Descuento por minusvalia...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ser-one, 8 Ago 2007.

  1. Ser-one

    Ser-one Guest

    Hola, pues seguramente el coche se sacará matriculado para minusvalido (118d ) ya que el uso sera compartido con mi madre y le acaban de conceder la minusvalia.
    El caso es que el coche esta pedido y señalado con un 7% de descuento por parte del conce.Pues bien supongo que cuando llege me llamaran y se lo diremos en ese momento para matricularlo y renegociar el precio.¿Cuanto descuento mas nos haran a parte del 7% del conce?
    gracias;-)
     
  2. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no me equivoco te ahorras el impuesto de matriculación, que en tu coche al ser menor de 2000 cc es el 7% :wink:
     
  3. crisp

    crisp En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    bmw 118d
    pues solo con el descuento de minusvalia es bastante,por q yo tambien en su dia lo pregunte por parte de mi padre,lo q pasa q mi coche lo compre de gerencia con algunos km ...asi q el descuento no me servia,pues enseguida pueden ser 2000 euros, lo q no me acuerdo el tanto % q era :nah:

    ademas de ahorrarte todos los años pagar el impuesto de circulacion
     
  4. Ser-one

    Ser-one Guest

    ¿y del I.V.A no descuentan nada? , he leido algo de que en vez del 16% se paga el 4
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El 118d es un 2000 cc

    Sería un 12 % del impuesto de matriculación más un 7-8 del conce pues cuenta un 20%.

    O sea si te sale por 30.000 te ahorras 6.000 €
     
  6. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Seguro que es un 12% el i.m. ?? a mí no me suena que me quitaran tanto...
    Mírate bien los números porque si ven que pagas menos por esto y lo otro te marearan la perdiz con números e igual resulta que ni te acaban haciendo descuento del conce y como de todos modos verás que te sale bien de precio igual juegan con eso, tontos no son...
    El coche debería ir a nombre de tu madre, y lo que sí puedes mirar es el descuento de iva que efectivamente pagas un 4%, yo lo compré antes de esa ley y además me tuve que gastar un millón de las antiguas pesetas en la adaptación, gasto que tú no tendrías por lo que comentas, pero piensa que el coche ha de ser a su nombre, y conductor habitual para el seguro no sé si debería ser tb ella, con lo cual si tienes un percance conduciendo tú el seguro igual se lavaría las manos, no estoy seguro del todo, deberías consultar un gestor y que te aconseje.

    Un saludo.
     
  7. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos a ver, si el coche no supera los 2000 c.c. es un 7% del impuesto de maticulacion y los supera un 12%. En tucaso es un 7% ademas si tu madre tiene movilidad reducida podeis solicitar la devolucion del 12 % del IVA pero esto es una vez pagado.

    Con todo esto le puedes sacar al concesionario un 7 de minusvalia + un 7/8 de descuento del conce y si tienes movilidad reducida +12 imaginate que precio se te quedaria el coche.
     
  8. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Era como yo decía.... Lo que ya desconocía era la devolución del IVA una vez pagado el coche (por lo de movilidad reducida).:wink:
     
  9. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    la minusvalia es un 7% , otra cosa es la movilidad reducida, con eso solo pagas un 4% del coche pero para q te concedan es muy dificilisimo, te daran la misnuvalia normal q te excentan del impuesto de matriculacion q viene a ser unos 1.600€ aprox, yo e sacado mi coche con el descuento de minsuvalia mas un 13% de descuento por el comercial y me a salido bastante baratito.
     
  10. Ser-one

    Ser-one Guest

    Hola levanto el post porque pase por el concesionario y el comercial me estubo enseñando los descuentos que aplican para minusvalia.
    Me hacen un 10,5 dedescuento aparte del 7% del impuesto de matriculacion.Total un 17,5% que se desglosaria en :
    -7% por parte de la marca(bmw iberica)
    -3,5 por parte del concesionario
    -7% del impuesto de matriculacion
    Jose lo que no entiendo es lo del 13 del conce de mairena, un 7 te lo hace iberica pero entonces tu conce te hace un 6.A mi antes de la minusvalia me hacian un 6.70 pero con lo que aporta bmw ahora ellos como maximo me hacen el 3.5 de casi el 7 que me hacian antes,pero no son acumulables(visto en una tabla que tenia)
     
  11. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Es exactamente el mismo descuento que me hicieron a mí (mi padre es minusválido)
     
  12. Ser-one

    Ser-one Guest

    ¿entonces esta bien?Lo que me quedaria averiguar es si nos corresponde tambien la dismunucion del iva al del 16% al 4%...
    un saludo
     
  13. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    una cosa es el descuento por minusvalia ( excento del impuesto de matriculacion ) y otra cosa es el descuento por movilidad reducida(excento del impuesto de matriculacion + 4% de IVA en vez de un 16)

    La movilidad reducida tiene un huevo de papeleo administrativo y de historias.
     

Compartir esta página