Desconetar Airbag Traseros Por Los Nanos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MABENA, 26 Jul 2005.

  1. MABENA

    MABENA Guest

    WESLEY pongo aqui esto para que los demas compis lo sepan por si alguno tiene la misma duda que nosostros...

    He llemado a mi cotacto en el conce, por lo que me preguntaste el otro dia:

    No hay fusible predeterminado para el tema, por lo que......

    Para desactivarlo hay que ir al concesionario, con la famosa maquinita....pero un dia antes hay que solicitar a Madrid un codigo, por lo que os aconsejo antes de llevarlo, solicitar el que pidan el codigo en cuestion.....

    Un saludo y perdona por el olvido.....es que la cabeza.....es mejor apuntarlo.
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Gracias Manolo, eso ya me lo habían adelantado en el conce, ademas te hacen firmar un documento, todo eso me daba igual, el problema es que no me daban cita porque el mecanico o electricista que lo hace esta de vacaciones en Julio, tocate los co.....es, bueno he intentado hacerlo por fuera y ningún taller se moja, ya se sabe es delicado, y es una chorrada: desmontar la cantonera desconectar el airbags y ponerle una resistencia y luego a la maquinita.
    Lo he solucionado poniendo la sillita en el cinturon central, pero que ni eso me lo han dicho en el conce.
    A mi me han comentado que si hay fusible...
    Lo dicho, Manolo muy agradecido

    Saludos
     
  3. aragonia

    aragonia Guest

    Perdonad, me he perdido, que pasa con los AIRBAG traseros...

    Si se desconectan y pasa algo, Dios no lo quiera, ¿Que pasa con la cobertura del seguro?
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    No es por los nanos, no esta claro que no les perjudique si son muy pequeños.....

    Wesley me parece una buena idea, lo del cinturon central....como es completo el cinturon no hay problema, en eso que solo pilla por abajo me gusta menos.
     
  5. aragonia

    aragonia Guest

    Si solo pilla por abajo no te lo aconsejo, un amiguete se llevó un buen susto.
     
  6. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues ayer puse la sillita y la instalacion y recorrido del cinturon es lo mismo que en los laterales, el rollo es que poner al niño en el centro es mas incomodo, la idea desde luego es desconetarlos lo antes posible
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Si no los has pedido como opcion ni te preocupes, yo los pedi creyendo que era mejor y me encuentro con el problema.
    El fabricante desaconseja poner a niños junto con los airbags trasero pero tambien delanteros
     
  8. aragonia

    aragonia Guest

    ¿No llevas la de BMW?, a mí me la regaló el comercial, se ve que mi :angel: se quedó con él, y la gente que la ha visto se queda alucinando por la protección que lleva.
     
  9. MABENA

    MABENA Guest



    Ya pero si puedes, aún llevando la original, ten cuidado con los airbag laterales......
     
  10. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    De momento va en el maxicosi, me parece que asi se llama, tiene dos meses y medio, y es lo mas idoneo me han comentado (lleva cinturon y almohadilla para el cuello), pero cuando sea algo mayor o coja peso le compro una Romer.
     
  11. kas

    kas Guest

    Hola, yo hace tiempo tenía las mismas dudas, pedí los airbags laterales pensando que eran más seguros. Cuando cogi el coche, vi la pegatina que le ponen como advertencia y me surgieron un monton de dudas, llame a un concesionario y al hablar con el jefe de taller me dijo que los laterales traseros son igual de compatibles con sillitas que el lateral delantero, en el X3 se puede deshabilitar el airbag frontal para poner la sillita pero no los laterales, en la parte trasera del coche es lo mismo. Yo al final no los he inhabilitado, lo que si he hecho es poner la sillita en el medio del asiento que por lo visto es el sitio más seguro.

    Salu2
     
  12. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Os puedo confirmar que no hay ninguna sillita que proteja al niño en caso de saltar el airbags.
    Es mas yo comente en el conce que si compraba una con isofix al anclarla el sensor desconectaria el airbags, pues tampoco.
    La unica duda que tengo es si el poco peso de la sillita y el bebe no activaria el sensor de ocupantes de los airbags, pero es arriesgado pensar en esto
     
  13. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    En el conce me comentaron a nivel particular que la madre llevara al bebe con la mochilita que van los niños colgados en el pecho, y luego la madre con su cinturon.Para moverse por ciudad pase, pero en carretera no se...
     
  14. aragonia

    aragonia Guest

    Perdón, pensaba que era un poco más mayorcita, joer, dos meses y medio, a lo que te des cuenta llevarás la radio apagada y a la peque en sintonía contínua, osea, todas las canciones que se te ocurran se las sabrá de memoria, eso sí, te aviso de que no se pueden regular sus decibelios.:rolleyes: :rolleyes:
     
  15. MABENA

    MABENA Guest



    que bestias son....Wesley......ni se te ocurra.....me parece una animalada...de momento en el maxi...luego ya veremos
     
  16. aragonia

    aragonia Guest

    Dile a ese pedazo de animal que abra la puerta de un coche, se baje los pantalones y el slip, jo que fino, coloque sus partes entre el coche y la puerta y que cierre con fuerza, luego le das una coca-cola y le dices que es la Chispa de la vida.

    :madfawk: :madfawk: PERO COMO PUEDE SER TAN BESTIA Y TAN SALVAJE.:madfawk: :madfawk:

    Los bebes deben de viajar en su correspondiente espacio y con toda seguridad posible, el maxi-cosi, y luego su sillita adaptada a su peso.

    :madfawk: :madfawk: MANDA A ESE INEPTO A LA M..........:madfawk: :madfawk:
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo sigo pensando que las orejeras de las sillas si que protegen bastante del airbag. Eso unido a que con el isofix la silla está a mas de 10cms de la puerta...claro que en caso de impacto lateral la puerta se viene contra la silla...

    Yo, por ahora no pienso en desconectar, ninguna revista me suena que haya dicho nada al respecto, no?

    Saludos,
    Alex
     
  18. aragonia

    aragonia Guest

    Efectivamente querido Watson.

    Parece ser que el polvo, creo, que contiene el airbag puede producirles quemaduras en la piel cuando son muy bebecitos, no obstante vamos a ver si entre todos localizamos algún estudio sobre este tema.
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    yo creo que la mejor solucion de momento hasta que encontreis algo...(yo no puse los traseros) es en medio....
     
  20. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Es mayorcito, y de momento se porta muy bien
     
  21. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Lo tengo claro, de momento en el maxicosi
     
  22. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Es un inepto la verdad, pero mas que inepto lo veo inconciente.
    Otra prueba de la sabiduria de los tecnicos de Bmw
     
  23. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pero Alex en la puerta prohibe la instalacion de sillitas....., yo pienso tambien como tu, pero quien se arriesga
    Saludos
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no me había fijado en la indicación de la puerta. Pues entonces al pedir los airbags laterales deberían indicar este dato, y al darte el coche darte la opción de desconectarlos con una llave o algo así.

    Estoy un pelín confuso con el tema.

    Saludos,
    Alex
     
  25. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Un pelin no, es bastante confuso. Los fabricantes te indican con pegatinas y en el catalogo que no pongas la sillita, el de la sillita tambien te lo indica, eso por ahi. Aparte si pides la llave para desconectar el airbag (solo el delantero) es una opcion, pero que solo desconecta el frontal no los laterales, seguimos igual y encima los traseros no hay forma de desconectarlos, solo desmontando las cantoneras, que sencillo seria si conecta una sillita con Isofix anular todos los airbags donde este puesta la sillita, es un coñazo.
    Saludos
     

Compartir esta página