Pues os cuento. Después de que el mes pasado sufrí una gran avería causada al parecer por el radiador, y en la cual he tenido que cambiar: -Culata -Junta de culata con todos los tornillos etc... -Válvulas -Bomba de Agua -Radiador Todo esto en el conce, al 'módico' precio de algo más de 3000€. Pues ahora, y menos de 1000km desde que me dieron el coche, me he dado cuenta de que el nivel de refrigerante va bajando. Ayer lo rellené por encima de la línea de nivel y hoy después de algo menos de 100km ya está por debajo. Espero que lo que sea lo cubra la garantía de la reparación, pero me veo otra temporada sin coche. Y es que me temo que todo el tema de la culata no ha quedado como debería. Bueno, simplemente necesitaba contaroslo porque sé que vosotros comprendéis la putada que es todo esto. :bigcry: :bigcry: :bigcry:
j*der que putada lo del radiador. De todas formas mira a ver si tienes algún manguito un poco flojo por lo que te tira el anticongelante. Esto suele pasar despues de este tipo de averías pues se puede olvidar o que no haya asentado bien algún manguito. Si no ves salir por ningún lado mira a ver el nivel del aceite no vaya a ser que se esté pasando el anticongelante al aceite. Un saludo y espero que no sea mucho.
Gracias, por lo pronto no he notado agua en el aceite. Aunque creo que también se podría ir en vapor con los gases de escape, no?. La verdad es que he estado mirando ahora, y parece que después de haberlo dejado ayer por encima del nivel, ahora está justo por debajo del nivel, aunque el coche todavía está algo caliente. ¿Podría ser que haya purgado hasta nivel??
Puede pasar que si no ha andado lo suficiente tenga algo de aire en el circuito por lo que te baja el nivel hasta que se queda completamente libre de aire en el circuito. Observalo de todas formas a ver si tienes alguna fuga
Si no tira el refrigerante por ningún lado, no te asustes. Después de una reparación como la que comentas es normal que baje el nivel, hasta que todo se estabilice y se asiente. Lo que no sería normal es que bajase 1 litro cada 100kms, pero controlalo que seguro que se estabiliza y no baja más.
Cualquier fluido aumenta de volumen cuando aumenta de temperatura por lo tanto si el sistema tiene mas cantidad de refrigerante es normal que la tire cuando éste alcanza la Tª de trabajo…. Comprueba el nivel antes de usar el automóvil y después pero con el motor frío…. :wink:
Muchas gracias a todos. Ruru, no estaba seguro si el coche purgaba el exceso de nivel o no, supongo que lo hará por exceso de presión, no? Por lo pronto he quedado con los del taller en que voy a controlarlo unos días (tal como dice Fer). La verdad es que han tenido el detalle de llamarme por si les quería llevar el coche mañana, pero visto que me he ido a Sevilla con el coche, unos 200km ida y vuelta, y parece que el nivel no se ha movido de dónde estaba, he preferido aguntarlo un poco. El coche ha ido muy bien en general. Lo tendré así algunos días y a ver si no se mueve más. Saludos y gracias.
Por que te pases del nivel un poco tampoco lo va a tirar por ningún lado. La botella de expansión o sobrante, tiene margen. Otra cosa es que lo llenases hasta revosarlo y cerrases el tapón. De todas formas lo suyo es llevarlo en la raya del max. que es donde tiene que ir.
Bueno, finalmente llevé el coche al conce de nuevo. Han visto que la carcasa que lleva los manguitos a la bomba de agua estaba defectuosa. La cambiarán y me darán el coche. Espero que ese sea el final de la mala racha que he tenido.
Gracias Jiro (y a todos los que habéis contestado ). Por lo pronto me lo han dado y el coche va estupendamente. Vigilaré el nivel de refrigerante durante unos días para confirmar que está todo bien.