Desconectador de batería.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por iceblue, 3 Feb 2006.

  1. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Pues nada, que como lo muevo poco, pues la batería se "relaja" :roll: , es decir, se descarga del todo y estoy pensando en poner un desconectador, ya que lo único que de desprogramaría es ese estupendo reloj analógico, con el que tantos buenos ratos he pasado y que pienso cambiar cuanto antes :descojon: y me da igual que se le quite la hora.
    ¿Ventajas y/o/u inconvenientes de tal objeto?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte del reloj,en tu 524td tambien se descargan las pilas de mantenimiento d ela memoria del cuadro,por lo que con el tiempo te podria dar problemas de mal funcionamiento.
     
  3. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    c**o, pues tienes razón :roll:
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esas pilas ¿de qué tipo son?
     
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que alguien dijo que son de las de tipo boton, KALAS
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mí también se me plantea ese problema. Habría una posible solución para evitar perder la memoria de los módulos: desconectar la batería y dejarle conectado a otra batería secundaria o auxiliar, una vieja por ejemplo, o si no se tiene, comprar una barata. Ocurriría que esa batería secundaria se iría descargando poco a poco. Esa batería no se usaría para arrancar el coche nunca con lo que tendrá poco consumo y además a mínima carga que tenga es suficiente para alimentar los elementos que consumen con el coche parado. Cuando volviéramos, conectaríamos de nuevo la batería principal que va en el coche y siempre la tendríamos cargada.

    El único problema que veo es que en algún momento habría que recargar la vieja.
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    KALAS, he leido por ahí que se puede poner un desconectador que, no se si es por un fusible o algo asi que lleva, que va dejando pasar un "hilillo" de corriente que es lo justo para evitar desconfiguraciones de las que queremos prevenir y que ante fuertes solicitaciones se funde y corta el consumo.

    Voy a ver si lo encuentro y lo cuelgo o pongo donde esta o lo que es.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso me vendría fenomenal-
     
  9. desmoto

    desmoto Guest

    Pues yo creo que ya puestos , seria lo mejor ver de donde viene ese consumo que te descarga la bateria.
    Colocas un comprobador puenteando un borne de la bateria , mides el consumo y vas desconectando fusibles hasta que veas cual es el que tenia el consumo.
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si conectas dos baterias creo que se cargan las dos, pero las baterias usadas tambien se descargan sin consumo.
    salu2
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya pero una vez que lo descubras ¿de qué te sirve? Se supone que hablamos de un consumo normal y que necesita el coche. Un consumo que no podemos evitar.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí claro, dos baterías en paralelo se cargarían las dos, más lentamente porque la corriente se reparte pero se cargarían sí.

    Hombre, mira, una batería en buen estado desconectada muchísimo tiempo tiene que pasar para que perdiera la carga. Yo he tenido un coche 4 meses parado con la batería desconectada y después arrancó como el primer día.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jeje toy con desmoto! merece mas la pena ver que es lo q ue gastaa que andar poniendo un interruptor para cortar corriente!!!! io creo una cosa! si el coche se mueve todos los dias no hay porq preocuparse porq se carga todos los dias!!! lo de desconectar la bateria pasa como en un ordenador cuando lo desenchufas! hay una pila en la placa base q mantiene la configuracion, es una pila tipo boton! io creo q esa pila dura añoss asi q no tiene q haber problema al deconectar la bateria, pues hace como si fuera un ordenador! saludos
     
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Haciendo memoria, una solución para evitar descargas y no dejar sin corriente al OBC y al cuadro, seria poner un cortacorrientes y puentearlo con un cable al que se le intercale un fusible de muy bajo amperaje, de modo que culquier cosa que accidentalmente nos pudieramos dejar encendida que fuera a consumir mas de la cuenta (mas de lo necesario para mantener vivo al cuadro y compañia) provocara que se fundiese el fusible y que no hubiera consumo.
     
  15. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Los fusibles mas bajos que puedes encontrar creo que son de 2 Amperios, esto supone un gasto de 24 Watios, teniendo 24 Watios de consumo ya es un consumo considerable, ten en cuenta que el consumo sin carga en estos coches de de 40 miliamperios, lo que tenga de mas son derivaciones o cortocircuitos, a mi entender no se puede hacer nada la descarga de una bateria es normal por los sedimentos que se forman en los vasos de las baterias por el desgaste de las placas es decir, que cuanto mas vieja es la bateria antes se descarga pero por supuesto internamente. Un saludo.
     
  16. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Yo tengo en casa 4 ordenadores, alguno de ellos antiguo porque los tengo encendidos 24h:) y nunca se me ha descargado la pila, asique si es la misma pues estaría tranquilo, el problema es que yo mi coche lo muevo como 1 vez al mes, solo pa moverlo de sitio y la batería tiene 5meses. A ver si ahora con el buen tiempo puedo moverlo más a menudo, ya que me da pena verlo como está to las semanas parao :cry:
     
  17. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Y no los hay mas pequeños?
     
  18. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Pues la verdad es que no lo sé, pero creo que no, aunque te da lo mismo como la bateria se descargue internamente aunque la tengas desconectada total se va a descargar.
     
  19. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Ya, pero se aguantaría más, puesto que no hay nada que tire, como el reloj, el cuadro o la electrónica que sigue chupando de la batería aunque en menor medida, a lo mejor se le aguanta unos diítas jejeje
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ese coche iceblue lo estas maltratando!!!!!!! no se puede tener un coche como estos tanto tiempo parado!!!!!! pufff,, menudo maltrato! jeje io aunq te malo o algo! lo arranco una vez al dia aunq solo sean 15 minutos sin moverlo del sitio! jeje hace 2 meses fui a salamanca con con el de mi padre un 523i y todos los dias llamaba a mi hermano q arrancase mi cochee 15 minutos asi! jejeje hay q arrancarlo todos los dias oh!! o si no se puede pos cada 2 o 3!! pero no al mes!!! el coche te lo agradecera! joer esq al mess asta se debe secar el aceite en las paredes,,, debe agarrotarse too....
     

Compartir esta página