Desenroscar tapón del filtro del aceite.¿Llave de tubo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 3952czc, 28 Jun 2006.

  1. 3952czc

    3952czc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola muy buenas,
    Le he estado cambiando estos días el aceite y los filtros (polen, aire y gasoil) a mi E46.
    Siguiendo los bricos publicados en el foro, lo he realizado sin mayores problemas, salvo una excepción:
    No consigo desenroscar el tapón del filtro del aceite para cambiarlo. Está realmente atascado (Se trata del tapón hexagonal de 36mm)
    Intentándolo con una llave de tubo sería suficiente ? ¿Estoy olvidando algo ?


    De antemano, gracias por vuestras respuestas.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo lo he abierto con una llave de vaso, y la toclé, no me supuso nigún problema, recuerda que tiene una junta, y hay que volver a ponérsela.
     
  3. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    No olvidas nada,EL NIÑO tiene razon la llave de vaso funciona mejor,pero con una llave de tubo,girando con una llave fija y un par de c..... se afloja seguro.
    La junta va en la tapa,al final de las estrias,quitas una y pones la nueva que esta con el filtro nuevo yb solucionado.

    Saludos.
     
  4. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    llave de tubo o carraca, pero ten en cuenta el sentido de desenroscar, no vaya a ser que estes apretando.
     
  5. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Buenas, donde esta el filtro del gasoil, me toca el cambio en 3000nKm. ciaogracias
     

Compartir esta página