descuento de minusvalia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fjf, 28 Ene 2007.

  1. fjf

    fjf Guest

    Hola a todos agradeceria a alguien que haya comprado recientemente un coche matriculado como minusvalido me explique el descuento real que ha tenido es decir tanto por el concesionario como por el estado.gracias por adelantado
     
  2. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Holas...
    Pues mira, los descuentos oficiales son

    IVA. Ahora si tienes reconocida minusvalía igual o superior al 33% y tienes reconocida la MOVILIDAD REDUCIDA, solo pagas el 4% (y no el 16% como hasta el año pasado). Tienes que solicitarlo primero en tu delegación de hacienda, para que el conce te facture al 4%. Si no lo solicitas antes, quizá luego hacienda no te lo quiera devolver (así me lo dijeron en hacienda de Burgos... pásate por tu delegación para ahorrarte sustos).

    Luego la adaptación, también está sujeta al 4%.

    Mira este enlace:
    http://www.cermi.es/NR/rdonlyres/7D0F6DED-A504-4EB5-9CF1-6831BD889298/5018/Cermi46Mayo200623.pdf

    Impuesto de matriculación 7% en coches hasta 2000 cc. y 12% en adelante.

    Impuesto de circulación de vehículos (el del ayuntamiento), estás exento, pero ten en cuenta que según cada ayuntamiento es hasta 13cv fiscales o similares y si tienes una minusvalía (por supuesto igual o superior al 33%) o si tienes mas del 68% todos (eso es mejor preguntarlo en el ayto. porque tendrás que solicitarlo),(posiblemente te obliguen a pagar la cuota del ayto. y luego te la devuelvan).

    Luego hay marcas y conces que por colectivos (Minusválidos, taxistas, FCSE, flotas... etc) hacen también descuentos.
    salu2:wink:
     

Compartir esta página