Descontaminación con resultados positivos

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por bmwm5, 28 Ago 2006.

  1. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bueno pues el caso es que hace unos días observé en el capó unas minúsculas partículas blancas que no salían al lavarlo. Leyendo en el subforo pensé en utilizar el clay bar kit y ya puestos sellar y encerar.

    Así las cosas me fui a La Tienda del Detalle y allí Ricardo me ayudó a resolver algunas dudas que tenía sobre la aplicación de los productos y en la elección de la cera –PS21 Carnauba Wax o Pinnacle Souverän Wax -.

    El tratamiento en cuestión fue:

    1. Lavado con Sonax y esponja de microfibra; secado con toalla de microfibra
    2. Mothers clay bar kit
    3. Autopulitor BMW
    4. Poorboys EX-P sellante
    5. PS21 Carnauba Wax

    Los resultados os los muestro en algunas fotos y creo que son buenos. La primera foto que hago podría pensarse que no es el capó, pero sí lo es; fijaros en los difusores de agua.

    En el futuro quizás pruebe con la Pinnacle Souverän Wax, que al parecer presenta mejores resultados aunque menos duraderos que la PS21.

    La única cuestión con la que no estoy completamente satisfecho es con los aplicadores de espuma –creo que son de Mothers-. Tengo la impresión que pueden producir microarañazos. Por eso, en lo sucesivo voy a probar con los aplicadores circulares de microfibra.

    Por último quería agradecer a Ricardo su “cursillo acelerado” y también a Branquias y Maesal la ayuda que nos prestan a través de este subforo a quienes hasta ahora solo nos preocupaba seriamente el chasis, motor, suspensiones y demás, y no somos expertos en la materia.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    La verdad que ha quedado muy bien, la primera foto si me dices que es photosop te digo que si.
    Es lo que tiene el negro, que es superagradecido para estas cosas. Muy bonito si señor.
     
  3. duncan

    duncan Guest

    la cera natural debe aplicarse con poliespuma, NO con microfibras.
    no te preocupes, la chapa tiene que estar limpia cuando enceres, asi que no arañara la superficie, estan pensados para ese proposito.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen acabado, sí señor!!
     
  5. XFIVE

    XFIVE Guest

    Me encanta...ojalá dispusiese e un poquito de tiempo para hacerlo con el X5. Es del mismo color y me has dado una envidia (sana)...
     
  6. maesal

    maesal Guest

    No hay de qué, aquí hay gente que controla mucho del tema, mira a Aqua Auto Spa, duncan, Tole16v, DrStein y muchos q me olvidaré...
    Muy buenos resultados.
    El aplicador de poliespuma puedes humedecerlo con una embolada light de agua destilada, sólo humedecido, no mojado.
    Enhorabuena y un saludo !!
    Por cierto, menudo cochazo... :zartyman
     
  7. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    No te falta razón Maesal, de ellos podemos aprender mucho. Gracias a todos:xray:
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo hacen falta buenos productos y ganas..
     
  9. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430

    exactamente para que sirve esto? yo siempre he hecho el proceso que dices menos el del sellado. que ventajas tiene?
     
  10. maesal

    maesal Guest

    Sellar la pintura tapa los poros, por lo que queda totalmente protegida. La protección de un sellante es superior a la de 1 cera. Lo q se suele hacer es sellar + encerar. Yo el coche, al menos, lo tengo sellado y, a veces, encerado.
    Salu2 !!
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Proporciona más brilla, al ser sellante es una cera sintética.
     
  12. XFIVE

    XFIVE Guest

    Me levanto todos los días a las 6.45 para ir al trabajo, regreso a mi casa a las 21.00 del trabajo. Los sabados trabajo de 9.00 a 14.00. Tengo una hija de 6 meses, mujer, padres muy mayores y sin hermanos que me ayuden a cuidarlos. Tengo MUCHAS GANAS Y PUEDO PAGARME LOS MEJORES PRODUCTOS...PERO NO TENGO TIEMPO:-$ Lo siento si no habías pensado mucho antes de escribir...
     
  13. XFIVE

    XFIVE Guest

    Disculpa, entiendo que sólo lo decías para animarme a mejorar el aspecto de mi coche...siento haberme puesto tan a la defensiva...:yield: :hug:

    Saludos.
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Siempre pienso antes de expresar mis opiniones..es una costumbre que todos debemos aplicar, en todo acaso entiendo tu falta de tiempo.
    saludos
     
  15. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    No seas modesto maesal. Que tu también controlas un guevo de esto, ehhh :xray:
     
  16. maesal

    maesal Guest

    Jeje, teniendo un maestro como tú quien no aprende es porque no quiere/puede, la enciclopedia del detail en persona, una gran suerte haber dado contigo amigo Ricardo.
    Un saludo !!
     
  17. duncan

    duncan Guest

    un pequeño inciso.... mae ya tengo la prueba del flecken. mira tus mp de fd.
     
  18. maesal

    maesal Guest

    Ya te contesté.
    Gracias friend.
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  20. Tole16v

    Tole16v Guest

    no es ponerse a la defensiva hombre, esta claro, q unos tienen mas tiempo, y otros menos, y ya emos visto q tu.. pokito tiempo tienes, disfruta de tu familia, aunq el coche te gsute tenerlo limpio.. creo q te gsutara mas estar con tu mujer y tu pekeña, ya lo pillaras en vacaciones cuando tengas algo de tiempo...
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página