Desembragar sin soltar el acelerador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lra, 4 Abr 2005.

  1. lra

    lra Guest

    Pues eso, que en cierta ocasión leí que con el e46 era posible el cambiar de marcha al acelerar sin levantar el pie del pedal.

    Como lo haceis? Podría provocar problemas el hacerlo así?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu coche no es automatico ni lo intentes,al pisar el embrague liberas al motor de esfuerzos,por lo que se aceleraria seguramente hasta el corte.
     
  3. mento

    mento Guest

    Sí si lo llevas a la zona del corte. Además sube muy rápido y cuando engancha la marcha al soltar el embrague puedes tener un empuje inesperado que te haga perder el control.

    Hay una técnica que se llama de doble embrague, que usan pilotos de carreras y camioneros o autobuseros (porque si no a lo mejor se quedan en una cuesta)

    Se trata de que cuando cambias y pisas el embrague le das suavemente al acelerador antes de volver a embragar (con cuidado de no llevarlo al corte). Acelerarás más rápido, requiere un poco práctica para que salga natural, pero en ningún caso es dejar PISADO EL ACELERADOR COMO LO TENIAS ANTES DE CAMBIAR DE MARCHA!!!!!!!

    Yo lo probé, y bueno, se gana algo, pero sinceramente no me he sentido nunca en la necesidad de repetirlo o usarlo.
     
  4. lra

    lra Guest

    Ok. gracias a los dos.;-)
     
  5. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo desde luego en el mio no lo haria, en un corseta que alquiler hace ya unas cuantas primavera, lo hice varias veces y desde luego te pega un tiron importante , parece que el corsa 1000 fuese un 2500 durante eso si solo durante 1 segundo.


    Saludos.
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo en el Ford Fiesta q tuve, sacaba la marcha "en marcha" (valga la rebuzzznancia, jejeje!!!) sin pisar el embrague y siempre y cuando fuese muy bajo de vueltas, es decir, q si por ejemplo, en 3ª iba a 30 kms/h, sin pisar el embrague, sacaba la marcha sin ningún esfuerzo. Pero nada de acelerar ni hacer doble embrague.

    En el 306 y en este ni lo he intentado.
     
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Una cosa es cambiar (pisando el embrague) sin soltar el acelerador, no recomendable por lo que dice Fer, otra doble embrague: para igualar la velocidad de los engranajes y no perder vuelta (en dos palabras), y otra no pisar el embrague cuando cambias, que se puede hacer perfectamente y sin que rasque, te lo dice uno que lo hacía en un R5 y Vectra, claro!! ......... tiene su técnica

    saludos
     
  8. mento

    mento Guest

    Qué interesante!!! ¿pero en coches tan lastrados tecnológicamente y mecánicamente como el E46 se puede hacer?... ¿no puedes :ar: el cambio?
    Vamos, pregunto :nose:
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Salvo el doble embrague, q dominándolo, puede estar bien, el sacar la marcha sin pisar el embrague, personalmente opino q no vale para nada, y menos, para cosa buena.
     

Compartir esta página