Desesperación Total con el sistema de Refrigeración!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 19 Sep 2006.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Pues os cuento. Después de que el mes pasado sufrí una gran avería causada al parecer por el radiador, y en la cual he tenido que cambiar:

    -Culata
    -Junta de culata con todos los tornillos etc...
    -Válvulas
    -Bomba de Agua
    -Radiador

    Todo esto en el conce, al 'módico' precio de algo más de 3000€.

    Pues ahora, y menos de 1000km desde que me dieron el coche, me he dado cuenta de que el nivel de refrigerante va bajando. Ayer lo rellené por encima de la línea de nivel y hoy después de algo menos de 100km ya está por debajo.

    Espero que lo que sea lo cubra la garantía de la reparación, pero me veo otra temporada sin coche. Y es que me temo que todo el tema de la culata no ha quedado como debería. :nose:

    Bueno, simplemente necesitaba contaroslo porque sé que vosotros comprendéis la putada que es todo esto. :bigcry: :bigcry: :bigcry:
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    j*der que putada lo del radiador. De todas formas mira a ver si tienes algún manguito un poco flojo por lo que te tira el anticongelante. Esto suele pasar despues de este tipo de averías pues se puede olvidar o que no haya asentado bien algún manguito. Si no ves salir por ningún lado mira a ver el nivel del aceite no vaya a ser que se esté pasando el anticongelante al aceite. Un saludo y espero que no sea mucho.
     
  3. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias, por lo pronto no he notado agua en el aceite. Aunque creo que también se podría ir en vapor con los gases de escape, no?.

    La verdad es que he estado mirando ahora, y parece que después de haberlo dejado ayer por encima del nivel, ahora está justo por debajo del nivel, aunque el coche todavía está algo caliente. ¿Podría ser que haya purgado hasta nivel??
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede pasar que si no ha andado lo suficiente tenga algo de aire en el circuito por lo que te baja el nivel hasta que se queda completamente libre de aire en el circuito. Observalo de todas formas a ver si tienes alguna fuga
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si no tira el refrigerante por ningún lado, no te asustes. Después de una reparación como la que comentas es normal que baje el nivel, hasta que todo se estabilice y se asiente. Lo que no sería normal es que bajase 1 litro cada 100kms, pero controlalo que seguro que se estabiliza y no baja más.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo mires tan de continuo,dejalo una semana sin mirar y ya comentaràs.;-).
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cualquier fluido aumenta de volumen cuando aumenta de temperatura por lo tanto si el sistema tiene mas cantidad de refrigerante es normal que la tire cuando éste alcanza la Tª de trabajo….
    Comprueba el nivel antes de usar el automóvil y después pero con el motor frío….
    :wink:
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si, si lo llenas por encima de la linea de nivel maximo es normal que lo tire.
     
  9. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Muchas gracias a todos. Ruru, no estaba seguro si el coche purgaba el exceso de nivel o no, supongo que lo hará por exceso de presión, no?

    Por lo pronto he quedado con los del taller en que voy a controlarlo unos días (tal como dice Fer). La verdad es que han tenido el detalle de llamarme por si les quería llevar el coche mañana, pero visto que me he ido a Sevilla con el coche, unos 200km ida y vuelta, y parece que el nivel no se ha movido de dónde estaba, he preferido aguntarlo un poco. El coche ha ido muy bien en general. Lo tendré así algunos días y a ver si no se mueve más.

    Saludos y gracias.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Por que te pases del nivel un poco tampoco lo va a tirar por ningún lado. La botella de expansión o sobrante, tiene margen. Otra cosa es que lo llenases hasta revosarlo y cerrases el tapón. De todas formas lo suyo es llevarlo en la raya del max. que es donde tiene que ir.
     
  11. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, finalmente llevé el coche al conce de nuevo. Han visto que la carcasa que lleva los manguitos a la bomba de agua estaba defectuosa. La cambiarán y me darán el coche. Espero que ese sea el final de la mala racha que he tenido.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.948
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tengas suerte ;-)
     
  13. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias Jiro (y a todos los que habéis contestado ;) ). Por lo pronto me lo han dado y el coche va estupendamente. Vigilaré el nivel de refrigerante durante unos días para confirmar que está todo bien.
     

Compartir esta página