Avería descontento personal

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por barrikn, 28 Abr 2016.

  1. barrikn

    barrikn

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie1
    me parece muy penoso el trato que se me ha dado en el taller de careces,ceres motor en lo relativo a problemas con mi coche.por lo visto ahora ningún mecánico con los que trate sabe diferenciar entre polvo y grasa,y ellos son los expertos,estoy cansado de que se me trate como a un tonto,parece ser que el que no sabe distinguir entre polvo y grasa soy yo.
     
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si quieres aclarar un poco mas el tema..
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. barrikn

    barrikn

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie1
    Se me fue la transmisión con 199000 Km, por este motivo lleve el coche al taller de Ceres motor en Cáceres, ellos desmontaron y me enseñaron la avería, ( árbol de transmisión y tuerca exagonal )mostrando estas síntomas de oxidación, yo le pregunte que si eso era normal y con tan pocos Km y el me dijo que si que posiblemente fuese porque yo vivía cerca del mar y la salitre oxida mucho, en ese momento le pregunte que si eso no se lubricaba de alguna forma ya que me parecía un poco extraño que se hubiera oxidado, que si no seria debida la avería a un mal mantenimiento por su parte el lo negó y alego que no tenia ningún tipo de lubricación que eso era por la salitre del mar.

    Arregle el coche y después pregunte a varios mecánicos de distintos talleres y casas, indicándome todos que la transmisión si se lubrica y que no era normal que estuviera oxidada con tan pocos Km, que unos síntomas como los que yo le describía solo eran posibles en un vehículo con unos 300000 Km y en conducción por nieve durante la mayor parte del año.

    El lunes 25 de abril lleve mi vehículo porque me quede sin batería y para que le hicieran la revisiones que le correspondieran ademas del mantenimiento marcado por el ordenador volviendo a salir el tema de la transmisión, en esta ocasión el mecánico nos llevo al vehículo para mostrar que no se lubrica y que la avería no había sido por mal mantenimiento, con tan mala suerte para el que el reten del brazo de transmisión derecho mostraba síntomas de perdida de valvulina o aceite observándose este manchado de tal sustancia, aun así el mecánico decía que eso no era aceite u otro tipo de lubricante ya que la transmisión no se lubrica y dijo que la sustancia era polvo.
     
  4. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Me parece entender que lo que se te ha roto es un palier. El palier lleva una junta homocinética, protegida por un guardapolvo, que sí lleva grasa para lubricar los rodamientos de los que se compone. Ahora bien, el palier no se lubrica. Únicamente, si se rompe el guardapolvo, será necesario reponer la grasa y poner un guardapolvo nuevo pero eso no es mantenimiento sino reparación.

    Los palieres oxidados no se suelen cambiar porque normalmente el oxido no llega a constituir un problema (suele ser oxido superficial y no afecta a la resistencia del conjunto).
     
  5. barrikn

    barrikn

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie1
    no perdona a mi coche se le fuè la corona de la transmisión nada de palier.
     
  6. barrikn

    barrikn

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie1
    si yo llevo el coche a la casa oficial y no se dan cuenta de que se ha ido el guarda polvo dando lugar a que se quede sin grasa eso es mal mantenimiento ya que ellos no lo han detectado a parte como he dicho fue la corona de transmisión y eso va en un deposito llevo de valvulina,si se ha oxidado ya me dirás tu porque.
     
  7. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    La corona de la transmisión está dentro del diferencial. ¿Se te ha oxidado el interior del diferencial?
    Generalmente, la corrosión por causas ambientales se manifiesta en la parte exterior de las carcasas pero no en los interiores lubricados.
    Obviamente, la transmisión lleva lubricante pero BMW, desde hace bastante tiempo, incorpora transmisiones sin mantenimiento, las cuales no requieren del cambio de lubricante durante toda la vida últil del vehículo, salvo avería que requiera de su desmontaje.


    Yo no lo veo como un problema de mantenimiento pero también te digo que es raro lo que te ha pasado.
    Si el coche lo compraste nuevo, cuesta entender el por qué de tu avería.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo, de eso que has dicho, no me fiaría para nada. BMW también decía que no había que cambiar el aceite del cardam y pasaba lo que pasaba. Yo cambio el aceite de diferenciales, cajas de cambio, etc, etc. Son dos duros comparado con lo que cuesta un diferencial petauuuuu.
     
  9. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Es el continuo debate sobre plazos de cambio del lubricante...
    Ciertamente, cambiar el lubricante nunca te va a perjudicar pero cuando un fabricante hace una afirmación de ese tipo, la avala con multitud de pruebas de laboratorio que determinan que no realizar un cambio de lubricante no supone un incremento significativo del desgaste. Refutar al fabricante, con argumentos de ingenieria, no es fácil y, en cualquier caso, exigiría argumentaciones basadas en pruebas contrastadas de que las averias producidas en esos sistemas están directamente causadas por no haber realizado un cambio de lubricante.
    Yo jamás he cambiado el aceite de un diferencial ni de una caja de cambios manual y nunca he tenido un solo problema al respecto aunque sólo es mi experiencia personal...
    ¿Aceite del cardan? No sé a qué te refires. La junta cardan une los semiárboles de la transmisión y no va bañada en aceite. Simplemente se lubrica al desmontar y volver a montar.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En las motos el cardam va en aceite. BMW empezó a decir que no había Mantenimeinto y rompieron bastantes hasta que se hace mantenimiento. Lo mismo con Triumph y yo le cambio el aceite en cada revisión. Para la mierda de cantidad que lleva no vale la pena no hacerlo.
    Yo en el R se le cambia el DSG cada 60.000 como dicen los manuales y, de paso, el resto de elementos.
    Depende como lo uses pero el aceite se degrada diga lo que diga BMW. En los Xdrive conviene hacer cambios. Que hay gente que no le ha pasado nada con 500.000km?? Los habra, pero que el aceite se degrada en función del uso y las condiciones ambientales seguro.
    Si al coche le das "uso" conviene hacerle esas cosas y quitar un guardapolvos y meter grasa nunca está de más.
    Por ejemplo en el moto le meto la grasa de cobre cuando cambio pastillas en la trasera de las zapatas, tornillos, etc. Es necesario o imprescindible?? No, pero eliminas ruidos y demás. Lo manda la marca? Tampoco.
     

Compartir esta página