Duda ¿Desconectar la batería diariamente?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fulgen, 14 Jul 2007.

  1. fulgen

    fulgen Guest

    Buenas soy nuevo, novato ... y con problemas:mad:.
    Esta mañana tras arrancar mi 530d sin problemas y recorrer 45 km, cuando intenté volver a arrancar, después de estar unos 20 minutos parado, no pude. La batería no tenía fuerza, llamé al seguro, me mandó una grúa y con el arrancador pude ponerme en marcha para volver a casa. El taller estaba cerrado y me fui a una tienda de repuestos a comprarme un arrancador, el cual tuve que utilizar nada más salir de la tienda, porque tras parar el coche ya no quería arrancar y la batería seguía sin carga. Lo puse en marcha y me lo llevé al garage a que duerma hasta el lunes, que lo pueda llevar al taller.
    Tengo la costumbre de desconectar la batería todos los días que dejo el coche en el taller, ¿He provocado yo sólo que la batería se quede sin carga al desconectarlo diariamente :ang:eek: a qué se puede deber que la batería no se cargue?
    Un saludo a todos!!!
     
  2. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Bienvenido al foro. Mi opinión con respecto al problema de arranque comienza con unas preguntas: ¿Tiene mucho tiempo la batería? ¿se recarga con normalidad? ¿te ha sucedido antes? Lo de desembornar a diario me parece excesivo; no creo que deba considerarse un ahorro práctico. Es más si un día no ha hecho buen contacto puedes haber metido la pata.

    saludos y suerte
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    bienvenido a esta casa de locos.... Las preguntas maestras ya te las ha hecho amg. Lo q no entiendo es el motivo de desconectar todos los dias la bateria.... :nah:
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

    Que te revisen el estado de la bateria puede que toque el cambio.
    Si no aparece ninguna indicación en el tablero el alternador está cargando bien (supuestamente)

    saludos
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido, ponte cómodo y a disfrutar. Creo que ya te han respondido. De todas formas, sí la batería tiene 4 ó 5 ó mas años, cambiandola tendrás solucionado le problema.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a parte de que no creo que desconectar la bateria sea bueno,,,, pues la centralita necesita de su alimentacion,, y las emisoras de la radio?¿? no las pierdes????
    hay muchos elementos, sobre todo centralitas, que necesitan tener una fuente externas, para estar alimentados, en vez de tirar de sus propias pilas internas o condensadores que tengan..

    sAludos.
     
  7. marceale

    marceale Guest

    la verdad no veo motivos para desconectarla todos los dias a no ser que tenga un cortocircuito en algun lado
     
  8. fulgen

    fulgen Guest

    Gracias por la rápida respuesta.
    Me sucedió otra vez y me recargaron la batería, no me dijeron que tuviera problemas de recarga y fueron los del taller los que me dijeron que podía utilizar el desconector, pero a lo mejor no pensaban que lo iba a utilizar con tanta frecuencia. El desconectarla no lo hago por ahorrar, lo hago:nah: pensando en la seguridad, que luego leyendo sobre cacos en el este mismo foro veo que se la saben todas. Sobre los años de la batería no lo sé, no he encontrado al compañero que me lo vendio y el lunes saldré de dudas.
    Gracias de nuevo.
    Si cambio la batería qué me recomendáis: marcas, características, fiabiliadad ...
     
  9. fulgen

    fulgen Guest

    Cuando la desconecto, solamente pierdo la hora. No he notado nada más.
    Un saludo
     
  10. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Bienvenido al foro,y para los cacos hay otras opciones que no sean dejar al coche sin corriente(eso da mucho cante):wink:
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    O tienes la batería mal, o tienes un consumo ,o el alternador no carga.
    Con el coche arrancado pon un voltóimetro en los bornes de la batería ,te tiene que dar 14.5 voltios más o menos.
    Y para ver el consumo,pon un amperímetro en serie entre el polo positivo de la batería y el cable positivo.Esto se hace con el coche parado y con el cierre centralizado cerrado.No se cuanto consumo es exáctamente,me imagino que mas de 0.5 amperios ya será mucho.

    Saludos
     
  12. fulgen

    fulgen Guest

    Hace unos meses me quedé sin batería y también le noté que se quedaba un ventilador encendido (¿cuál? no sé, sonaba en la parte delantera-izquierda del vano del motor). Esto parece que me lo solucionaron. Me cargaron de nuevo la batería sin comentarme nada de su estado y ahora no he notado que se quede ninguna cosa más encendida. La sorpresa fue ayer que me quedé sin batería tras los 45 km. Y lo único que he hecho extraordinario:nah: es utilizar el desconector.
    Del alternador no sé si funciona mal o bien, al menos no se enciende ninguna luz en el cuadro.
    Voy a empezar por comprobar la batería o cambiarla directamente, porque no sé si en el taller me van a descubrir si tengo algún consumo, al menos la otra vez no descubrieron nada más de lo que repararon.
    Saludos
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Por lo que comentas ,lo más seguro es que sea la batería que está mal.

    Saludos
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en baterias, varta, tudor, bosch

    yo en 2 de los 3 coches que tengo, llevo bosch silver y ya lleva 4 años en uno de ellos o mas, y sin problema!!!!! y es un coche que tira mucho de arranque como es el ford sierra.

    en el mio, llevaba astra hace poco tambien bosch silver, pero le monte recientemente tudor y de maravilla, arranca muy bien en frio y sin problemas...

    luego tienes las marcas blancas de norauto, o feuvert... pero lo que mas te recomiendo que mires, es los amperios en pico, suele ir caracterizado por : 800A que es lo que lleva esta ultima que tengo yo tudor.
    Busca la que mas alto tiene ese valor..

    Saludos.
     
  15. fulgen

    fulgen Guest

    Gracias igdosil, así voy aprendiendo. Miraré un poco de todas las marcas y buscaré mas detalles en el foro. ¿Pero no lo tengo que llevar al taller para que me miren a qué se debe el consumo? ¿Busco una batería nueva y me arriesgo a ponerla? Es qué me voy de vacaciones la próxima semana y que te deje tirado, me deja la cara de tonto que no veas:juggle2:.
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no dices el tiempo que tiene la bateria pero si tiene mas de 4 ya te puede empezar a dar problemas y mas si dices que ya te la recargaron una vez. No es bueno porque se puede ir un vaso y descargarse con mas facilidad. Yo que tu me pillaba una de buena marca, con al menos 2 años de garantia y que tenga un gran amperaje y seguro que se terminan todos tus males. si quieres descartar alternador ten el coche un rato funcionando con aire, luces etc y prueba al dia siguiente a arrancar a ver si la bateria tiene carga

    un saludo
     
  17. fulgen

    fulgen Guest

    Sevillano, no te puedo decir cuántos años tiene la batería. El coche es de segunda mano y no se me pasó por la cabeza preguntarle al dueño por la batería en el momento de la compra (hace un año). Mañana se lo preguntaré.
    Y nada más que lo sepa me voy a buscar una nueva batería con la información que me estáis dando.
    Más detalles sobre la batería actual: Esta mañana lo he puesto en marcha con un arrancador. A la primera tiró para adelante. Le he hecho 50 km. Lo he dejado unas horas parado y me he llevado el arrancador conmigo, por si las moscas. El mando de la llave me ha fallado cuando lo he querido abrir, he utilizado la apertura manual. Para volver a casa (50km de vuelta) he utilizado el arrancador. Lo he metido en el garage. Lo he parado. Y seguidamente lo he intentado poner en marcha y ha arrancado sin problemas. Todavía estaba caliente ¿no?. Mañana ya veré.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    No hace mucho puse una VARTA de 100ah (que sobre, que no falte :D) Me costó 127 euros en un Norauto. También las hay de la marca Norauto de 95ah por 65 euros, eso me comentaron una vez en el foro, pero no la pude encontrar :rambo:

    [​IMG]

    Saludos desde la Costa del Sol :driving:
     
  19. fulgen

    fulgen Guest

    Sevillano dice 800A y esta última (sic Gavira) Varta de 100A. ¿No hay mucha diferencia o dónde está el truco?:nah:
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ehhhh, lo ha dicho igsosil ennnn :twitcy:
    lo de 800mh es la capacidad de carga y lo de 100A es la fuerza de arranque, creo que es asi, si no me equivoco. Entre mas alto es el nº de A para el arranque en mejores condiciones de temperatura exterior arrancara, y entre mas mh tenga mas capacidad de carga tiene, por lo que por ejemplo, sin tener el coche arrancado pues a mas mh mas horas podrias estar escuchando la radio, o con las luces interiores encendidas o lo que sea podrias estar.
     
  21. fulgen

    fulgen Guest

    Gracias Sevillano!!!!!
     
  22. fulgen

    fulgen Guest

    He cambiado la batería:LOL:. Me ha costado, porque está bien empotrada la puñetera y ahora va de maravilla: luces interiores más blancas, mejor respuesta a la apertura remota. Bueno, todo ello es una impresión, por el esfuerzo que he empleado. Le he puesto una Varta Blue 100Ah (recomendación de Gavira y de Sevillano).
    Gracias por todos los consejos:wink::wink::wink::wink::wink:.
    Y una pregunta más, al sellarme la garantía me han mirado el alternador y el eléctrico se ha quedado alucinado del bajón que ha tenido en voltios 9,50. ¿Es normal?, por la cara que ha puesto no debe ser muy normal y me ha aconsejado que no lo arranque con mucha frecuencia, que casi es mejor dejarlo encendido. Vamos que no abuse de la batería y que siempre le ponga la más potente que me entre en el hueco.
    Saludos desde La Rioja
     
  23. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El alternador cargando a 9.50 v está muy bajo.Tendría que cargar a 14,5v más o menos.
    Lo más probable es que el regulador esté mal.
    Te vas a volver a quedar sin batería.

    Saludos
     
  24. fulgen

    fulgen Guest

    Kikirock, solamente bajaba a 9,50 cuando sufría el golpe del arranque, luego encendido se mantenía en unos 14,01. ¿Está mejor así?
    :Randy-git:por lo que veo me tengo que llevar el arrancador de vacaciones, ¿no?
    ¿Me aconsejáis que lo lleve a revisar antes?
    Un saludo
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mediciones que pones, son correctas y normales:yes:. No creo que tengas que cargar con el arrancador.:nah::wink:
     
  26. fulgen

    fulgen Guest

    Gracias Manol. Así mi arrancador podrá dormir:SLEEP: tranquilo y yo más:SLEEP::SLEEP::SLEEP:.
    Muchas thanks.
    Saludos.
     
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Con 14,1 en marcha, es normal.
    Con el pico de arranque ,9,50 está bién.

    Saludos
     
  28. fulgen

    fulgen Guest

    Gracias kikirock. Ahora va de maravilla:LOL::LOL:.
    Salud
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    uysss que parece que llego tardeee

    la de gavira son 100 Ah Ah= Amperios por Hora!!!! ese es el valor que mas se suele mirar.... por varios motivoss,,, segun este funcionando el coche,, la cantidad de elementos que puedes llevar conectado que este tirando de la bateria,,, tambien hay que recordar que a mayor tamaño! mas tiempo tardaria el alternador en cargar dicha bateria...

    el valor de 800A es los amperios que puede dar de pico! es decir en un instante determinado, si lo requiere la puesta en marcha o lo que sea, puede dar 800Amperios..... Este ultimo valor es el que suele ser mas determinante a la hora de la puesta en marcha del vehiculo!

    edito:
    veo que has comprado la varta de 100AH..... muy buena bateria Oiga!:wink:
     
  30. fulgen

    fulgen Guest

    Espero que tire y dure:wink::wink::wink:
     

Compartir esta página