modelo de motor es exactamente el mismo que tenia no habra problemas.

    A ver si alguien ha tenido mi mismo caso y ha cambiado el motor de un diesel automatico.

    Saludos
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    la verdad que si consigues un motor por 2mil euros,, cogete el motor entero! te puede servir para mas cosas!!!! porque si vas a poner nuevo culata piston y demas derivados,,, te va a salir la broma por mas dinero... no se.! depende de muchas cosas! de como sea de gorda la averia que es lo que hace falta.... como bien dicen, si solo hay q cambiar un piston una camisa 2 valvulas,, y rectificar un poco la culata... pues igual no te merece la pena.

    La verdad es que en la bmw van a ir a lo facil y mas rentable! q es cambiar el motor entero!!! lo que dice fer,, si puedes conseguir unas fotos (aunq es muy dificil predecir una averia atraves de fotos,,,) pues tendras la opinion de fer y te podra orientar mejor!!! Lo que si esta claro es la vision y la apreciacion de alguien de confianza y a la vez mecanico!
  19. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista Miembro del Club

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    Noreste....
    Hola,

    Lo siento vaya putadón...

    además, si realmente ha pasado un trozo de metal a uno de los cilindros, la ferrincha pasa al resto sin problemas (me ocurrió en un 124 antaño melonar:) que me partió una válvula y la que me lió).

    Moraleja: en cuanto se oye ruido extraño, parar enseguida.

    Más vale pagar una grúa sin necesidad que arriesgarse.

    Salu2;-)
  20. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A mi 5000 euros de mano de obra por cambiar un motor me parece un atraco a mano armada. Lamento la avería pero si tienes todo el mantenimiento en servicio oficial yo hablaría con BMW e intentaría que se hiciesen cargo de la reparación o al menos de parte... Nunca me he visto en una así pero a veces hay gente que reclama y la marca responde.
  21. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Estoy con Reihesechs, aunuqe te suponga el tener el coche parado una temporada yo no me conformaria con la historia que te han contado. O eso o monto el coche en una grua y me lo llevo en busca de una segunda opinion.
    Con el dinero de los demas se trabaja de maravilla, ya me gustaria a mi ver la cara que se le quedaba al jefe de taller si le dijeran lo mismo que a ti por una averia en su coche.
  22. si lo yegas a cambiar quedate con el otro de piezas
    pero mira haber si con piston nuevo valvulas nuevas y rectificado de asiento creo que te quedaria bien
  23. toni330

    toni330 Guest

    Hoy ha estado mi tio en el concesionario oficial BMW de Benidorm, automoviles FERSAN y me ha comentado que ha tenido un pequeño "encontronazo" con el Jefe de taller. Les ha dicho si podian montar un motor de segunda mano y me ha dicho que casi le pegan.

    Lo que esta claro es que me voy a llevar el coche y voy a pedir una segunda opinion en otro taller. Supongo que tendre que pagarles por la inspeccion del motor que han hecho (mi tio a visto el motor abierto) pero antes quiero que me pongan por escrito el tipo de averia que tengo, asi se lo he solicitado por fax y la respuesta que he tenido es el presupuesto que voy a poner aqui:

    Reparacion mecanica y limpiar interiormente colector de escape y verificar catalizador (mano de obra) ...... 1.547,00 euros
    Materiales:

    At-propulsor (el motor, supongo) ..... 7.950,00 euros
    Junta freno libre de asbesto ............ 7,19 euros
    Tuberia de aspiracion ..................... 432,16 euros
    Anticongelante ............................. 75,66 euros
    Aceite motor 5W30 ....................... 140,73 euros

    Total con IVA ........ 11.778 euros


    En cuanto me den por escrito la descripcion de la averia (por eso les voy a pagar) pondre una reclamacion oficial a BMW por la salvajada de presupuesto y que me digan si la averia que he tenido es normal, yo desde luego no veo normal (para lo que vale el coche) esa averia.

    Otra cosa, me han dicho en un taller que la incompatibilidad del motor, aunque sea el mismo que el que tengo ahora viene por la inyeccion, que si no es igual la centralita no la reconoceria.

    Ya contare cuando mañana vaya en persona al concesionario. espero que todo esto ayude a alguien mas.

    Saludos
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pero si compras un motor de 2º mano procura tambien eso que te lo vendan con sus centralitas.... umm no se q mas decirte que mucha suerte!
  25. salva122

    salva122 Guest

    joderrrrrr... 2Kilos,es que no tienen verguenza...si fernando te dice que vale el motor...eso va a misa,te lo digo yo.Sabe mas fer de oidas, que muchos jefes de taller... confia en lo que te diga
  26. toni330

    toni330 Guest

    Otro que le ha pasado lo mismo. Este post lo he visto en los foros oficiales de la pagina de bmw el 23/02/2006:

    tengo un bmw 530d de octubre del 2003, la nueva serie 5 ,218 cv, a tres meses de cumplida la garantia el motor se rompió, me comentan que algo algo sólido ha entrado en un cilindro y lo ha destrozado , despues de hablar con el concesionario bmw aceptaron a colocar un motor nuevo como extensión de la garantía , pero tuve que pagar la mano de obra y ahora me dicen que el nuevo motor ya no tiene garantia, es una avería muy importante y la han solucionado , pero me parece que lo de no darme garantia de las nuevas piezas que me han colocado es algo que no dignifica la marca . alguien ha tenido un problema similar?

    ¿Que hago? ¿le respondo? :zartyman

    ¿A que fax o mail puedo mandar mi carta de reclamacion a BMW?
  27. the dark man

    the dark man Forista

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    La union hace la fuerza, dile algo.
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    O si no...Dile que pregunte en Bmwfaq:) seguro que mas de uno le damos un repaso:goodman
  29. carpediem

    carpediem

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    Lo que dice alejandro36, podria ser una opcion, porque lo que esta claro es que si algo entro en el cilindro, lo que se ha cargado, a parte del piston y asiento de valvula, es el bloque que se puede rectificar. pero ahi va mi duda:

    Se podria rectificar un solo cilindro y meter un piston con sobremedida?

    No afectaria esto al equilibrio del motor?

    Aunque seria poco, el aumento del peso de este piston, y la fuerza de empuje del mismo, podrian llegar a dañar el equilibrio del cigueñal, creo yo.

    Me inclino mas por el motor de segunda mano.

    Espero que lo resuelvas, un saludo.
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    igual interesa ia rectificar todos.. y ponerlos todos iguales.... no lo se! io si el motor funciona correctamente (aunq tenga la averia esa) quiere decir q todavia no ha echo mucho daño al corazon del motor....
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