Duda Desde Pamplona en búsqueda de un GT

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Ragues, 3 Ene 2017.

  1. Ragues

    Ragues En Practicas

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    Buenos días,

    Como he comentado en mi presentación, ando buscando un serie 6. En concreto me interesan 645, 650 y M6 (aunque tampoco haría ascos a un e93 330 o 35i), principalmente la versión cabrio, aunque en el caso del M no me importa que fuera coupe.

    Siendo un coche de segunda mano tampoco quiero limitarme el abanico por las preferencias, pero me gustaría que fuera manual (a excepción del M), oscuro externo con color claro o rojo interno. En cuanto a extras, se valorarán según unidad, pero siendo cabrio los asientos calefactables para andar por la zona norte me parece que son casi imprescindibles.

    Al hilo del 645 y 650, me llama más la caja manual por sencillez y por costumbre, pero no he probado la steptronic ni la SMG, ¿qué tal funcionan? Los que hayan probado las tres ¿Cuál me recomendaríais?

    El presupuesto varía según modelo lógicamente.

    Un saludo
     
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  2. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

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    Hola amiguete yo tengo un 645 smg y lo único que te digo es que si pruebas ese cambio estas perdido jejje tiene un puntito entre marcha y marcha que te " suelta" y cuando vuelve a apretar.... Notas mucho más el achuchon. Para mi gusto es la más deportiva, es mi opinión. En cuanto modelo si puedes tener un M ni lo dudes. Un saludo
     
  3. BMWsg

    BMWsg Forista

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    Hola y bienvenido !!

    Yo soy de cambios automáticos (que le vamos a hacer, soy un poco vago, jajajaja). Mi serie 6 monta caja de cambios Steptronic, menos deportiva, pero mucho más suave en los cambios que la SMG. Con el botón Sport, el cambio se vuelve más "deportivo", más preciso, apurando más las marchas y aprovechando más las rpm. En conducción tranquila, y sobre todo por ciudad, se agradece mucho la suavidad del Steptronic, las salidas desde parado y los continuos cambios de marcha son mucho más "agradables" , sin notar el empujón que da el cambio SMG. Decir también que en carretera yo siempre circulo en modo Sport, precisamente por lo que te comento, por el mejor aprovechamiento y precisión del cambio.

    Todo depende del uso que le vayas a dar y de tu forma de conducir.

    Y por supuesto, si te planteas elegir entre 645, 650 o M6, de cabeza al ///M, conociendo los pros y contras de cada uno.


    Saludos y esperamos una pronta presentación del nuevo "cacharro" que escojas.
     
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  4. Ragues

    Ragues En Practicas

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    987 Boxster S
    Muchas gracias por las respuestas.
    Después de vuestras opiniones creo que no descartaré los automáticos, aunque por vuestras sensaciones, creo que el steptronic se quedaría fuera, ya que el coche va a pisar poca ciudad y es más para disfrutar conduciendo.

    Por supuesto que también pienso como vosotros, M sin dudar, pero me dan un poco de miedo por el trato que hayan recibido y porque me voy a la zona alta del presupuesto y se me queda menos para imprevistos, que por lo que he leído en este coche no son muchos, pero si salen son caros. Además si fuera M sería coupe, porque los cabrios hay pocos y se me escapan de presupuesto. Nunca he tenido cabrio, pero llevo toda la vida con la curiosidad y me gustaría probar.

    De momento ya he seleccionado y llamado a varios, pero hay muchas incongruencias por el camino y voy filtrando bastante.

    En cuanto a cabrios hay que poca cosa que me encaje, el que más me cuadraba he llamado y nacional sin libro y compraventa...:(

    http://ww3.autoscout24.es/classified/299374612?asrc=st|as

    Si alguien tuviera información o conocimiento del coche lo agradezco, porque es el que mas me gusta.

    Los Ms voy mirando, pero los dejo para un poco más adelante por si no aparece cabrio.

    Un saludo
     
  5. BMWsg

    BMWsg Forista

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    Que te faciliten el número de bastidor del coche, saca informe Carfax (10 euros), informe de tráfico (unos 5 euros) y en ésta web (por 5 euros), aparecerán las intervenciones que se han realizado en concesionario oficial, con fecha y kilómetros del coche:


    https://www.bmwdecoder.com/history



    Compara unos informes con otros, para ver si todo cuadra. Vas a gastar 20 euros, pero si hay algo mal o algo que no te cuadra, va a ser mucho menos que lo que puedas gastar en averías.

    A simple vista, el coche no pinta mal, pero ya se sabe que todos los que son de compraventa están muy bonitos en las fotos.

    Saludos.
     
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  6. Ragues

    Ragues En Practicas

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    987 Boxster S
    Muchas gracias por la información @BMWsg , me ha venido de perlas!
    No cuadran los kms, las informaciones del anuncio y del vendedor con lo visto en carfax y bmwdecoder.
    Si alguien esta interesado en el coche que me avise y le informo por privado, pero no recomiendo su compra.

    Sigo buscando...
     
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  7. Msilva

    Msilva Forista

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    Yo tengo el m6 anunciado...si te interesa comentame y te paso info por privado (no lo tengo anunciado en el foro). Es el de mi foto.
    Un saludo!
     
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  8. JaimeG78

    JaimeG78 En Practicas

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    Ragues yo estaba como tú hace menos de un mes... y el dia de los inocentes vi la luz con un 650i Cabrio.
    Para mí va perfecto, pues ya pasé mi epoca de disfrutar de los tirones y empujes de par con cada subida de marchas, Aunque reconozco que el gusanillo siempre queda ( y mas viniendo de moto bicilindrica de gran cilindrada en V, pero algo mas matizado, disfrutando del sonido ronco de un buen V8, que a decir verdad con escapes de serie.. se queda cortillo cuando le pisas; casi es un susurro para la personalidad ( no confundir con ruido) que me gustaria que sacara un señor V8 como éste, sin llegar a caer en macarradas.
    Es un gran coche. Con el dynamic drive es una delicia trazando curvas. Pero si lo que buscas son sensaciones fuertes, y quieres renunciar al tema cabrio, ve al M.... Si no lo tienes claro... quizas habla con alquien que te deje probar el SMG en un 650 cabrio a ver que tal lo sientes. No olvides que CAbrio significan por lo menos 200 kg mas en chasis y en dinamica se notaran algo mas que en coupé.
     
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  9. juanh

    juanh En Practicas

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    Todos los que tenemos el v8 pensamos lo mismo, no ruge como empuja, sobretodo en bajas, pero el empuje que tiene parece infinito..... una pasada hacer km con este coche.... el dinámico drive, es de lo mejor que tiene este modelo
     
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  10. Ragues

    Ragues En Practicas

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    987 Boxster S
    Gracias a los dos por las respuestas. Cabrios manuales la verdad que hay poco donde elegir y si además quiero una combinación de colores concreta se estrecha mucho el círculo. De momento iré probando automáticos para ver las sensaciones (he de reconocer que estoy curioso con el SMG).
    Me sorprende mucho lo que decís del V8 (y en parte me decepciona), pensaba que en un cabrio se "dejaría oir", pero con el abanico de escapes y demás que hay aftermarket no habrá dificultades para encontrar algo al gusto.

    De momento sigo con la búsqueda, este fin de semana bajo a Madrid a probar un 645, otro 650 y un par de 987 S. M6 iba a probar uno desviándome del camino (http://ww3.autoscout24.es/classified/302095198?asrc=st|as), pero el informe del Decoder no me transmite mucha confianza, además una de las paradas es de 60 horas con más de un año el coche parado, lo cual (corregidme si me equivoco) tiene pinta de golpe importante. Si alguien sabe algo del coche lo agradecería.

    Si la cosa no cuaja, el finde próximo iré a Barcelona a seguir la búsqueda. Allí a través de un conocido voy a ver además de Porsche y BMW un SL 55 AMG, que no tiene que andar nada mal por lo que me ha comentado. Si hubiera algún propietario (o ex) o alguien que haya llevado ese modelo agradecería información del SL.

    Un saludo y gracias por todo!
     
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  11. Paco645

    Paco645 En Practicas

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    Yo por experiencia personal, no te recomiendo un 645. El coche es precioso, super cómodo, fácil de conducir y tira bien, pero la electronica es un cancer. Y el motor termina dando problemas en juntas y demás por su posición. Yo aún sabiendo esto me compré uno. Pero disgustos he tenido unos pocos. También te digo que este coche es para lo que es. Dices que quieres manual para que sea deportivo. Esto es un gt no un deportivo. Aquí se busca la comodidad dentro de la deportividad. De ahí que los escapes no suenen macarras para que toda la calle se te quede mirando. El coche anda muy bien, pero si quieres curvear no es tu coche, es un coche muy largo y pesado. Por otro lado debe ser de los V8 que menos gasta del mercado. Yo vengo de un Porsche V8 y gastaba como 5l más. Me impresionó gratamente lo poco que gastaba respecto a varios v8 que he tenido. El mío es el steptronic y yo estoy encantado. Ya tienes que ser fino con el embrague para salir más rápido en un semáforo que un automático. Si te gusta ir fuerte, lo mejor es tener las dos manos en el volante la verdad. Yo manual en este coche lo veo un atraso.
    Te recomiendo un 650 que viene con mejoras respecto a los 645 en tema de electronica. Y si puedes busca el último que salió, el 650 con la luz de freno en el portón del maletero. Ese ya lo mejoraron bastante tanto de electronica como de fallos de motor.
    Y otra cosa importante, le compres el coche a quien se lo compres, llévalo a la bmw para que te lo miren entero. Te cobrarán unos 150e pero recuerda que es un coche que costaba 88mil€ y las reparaciones van acorde a ese precio no a lo que te cuesta de segunda mano. Si al arrancarlo el ralentí no es estable sal corriendo.
     
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  12. Msilva

    Msilva Forista

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    huir por tener el ralentí inestable??despreciarías una buena unidad (tanto estética como mecánicamente) solo por eso?? sabes que pueden ser chorradas como: la válvula de ralentí sucia, que con limpiar ya está; bujías en las últimas, las cambias y listo, es un mantenimiento que hay que hacer si o si; alguna lambda que esté fallando...son tres posibles causas que se me vienen así en frío, que son fáciles de solucionar y de pocos euros... cada uno es cada uno, pero vamos, yo no lo descartaría solo por eso, que se podría solucionar antes de comprarlo.
    Además, te puede pasar en cualquier coche, no me parece que sea para salir corriendo, dicho con todo el respeto del mundo eh? sin ánimo de ofender
     
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  13. Ragues

    Ragues En Practicas

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    987 Boxster S
    Gracias a todos por vuestras respuestas, toda ayuda es poca.

    Paco, mi primera opción es el 650, pero como no hay tantas unidades pues igual hay que ir al 645.
    Sé que este coche no es para curvas, por eso también manejo la posibilidad de un Boxster S. Mi duda esta entre los dos, ambos los veo como coche capricho pero muy diferentes. Mientras el Porsche es muy efectivo, lo veo más capricho si cabe por tener menos espacio, ser más incómodo para viajes y mucho más llamativo. Con el serie 6 perdería deportividad a cambio de comodidad, espacio y un V8 (no busco algo macarra, pero sí algo que sienta que lleva 8 cilindros). Viví en USA un año y llevé alguno de allí, por eso me ha sorprendido que no sonara, me esperaba algo similar a los Detroit o al Cayenne.
    Ahí esta la duda, incluso con el M creo que el Porsche seguiría siendo más efectivo. De hecho viendo tiempos en circuitos con rectas cortas andan parejos. Así que después de probar varios decidiré.

    En cuanto al manual, respeto tu opinión, pero no estoy del todo de acuerdo. A mi modo de ver las sensaciones de un manual, cambios, retención en bajada y diversión no son comparables con un automático, decir que no he probado ningún SMG, DSG, PDK, etc para poder comparar.
    Para muestra (salvando las distancias de que se trata de una berlina para viajar cómodo), mi padre tiene un Lexus GS450h con sus 333CV híbridos. El coche anda una barbaridad, pero me aburre (eso que tiene su botor sport y para endurecer las suspensiones), echo en falta el poder elegir las marchas. Él se lo quiere quitar (tiene 120.000 y esta nuevo) y me dice que me deje de líos y me lo quede, pero no me termina de encajar.

    La revisión pre-compra lo tengo muy claro, pero antes que la BMW pensaba en talleres especializados, ya que por lo menos aquí en Pamplona los comentarios son mucho mejores los de fuera (auto Olmo) que los de la casa. Me quedo con la curiosidad del ralentí inestable, por qué me dices que huya?

    Sigo con la búsqueda y muchas gracias a todos por vuestro aportes.
     
  14. Msilva

    Msilva Forista

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    X3 30d G01
    suerte con la búsqueda! un coche así cuesta de encontrar pero luego se disfruta!
    y comparto totalmente tu opinión, porque yo si vendo el m, su sustituto será probablemente boxter s/cayman S...por probar otro concepto de coche. Decir que soy soltero sin hijos ni nada, y eso ayuda a la hora de elegir el coche capricho, ya que la comodidad, espacio...y esas cosas son secundarias ahora mismo jeje
    respecto a los talleres, vuelvo a compartir tu opinión. Para la compra lo llevé a un taller especializado que miró lo que había que mirar...en muchos conces de BMW no habrán visto un coche de estos en su vida... yo confío más en uno especializado, que se que ha tocado varios m6, m3, porsche...y está más metido en estos motores que uno de la bmw que ve 4 cil diesel el 95% de las veces
     
  15. Paco645

    Paco645 En Practicas

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    Hola Ragues. Si estás dudando entre el boxter s y un 645 o 650..., yo vengo de Porsche y si quieres un coche para divertirte como capricho... el motor central es espectacular. Tiene un paso por curva que mete miedo. Porsche entrega los caballos de otra manera, con 295cv anda el doble. No suena igual, eso seguro, pero si lo quieres como coche de fin de semana para darte el gustazo de conducir no lo dudes. Si lo quieres como coche práctico, vete al 650. A mi personalmente me gusta más el cayman que el boxter.
    Lo del ralentí... pues yo entiendo que si alguien vende un coche de estos lo va a vender en perfecto estado con su revisión hecha, sus bujías nuevas, sin fallos de válvulas y demás. A mi no se me ocurriría entregar un coche con al ralentí inestable por no haberle cambiado las bujías. Esto no es un león. Si un tío me dice: " no, el ralentí es inestable pero son las bujías que están sucias" me voy corriendo. Si no eres capaz de cambiar unas bujías que te producen un ralentí inestable mal asunto. También es posible culata chunga. Es como si me dices que las ruedas están para cambiar... llevas un coche de estos con las ruedas lisas? no es que como lo estoy vendiendo... un coche de estos no se vende en un mes... así que ya me da una idea de lo que te gastas en mantenimientos. Prueba el coche, y una vez caliente toca algún manguito del agua. Si notas que pasan como canicas como un burbujeo, culata mala, no pares de correr jejejejejej.
    Lo del concesionario imagino que dependerá de la zona, pregunta si han tocado algún serie 6. Aquí donde yo voy ya han cambiado todas las juntas del motor a más de uno, así que algo controlan ya. Lo bueno del conce es que te van a salir todas las revisiones que hizo, las cosas que se le han hecho, tienen la diagnosis oficial del coche, te dirán que revisiones no ha pasado...

    Tb te animo al boxter por fiabilidad, un Porsche es un Porsche y el 645 fiable no es.
     
  16. Paco645

    Paco645 En Practicas

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    respecto a los cambios auto o manual.... bueno ya sabes que son gustos, pero los cambios de ahora nada tienen que ver con los de antes. Ya no son los cambios de 4 marchas... La retención es la misma, lo pones en manual y bajas la marcha o la subes cuando lo necesites. Está claro que no puedes jugar con el embrague, cada cambio tiene lo suyo. En bajadas pronunciadas lo pones en manual y con un toque subes o bajas según lo que quieras que retenga. Tb te digo que estos coches que suben tanto de vueltas no retienen como un coche "normal". Prueba alguno y así compraras y ya decides lo que más te guste.
     
  17. Ragues

    Ragues En Practicas

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    Gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente me he decidido y ya tengo en casa el Boxster. Después de probar ambos, como bien dice @Paco645 , como coche de capricho el Porsche cumple mucho mejor. No es para nada incómodo y cómo va en las curvas...:).
    El M6 empuja más, pero lo siento más pesado para carreteras de montaña. Así que nada, no me lío más, aquí unas fotos del 987 S, espero que os guste!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  18. Paco645

    Paco645 En Practicas

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    Muy buena elección, felicidades. Te invito a que te pases por el foro de porschete.es es una comunidad brutal. Cualquier duda te la van a resolver rápido. Hay auténticos fanáticos de la mecánica Porsche. Si quieres mándame un privado y te paso contactos muy buenos con talleres con expertos en Porsche que no te cobraran 100e la hora.
     
  19. BMWsg

    BMWsg Forista

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    Muy bonito si señor, ahora ¡fuera de este foro! :floor:

    ¡Que lo rompas con salud!
     
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  20. Ragues

    Ragues En Practicas

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    :floor::floor: veo que no admitís pulpo como animal de compañia!!!

    Seguiré por aquí en la sombra, que hay mucho post interesante!
     
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  21. Ragues

    Ragues En Practicas

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    Gracias Paco, privado enviado!
     
  22. BMWsg

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    Si si, si lo admitimos, pero siempre que el pulpo esté en nuestro garaje :floor:
     
  23. Ragues

    Ragues En Practicas

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    :floor::floor::floor: Vaya peazo de respuesta!!! jajajjaj:amo2::amo2:
     
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