Descuento en concesionarios BMW para comprar un 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por godzi69, 9 Ene 2006.

  1. godzi69

    godzi69 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    soy nuevo en el foro, aunque ya llevo varios dias leyendo los posts que vais poniendo ... el caso es que me estoy planteando comprar un 520d y os queria pedir consejo sobre los descuentos en los concesionarios oficiales BMW para comprar el coche nuevo

    Ya me he paseado por varios concesionarios oficiales buscando la "mejor oferta" y estoy obteniendo descuentos dispares... ¿Sabeis cual es el % maximo aporximado de descuento que me puedo esperar? ¿ alguna recomendación sobre donde conseeguir mejor descuento -solo concesionarios oficiales- y preferiblemente en Madrid?


    Gracias por anticipado
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Bienvenido.

    No te puedo ayudar mucho, pero tengo entendido que el dto medio estara en torno a un 8%.

    He leido tambien algun compañero que ha conseguido un 10%, pero no se el grado de verdad.

    Mi recomendacion es que no te encierres en Madrid.. muevete mucho en la medida que tu tiempo te lo permita.

    Decide el modelo y el equipamiento, y cuando lo tengas claro, a marear la perdiz.

    Date cuenta que cada concesion tiene unos objetivos de ventas, y un indice de rentabilidad asignado, y quizas en una gran capital tu seas mas numero que cliente. yo en otras ocasiones, moviendome a provincias mas pequeñas, he conseguido grandes precios, luego he vuelto a donde por cercania me interesa comprar y he negociado.

    Perdon el tcho

    ciaooo
     
  3. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Enero es muy mala fecha para comprar, todos empiezan de nuevo y segun se den las ventas en el año iran aumentando descuentos o no.
     
  4. smerayo

    smerayo Guest

    Pues si es verdad, según van pasando los meses, más descuentos te van haciendo por lo del "rappel" de ventas...pero si es que es verdad que un 8%, es fácil de conseguir...sldos.;-)
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Tu diles que en vez de esperar a diciembre que te hagan el 10% ahora........ y asin os ahorrais unos cuantos mesecitos...
     
  6. godzi69

    godzi69 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas .... empezaré a "negociar" esta semana a ver hasta donde llego ...... lo de esperar 10 meses como que no ;-)
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola Bienvenido al foro ;-)
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro!

    Yo preguntaria en cantabria,Concesionario Carmelo creo que es,suelen hacer muy buenos descuentos y el trato por lo que me han contado es muy bueno.
     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba en Cuenca es bastante barato y esta mas cerca,mi cuñado que por cierto es de la provincia de cuenca,se lo compro en Murcia por que le daban el 10% de dto en un 520d, automatico,clima ampliado,edicion cruise(cuero,bluetooth,llanta 17,luces y limpia automatico)control de crucero,pintura,en 40.700
     
  10. DonPimPom

    DonPimPom Guest

    Mi hermano compro un 330ci en Santander... lo encontro mas barato que en cualquier otro lado que miro por Madrid... Santander??? su novia es de alli, y por un casual se acerco... y lo compró. En Movilnorte, que es dnd lo compré yo, me hicieron un 15%... nuevo a estrenar... pero es un caso especial.
    saludos:zartyman
     
  11. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Buenas, pues a mí me han hecho un 7,2% en el 520d, es la mejor oferta que me han hecho. Tienen razón en lo de que no te encierres en Madrid. Yo soy de un pueblo de Córdoba y he ido con mi padre a Madrid, Valencia, Manzanares, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba.
    Comenzó la mejor oferta en Manzanares, pero finalmente, los de Córdoba, con eso de que habíamos comprado ahí el E-39, nos hicieron una oferta un pelín mejor, y ahí se quedó la compra. Más que nada también para tener cerquita el taller.
    Saludos!
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues ahí va mi compra, BMW 520d Saphirschwartz (negro met.) mas control de velocidad, edición comfort (bi-xenón, luces autoadaptables, encendido automático de luces, alarma, los tres espejos antideslumbramiento, y algo más que ahora no recuerdo), edición cruise (llanta 17" mod. 138 run-flat, tapicería en cuero dakota amehtyst-schwartz, instalación tf bluetooth...), clima ampliado (bi-zona, que como sabrás no es de serie en el 520d), creo que eso es todo, si hay algo más editaré después, pues bien, el precio del vehículo creo que estaba en torno a 45.200 € más o menos, y me lo dejaron al final en unos 39.500 más o menos.... el descuento en definitiva fué un 11,8% que creo que está muy bien, pero alguien por aquí me dijo que podía haberlo sacado en unos 1000-1500 € más barato, no se donde, pero me doy por contento..... eso si, la epoca que has elegido es mala, yo lo pedí a principios de noviembre y eso si, a mi no me pusieron la condición de matricular antes del 31 de diciembre, podía haber matriculado en 2006, pero ya se sabe, una vez que está el coche la impaciencia.... Bueno si necesitas más información, pregunta.

    Saludos.
     
  13. godzi69

    godzi69 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    gracias por los consejos .... he buceado bastante y del 8 % de descuento no consigo subir. Supongo que será por la época del año como decis .... estoy ya que me subo por las paredes:) .... creo que no voy a esperar mucho más y lo voy a encargar ya mismo ......


    Salu2
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Paciencia, no te precipites ... hasta las 13.30 no cierran :)

    En serio, yo creo que un 8% está muy bien para esta epoca del año. ;-)
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Te va a pillar un poco lejos pero si quieres te doy el tf. del vendedor que me atendió a mi, no lo conozco de nada pero me hizo un buen descuento, lo llamas y si te merece la pena pues tú mismo, que no, pues hasta luego lucas.
     
  16. MORT

    MORT Guest

    Yo lo compré a finales de diciembre y me hicieron entre un 9% y un 10%. Ahora mismo, la época es peor porque los concesionarios no tienen la presión de cumplimiento de los objetivos anuales.
    De todas formas, el descuento varía en función de los extras, porque creo que el principal descuento te lo hacen sobre éstos. Cuanto más extras hayas puesto te podrán hacer un descuento mayor, pero evidentemente tendrás que pagar más dinero.
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Yo antes pensaba así, pero ahora lo compro donde mejor oferta me hagan, luego voy al taller oficial que me pilla más cerca. Donde vas pagas y por lo tanto te hacen buena cara en los talleres aunque no lo hayas comprado allí, es más, yo creo que los concesionarios ganan más dinero con el taller que con la venta de coches ;-)
     
  18. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón, en un conce alemán por ejemplo;-) ...eso es verdad, en donde tienen mayores beneficios es en el taller, sobre todo en la pasta que le sacan a BMW Ibérica con el tema de las garantías;-)
     
  19. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    No hay que olvidar que el verdadero beneficio no es la venta, es el mantenimiento. En el transcurso de la vida de un coche puede representar un 40% del valor inicial, sino más.:moon: :moon:
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, puede que tengas razón pero... y en garantía, porque yo tengo un servicio relatívamente cerca de casa, pero no es al que le compré el vehículo y claro ahora con lo de los tironcillos del coche y unas manchas que llevo en la luna delantera, no se lo voy a llevar a ellos, me tendré que fastidiar y hacer más kilómetros para que me lo vean, otra cosa será el día que tenga que pagar una revisión o reparación, entonces se lo llevaré al que quiera o al que más me convenga.
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Los trabajos en garantia los conces se lo cobran a BMW Iberica, asi que no pierden nada haciendolos ;-)
     
  22. godzi69

    godzi69 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ME DECIDÍ .... POR FIN YA MISMO seré un forero con BMW !!!!

    Pues bueno ya no esperaba más y he dado por bueno el 8 % que encontré ...

    ya esta encargado, este será mi proximo coche:

    BMW 520d Titansilver
    Edicion COnfort Plus (Xenon, cuero, PDC)
    Bolante deportivo
    Aluminio cepillado
    Radio profesional
    Control de velocidad
    Sistema Altavoces
    ISOFIX
    Espejos retrov automáticos
    Climatizador ampliado
    Llantas 138 Runflat (y rueda de repuesto)
    Suspension deportiva

    Salu2 ;-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-)


    PD : Me han dado fecha de producción semana 6, pro lo que a finales de Febrero lo tendré .... :):):):)
     
  23. franklin

    franklin Guest

    pues a mi me hicieron un 9% de descuento suponiendo que el precio base es 37400e que no lo pone en la factura del coche, a parte los extras:
    edicion confort (xenon, pdc, alarma, espejos abatibles) 2400e
    polypiel beige 170e
    cambio automatico 2547e
    asientos abatibles 600e
    control crucero 300e
    reposabrazos deslizantes
    suspencion deportiva 475e
    total 40800e
    esto es en sevilla, en huelva costaba mas caro
     
  24. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Los embellecedores de Aluminio Cepillado te los han cobrado? Yo los llevo como de serie.
    Los ISOFIX también? Supongo que te referirás al asiento delante del acompañante.

    Saludos.-
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Enhorabuena por le coche y que se te haga corta la espera.

    Qué es eso de "aluminio cepillado"?
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Es el acabado para las molduras del interior, es como su propio nombre dice aluminio, y lleva señales como si se le hubiera dado con un cepillo de puas, arañándolo pero de forma muy suave, se queda bastante bien, todo va en gustos claro, se queda de un color más claro que el titan silver de las molduras de serie... muy chulo.
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Parecido al que lleva el M5 de Sergio:-s
     
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No he tenido el gusto de verlo, pero me imagino que si, que será el mismo.
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Entonces es muy bonito.:)
     
  30. Jobo

    Jobo Guest

    Estaré atento a este post pues tambien estoy interesado.
    Otra opción es hacer una compra conjunta...¿no?
     

Compartir esta página