Desconfianza,pero sana

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonyque, 4 Abr 2005.

  1. Tonyque

    Tonyque Guest

    Hola a todos;
    Quisiera abrir esta discusion planteando una idea que me ha estado rondando estos dias por la cabeza.
    Como dije en mi presentacion,hace una semana que me compre a mi niño,aleman por cierto,un 320 E-46 150cv del 99.Lo he comprado en una casa de coches privada y me han dado un año de garantia.
    Estoy pensando en llevarlo a la casa a que le hagan una revision completa,con el fin de encotrarle algun fallo o fallos,y que me lo certifiquen por escrito.Pero me asltan unas dudas;
    _La casa de coches donde me lo compre,¿podra anularme la garantia por haber llevado el coche a un taller no concertado por ellos(ya que en eso consiste la garantia),aunque no se haya tocado nada?
    _En caso de encontrar algun fallo,¿estare en mi derecho de poder reclamar el arreglo o,dicho de otra manera¿ pondran negarse a arreglarmelo?

    Si alguien a tenido la misma idea,¿como le a ido?,¿creis que es buena idea? :nose:
     
  2. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    yo tengo el mismo coche qe tu y en la situacion parecida...lo tengo de hace un mes y el dia 11 voy a bmw pa qe me lo miren qe ahora estoy en garantia y si algo esta mal qe lo arreglen...
    aunqe a mi me va muy el coche, es nacional...lo llevo por qe no se si tengo obsesion o suena algo en el lado derecho al relenti pero desde fuera igual son asi pero vamos qe como ya te digo ahora qe estan en garantia pues aprovecha...
    y por llevarlo solo a qe te lo miren en otro taller no pueden kitarte la garnatia eso si qe no le toqen na pa arreglar lo mas minimo donde ellos esten concetados ok un saludo
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.859
    Me Gusta:
    8.984
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona pero he visto que pones 320D del 99 de 150 CV. el 320D no tiene 150 CV hasta el 2002 si no me equivoco.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.859
    Me Gusta:
    8.984
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he dicho nada. Yo había visto la D. tendré que ir al foniatra. un saludo.
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    :-s pideme cita pa mi tb, me ha pasao lo mismo :roll:
     
  6. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Si te han dado garantía por escrito, revisa bien las condiciones que se especifiquen: si incluye la mano de obra, cuánto tiempo, si tienes que hacer revisiones, etc. Por otra parte desde la entrada en vigor de la nueva ley de consumo, la garantía creo que es mínima de dos años, aunque no sé si en vehículos de segunda mano es la misma.
    Mi experiencia al respecto es bastante mala, pues cuando compré mi coche a un innombrable de La Bañeza, me dio garantía por escrito de un año, pero a la hora de la verdad, como venía el embrague tocado lo quise cambiar y no se hicieron cargo por ser pieza de "desgaste", pero es que ya me lo entregó así. Al cabo de unos meses me enviaron una carta por parte de la compañía que daba la garantía que como no se había pagado la correspondiente póliza mi garantía quedba invalidada...
    Por lo demás con el coche estoy encantado, pues va de cine, pero doy gracias a que no tuve una avería grave... (El embrague lo cambié por 300 euros)
     

Compartir esta página