Pues resulta que a los pocos días de comprar el coche justo el año pasado tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo que pasó a grieta. En un principio quería cambiarlo en un servicio oficial BMW pero los del seguro me decían que mejor en un Carglass, porque no tenía que ir el perito a verlo y ellos están mucho más habituados a poner parabrisas que en un servicio oficial. Además me convencieron diciéndome que me podían poner el original de BMW, con su franja verde y todo. El coche ya tenía un ruido aerodinámico que se escuchaba sobre todo en la zona del techo solar, pero como llevaba una luna marca "nomeolvides" cambiada según un papel que encontré en un Glassdrive de esos intuí que estaba mal colocada. Total, que me lo cambiaron en el Carglass de Mijas y el ruido seguía igual. Mira que les dije que el E38 es muy peculiar para colocar el parabrisas y hasta les llevé el TIS, pero se lo pasaron por el forro. La luna nueva seguía con ruido aerodinámico Casualidades de la vida, dicha luna duró un mes, pero porque se rajó absolutamente sola, sin un chinazo ni nada, una raja partiendo de una esquina que fue creciendo. Volví y les dije que eso era un error de montaje o defecto de la luna y accedieron a cambiármela sin problemas por otra original también. Insistí en el tema de los ruidos aerodinámicos y en que se leyeran el TIS para que usaran los separadores y holguras indicados. El caso es que de nuevo la luna nueva sigue sonando aún más si cabe. Me dicen que es del techo solar pero he probado a poner cinta alrededor del techo solar sellándolo y el ruido persiste. En cambio, si coloco cinta alrededor del parabrisas, sobre todo en los laterales, el ruido se atenua mucho. En resumen, que no se si volver al Carglass o directamente esperar a que "se rompa" y que la cambien en un S.O. BMW ¿Consejos o experiencias similares? Mil gracias
Por cierto, este es el procedimiento de cambio de parabrisas (en ingles) http://www.bimmerboard.com/members/zapperjoe/original/RA Removing and installing front windsc.pdf Como veis, en la página 6 dice claramente que hay que colocar unos espaciadores de 3,8 mm en un sitio determinado, de lo contrario habrá ruidos de aire... En fin, que desesperación en un coche tan silencioso y cómodo como el E38
Yo pondria una reclamación llevandola a consumo, exponiendo todo lo qur cuentas aquí y recalcando lo de la cinta. Que si pones cinta en la luna se atenúa. Y si la pones en el techo solar no se nota diferencia Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bufff menudo coñazo. Lo que sí te digo es que ese coche no debería hacer ruidos aerodinámicos notables. Es una de sus virtudes, el silencio general.
¿Te has fijado si tienes alguna grieta o pequeña rotura en la carcasa de alguno de los espejos retrovisores exteriores? Basta eso para que a partir de cierta velocidad el coche "silbe" con el aire que pasa a través de una fisura. A mí me pasó hace años con otro coche. Fue cambiar el retrovisor de la parte del conductor por otro que conseguí en un desguace, y se acabó el ruido por arte de magia.
Los retrovisores están perfectos, de todas formas, el ruido es por la parte superior del parabrisas. Y como digo, si encinto el perímetro del parabrisas se atenua muchísimo.
Aunque los coches se parecen como un huevo a una castaña, te cuento mi experiencia por si te sirve. El mío es un e91 (serie 3 touring de 2009). Muy a mi pesar, le tuve que cambiar el parabrisas. Digo muy a mi pesar porque soy desconfiado por naturaleza, pero además, la experiencia me dice que los parabrisas suelen dar problemas después de cambiarlos (ya sea por mal ajuste, porque fallan los sensores de luz y/o lluvia, etc). Por aquello de los sensores, y sin mucha confianza, decidí llevarlo a BMW y, como era de esperar, de vuelta a casa con la luna nueva, hacía un silbido bastante molesto. Al día siguiente, en el garaje, desmonté las dos molduras/embellecedores que tiene el parabrisas a ambos lados y descubrí el motivo del silbido; más o menos a la mitad del cristal se veía como la "silicona" (o lo que quiera que echen para fijar el cristal) no se había aplicado correctamente, o quizá habían echado demasiada cantidad y "rebosaba". Comprobe con agua con cierta presión y también con aire comprido que la luna era totalmente estanca, y por no volver a perder el tiempo en ir al taller, y probablemente discutir con alguien, le puse papel un poco enrrollado (sí, solo papel como el que se utiliza en los talleres para las manos) y puse la moldura encima... No ha vuelto silbar. Es una solución chapucera, pero si no hay problemas de estanqueidad, solo por no volver al taller, discutir, que desmonten la luna otra vez con la más que probable rotura de algún otro componente, la perdida de tiempo, etc., merece la pena intentarlo. Vaya rollazo he metido para decirte que pongas un trozo de papel...
La goma que asegura el sellado por fuera en la parte superior se supone que la habrán puesto nueva pero ¿ajusta perfectamente en todo el contorno incluidas las esquinas? Ese es uno de los principales motivos de ruido. Ir al conce tampoco es garantía 100%, a mi me hicieron una chapuza en el cambio de luna de mi E34 mientras que a otro forero con el mismo coche se lo hicieron bien en un Carglass, depende del operario que te toque en casa caso.
Es como jugar a la ruleta rusa o echar la lotería, je, je, je, yo tendría que cambiar el parabrisas del Mercedes, pero hasta el momento me resisto por lo frecuentes que son las historias de colocar mal los parabrisas incluso en el conce.
Resulta raro pues esa goma es la que cancela el ruido aerodinámico según creo. Me imagino que los separadores que menciona el TIS son precisamente para asegurar que la goma encaje exactamente en su sitio.
Recuerdo hace ya como 20 años tuve que cambiar las dos lunas ( delantera y trasera ) de un Kadett GSI por acto vandálico. Las cambie en el servicio oficial Opel, y no tuve ningun problema. Lo que si me sorprendió fue el precio del adhesivo que se emplea, es carisimo, el costo era el 30% de la factura global. Puede que ahí radique parte del problema de los montajes, tambien podria ser que no se pongan las gomas nuevas y de origen, o simplemente mal montaje.
Yo he cambiado la luna al 728 y al 740 en el mismo Carglass. El 728 OK pero en el 740 noto ruido aerodinámico.
Que compañia de seguros es ? ( si quieres comentarlo, para información general). Hay algunas compañias que apretan a los talleres, incluso para que monten piezas recicladas.
Genesis pero en este caso no ha sido así. Yo mismo he visto la factura de las piezas originales en BMW, 740 €