Avería E39. Desbloquear menú oculto en cuadro simple.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Deividunderground, 3 Ago 2010.

  1. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Buenas tardes! Bueno pues he decidido hacer este minibrico porque varias personas me han pedido información para desbloquear el menú oculto en el cuadro simple de nuestros E-39.

    Dado a que es el que llevo yo en mi coche y me resulto super sencillo desbloquearlo lo voy a explicar aquí sencilla y brevemente.

    Estos son los apartados que nos aparecen en el menú oculto (creo que varian en el cuadro simple algunos test puesto que lo he comprobado y no he podido verificar si eran los datos que aparecen aqui, o alomejor no he sabido entenderlos)

    1 .............Nº Chasis............................................ ..... DJ12345
    ...1.1 .......Indice K................................................. ........ 4571
    ...1.2 .......Nº Cuadro............................................ ......6942180
    ...1.3 .......Codificación,diagnosis,indice bus....................12 09 15
    ...1.4 .......Fecha fabricación. Semana,año .........................26 05
    ...1.5 .......Versión Hardware y software...................25 2100/2100
    ...1.6 .......Cilindros, estado inyección,factor motor .........06 7 4095
    ...1.7 .......Ejecución CAN, modificacion cuadro ....................04 44
    2 ............Test Cuadro
    3 ............Consumo/dias desde ultimo reset ...................1144 270
    4 ............Consumo instantáneo l/100 y l/hora
    5 ............Consumo medio/alcance estimado l/100, km
    6 ............Nivel combustible (tanque izdo,dcho,total) .......14/19/33
    ...6.1 .......Nivel total de combustible......................................3 3
    7 ............Temperatura motor ............................................100º
    ...7.1........R.P.M .................................................. ......750u/min
    ...7.2........Temperatura exterior ...........................................17º
    8 ............Velocidad actual ................................................km/h
    9 ............Tension batería ...............................................12. 2 v
    10 ..........Codificación por paises ........................................04 E
    11 ..........Código del cuadro(unidad 1,2,3) .......................04 80 42
    12 ..........Velocidad media y hora de llegada
    13 ..........Test Gong
    14 ..........Memoria de errores(1,2,3,4,5) ........................00 00 000
    15 ..........Puertos de entrada,salida(1 a 6)
    16 ..........Temperatura ¿? ..................................................--ºc
    17 ...........RCC-EMPF ¿? ..................................................---min
    18 ...........libre
    19 ...........Bloqueo/desbloqueo funciones
    20 ...........Correción factor consumo combustible ...................1000
    21 ...........Reset software


    No tocar el test Nº 20 Correción del factor de consumo de combustible, puesto que nos variarian las medias de consumo.

    PD: Pido disculpas por la imagen borrosa de algunas fotografias (he hecho las fotos 20 veces cada una y me he quedado con la que mejor me ha salido) y tambien pido disculpas por si este post no iba aqui.

    Este es el cuadro simple:

    Mantener pulsado durante unos instantes el boton de reseteo de Km parciales, se pondra a 0, no os preocupeis despues vuelve a los Km parciales que teniais, y acto seguido aparecerá test 1.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Bueno Pues escribo aqui, porque no se escribir entre las fotos (como se nota que soy novato) espero que me lo explique alguien.

    1. Ahora que estamos ya dentro del menu oculto en el test Nº1 vamos avanzando hasta llegar al test número 19, se hace pulsando el mismo botón de antes (reseteo de Km parciales).
    2. Una vez en el test 19 esperamos un instante hasta que se meta dentro de este test, empezara a alternarnos las posiciones ON OFF, intentamos darle a la OFF, tiene que ser un movimiento rápido porque si no se pondra en ON y seguira bloqueado. Una vez desbloqueado nos envia directamente al test 1 y ya podremos ver todos los test.
    3. El test 2 es para comprobar el correcto funcionamiento del cuadro, hacen un recorrido completo todas las agujas del cuadro, se encienden todas las luces y avisadores (asi podremos comprobar algun pixel en mal estado, aguja en mal estado, etc...
    4. En las fotos he puesto los tests mas interesantes para mi como son el consumo instantaneo en L/h (test 4), lo que nos queda de combustible en el tanque (test 6), temperatura del liquido refrigerante (test 7.1), Revoluciones por minuto (test 7.3), Velocidad a la que circulamos (7,4 o 7.5), tensión de la bateria (test 9)
    Me faltaba decir que esto se puede hacer con el motor en marcha o simplemente con la llave en la posición 2, si necesitais algo más postear preguntando dudas, editaré el post las veces que haga falta para dejarlo como un señor brico.

    Intentar hacedlo cuando esteis parados ya que circulando es una gran distracción si vas pendiente de los numeritos.



    Un saludo y espero que os sirva de mucha ayuda a los que teneis un cuadro simple como yo.
     
    A Juan Pablo ambite le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.805
    Me Gusta:
    42.976
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen brico. :xray:
    Anotado para la base de datos. :weedman:
     
  3. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Uff!! Gracias Manolo, pensaba que me dirias algo, porque había hecho algo mal. Un saludo:descojon:
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.805
    Me Gusta:
    42.976
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG] Está todo bien, no veo nada raro. :descojon::descojon:
     
  5. roky///M

    roky///M Guest

    me uno a ese:xray:lo guardare en favoritos,hasta que pueda leer bien los mensajes,ahora tengo el síndrome de pixelis aguda#-o;-)
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    pues yo no puedo ver todos estos tests en el cuadro, lo intente hace tiempo y que va
     
  7. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Pues dime si tienes el cuadro simple o el alfanumerico y yo si quieres te echo un cable.

    Sabes que si necesitas algo aqui me tienes, si necesitas lo que sea consultamelo intentare echarte un cable con lo que sea.

    Un saludo
     
  8. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Bien explicado, mañana mismo me entretengo un rato y compruebo algunos datos en el mio.
    Un sludo y enhorabuena por ese brico.:descojon:
     
  9. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Pero el tuyo es igual que el mio o es el alfanumerico ? si quieres tambien puedo explicar el del alfanumerico, aunque creo que de este ultimo ya hay un brico por ahí de Manol.


    Un saludo
     
  10. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    El mio es igual que el tuyo, te enseño una foto y así de paso te enseño mi niño por dentro:descojon:
    [​IMG]
     
  11. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Muchas gracias!! j*der que preciosidad de carro por dentro, piel clara (como a mi me gustaria), asientos deportivos, volante ///m, la madera si que la tengo yo y no me acaba de gustar... pero bueno imagino que será por la edad. Enserio muy bonito. Bueno pues si te animas mañana a desbloquearlo, te puedo echar un cable si necesitas algo, estaré por aqui asi que ya sabes nada mas tienes que postear.


    Un saludo
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    es el cuadro simple. y cuando llego al test 6 no lo hace me vuelve a enseñar los km. Intento desbloquearlo con el 19 pero no lo desbloquea. lo unico que puedo hacer es el test 1 y 2. A, y aun desbloqueandolo que you habia leido cuando apagas el coche y lo vuelves a encender hay que desbloquearlo de nuevo.
    parmaximo parece ser que todo el mundo tiene esas manchitas debajo de los altavoces de la puerta
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    el cochecito que tienes encima del 12 y al lado del control de estabilidad yo lo tengo en la derecha no en la iszquierda
     
  14. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Puede que alomejor lo hagas un poco lento, prueba a pasar rapido y alomejor asi no te salen los Km. Efectivamente cuando paramos el coche se vuelve a bloquear (en los alfanumericos esto no sucede) pero bueno, tambien cuesta poco de desbloquear.

    Alomejor es al ser automatico o que sea un poquito mas antiguo el cuadro
     
  15. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d

    Te animaste al final ? :descojon: Sacaste algo en claro? Un saludo
     
  16. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    es un poquito antiguo el post (poco) pero no lo había visto y me viene de perlas, ya me extrañaba que no tuviera menus ocultos el cuadro LOW...

    me lo guardo ya verás como me entretengo esta tarde....

    buen brico deivid.... cómo le sacas ese consumo al 2.0... el mío me marca 10.1 y me tiene amargado!!![-(
     
  17. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Si tienes alguna duda, dimelo te la soluciono, trasteo bastante el cuadro. Esos consumos los saque creo que llenando el dia anterior el deposito (cada vez que lleno el deposito reseteo las medias, km parciales y demas). Entoces como hacia un calor de mil demonios arranque el coche y con el aire se esta mas agustito y el consumo medio sube que da gusto. Ahora mismo lo llevo en 6.2 L/100Km, he llegado a llevarlo en 5.8L/100Km pero todo por carretera. Un saludo
     
  18. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Perdona que no te contestara, se me olvidó la verdad:cry:, lo estuve mirando y fenomenal, la mayoria de los datos ya los habia comprobado con el carsfot, pero me parece bueno saber que está haí.
    Un saludo.
     
  19. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    No te preocupes, me alegro de que te haya ido todo bien. Claro que es bueno saberlo, por si necesitas saber algun parametro circulando con el coche o algo. Un saludo
     
  20. er_kune

    er_kune En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dalías/Almería
    Modelo:
    528i
    hola!! soy nuevo aki. Me podriais decir como poner el medidor de la revision de aceite a 0? tengo un 528i. Gracias
     
  21. Leviak

    Leviak En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    E-39
    Hola a todos,

    En el menu 6.1 referente a nivel total de combustible me marca _ _ 0114 :eek:

    Como puede ser eso? estará el aforador mal o algo asi?? (n)

    Saludos
     
  22. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    11,4 litros creo que significa eso, ¿no?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
     
  23. Frodrialc61

    Frodrialc61 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 525 tds 98
    Lo siento. No veo las fotos. Y el brico es muy interesante
     
  24. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen reflote si señor jejejej .Hace tiempo que no se ve por aquí a @Deividunderground

    Saludos
     
  25. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.044
    Me Gusta:
    43.902
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os pongo el Pdf del brico.
    Ahora lo pueden subir, dejar fijo y no se perderán las fotos.
     

    Adjuntos:

    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página