Avería Desesperado ....con ruido, clonck, delantero. SOLUCIONADO eran los Bilstein

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvaro 46, 21 Jul 2014.

  1. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Hola a tod@s.
    Necesito ayuda ya que estoy desesperado con un ruido en la parte delantera. El ruido es un clonck clonck que se oye cuando vas muy despacio.

    El ruido lleva ya conmigo desde hace un año. Ha estado en dos talleres distintos y no lo encuentran. En el taller habitual me han revisado varias veces todas las holguras y nunca han encontrado nada. Ahora me han cambiado un rodamiento delantero y una copela que parecía que podían tener algo de holgura pero el ruido sigue.

    Lo más curiosos del tema es que cuando el coche va al taller y se levanta en el elevador, luego durante unos días hace menos ruido incluso parece que lo deja de hacer, pero después vuelve a aparecer. Y últimamente parece que va a más.

    También es curioso que cuando llevas unos km andando y vas a parar hace más ruido que cuando coges el coche; que parece que suena más en caliente, después de unos kilómetros.

    Decir que llevo bilstein y eibach y ahora pienso que igual los bilstein pudiese estar desgastados porque tienen ya 100.000 km.

    Pues eso, que necesito una ayudita.
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Se dice que los bilstein aguantan muchísimos km,al renedor de 300.000 sin ningún problema. Igual tiene que ver con el árbol de dirección y sus articulaciones,por poner una idea.
    Suerte
     
  3. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    Mira si tienes el chasis rajado.
     
    A GIANNIKOS le gusta esto.
  4. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Eso de se dicen... Hace dos semana cambie unos blistein b6 echos polvo tras 60.000km, "los traseros, en un 330 ci" ; Decir q todo depende de la cañan que les des.
    Mande a poner los dos nuevos traseros, y si darle caña se rompieron a los 400km.. Los llebe y me dieron otros nuevos.. con esto tengo q decir q todo es muy relativo.
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Igual no estaban bien por alguna razón, incluso los hay falsificados.Hay quien los tiene ya con buenas kilometradas.
     
  6. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Caña a los bilstein no les he dado porque solo ando por autovia, autopista y carreteras buenas, pero no sé, creo que pueden ser el problema. Empujo la zona de la aleta hacia abajo y suena un clonck o crujido que antes yo creo no sonaba y creo que puede ser el mismo ruido. Siempre he pensado que es una holgura en los silents o alguna goma de esas, porque con la velocidad no hace más ruido, siempre el mismo vayas a 5 ó 25 km/h, pero es que lo han revisado muchas veces y me dicen que todo está super apretado y que no hay holguras. A mí eso de que casi no suene en frio y que después de kilómetros se oiga muchisimo más no lo acabo de entender.

    Les voy a comentar también lo del chasis, aunque me suena que eso no pasaba en los modelos del 2004, pero lo que necesito son opciones porque está todo super mirado.
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Prueba a engrasar los silents de la estabilizadora.
     
  8. coder

    coder En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    Vaya!!, te pasa exactamente lo mismo a que a mi. También me hace ese ruido y tengo unos bilstein. También se me amortigua el ruido, a veces casi desaparece, al levantar el coche. El mecánico no da con el problema, he cambiado bieletas y silenblocks de los trapecios y nada. A mí el ruido me lo hace en la rueda delantera izquierda por lo que el mecánico me cambió las copelas delanteras de lado para ver si se solucionaba y nada, al poco tiempo aparece el ruido de nuevo.
     
  9. megadol

    megadol En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    330d M repro
    otro con bilstein con el clonk en la rueda delantera izda y ya le he cambiado trapecios,silenblocks,bieletas,cremallera,muelles,copelas y sigue igual.por ejemplo cuando cambie las copelas lo dejo de hacer una semana,pense que se habia solucionado y volvio el clonk.tengo pendiente como ultima opcion para la semana que viene cambiar las rotulas de direccion que la izda tiena la goma rota y puede ser el problema.ya os cuento si se quita el p ruido
     
  10. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Ya os comentaré porque hoy me van a revisar los amortiguadores. A mí me empezó también en la rueda izquierda pero ahora lo hace en las dos.

    Ayer dimos con algo. Apretando el capó para abajo, haciendo trabajar los amortiguadores, se oye el clonck y si pones a la vez la mano encima de las copelas se siente la holgura. Y otra cosa, empujas hacia abajo para que trabajen los amortiguadores, y se queda como abajo (los amortiguadores tendrían que subirlo).
     
  11. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Parece que a todos nos pasa lo mismo, subes el coche y luego lo deja de hacer; podría ser porque el líquido pasa de un lado al otro del amortiguador. Bueno espero que hoy demos con la solución
     
  12. coder

    coder En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    Si, yo también tengo el mismo efecto cuando empujo el amortiguador, se queda como agarrotado. Ya lo veo venir, al final serán los amortiguadores....
     
  13. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondría un amortiguador de serie, simplemente para ver si el problema es el amortiguador o otra cosa , para descartar , antes de ponerte a cambiar de todo
     
  14. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Seguramente seran los amortiguadores.
     
  15. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Hola a todos. Bueno, problema resuelto después de un año, de gastar dinero cambiando piezas que no eran y de estar desesperado porque el ruido iba a más.

    El problema son los amortiguadores, en mi caso los bilstein. El mecánico los llevó donde un especialista en amortiguadores y supo a primera vista que eran los culpables. El ruido, clonck clonk, es de un casquillo interno que llevan que va cogiendo holgura. También me cambiaron los tacos que dicen que estaban muy desgastados. Total 180 euros de reparación de los bilstein delanteros y 140 de montaje/desmontaje. Me han dicho que me han puesto ya un casquillo mejor.

    Al final se ha resuelto pero es para plantearse mucho el uso de los bilstein. La verdad que el coche vuelve a ser una gozada porque no bascula de delante, es mucho más directo en curvas, en badenes no tiene nada que ver...es como un coche nuevo. Pero que el ruido empezara con 80.000 km prácticamente todos de autopista y con 100.000 fuera el ruido ya bastante, me parece para plantearse mucho el uso de los bilstein. Los de serie cuando los quité con 80.000 estaban mucho mejor. Bilstein vende que sus amortiguadores además del carácter deportivo duran mucho más...pues NO!

    Bueno pues ya sabéis los síntomas:
    - Clonck clonck cuando vas despacito, como en el garage, parking o vas a parar en un semáforo.
    - En caliente lo hace más que en frío.
    - Cuando suben el coche en el elevador luego deja de hacerlo 1 o 2 días, o por lo menos lo hace menos.
    - En parado abres el capó, apretas del morro hacia abajo y hace el clonck y parece quedarse el coche abajo, no sube.
    - Pero la prueba definitiva es que bajas/mueves el morro hacia abajo/arriba con el capó abierto y pones la mano en el centro de las copelas y sientes esa holgura.

    Pues nada, espero que os ayude a los que tengáis bilstein y a los que os penséis ponerlos. Yo ya digo que estaba contento con ellos pero la duración me parece muy baja.
     
    A gabri_E60, bmwero2006 y pablo78 les gusta esto.
  16. coder

    coder En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    Me lo temía, a mi mecánico que es un amante de los bilstein no le entraba en la cabeza que pudieran ser los amortiguadores pero todo apuntaba a eso. Los míos tienen 90.000 kilómetros y los de serie los cambié con 180.000, estaban gastados pero no hacían cosas raras como estos. Estoy de acuerdo en que van muy bien pero duran poquísimo!!!. Si tuviera que cambiarlos ahora me lo pensaría.
    Gracias por la información.
     
  17. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @alvaro 46 me alegro que lo tengas solucionado. Yo dije más arriba que dudaba que fueran los bilstein, me siento defraudado ya que tengo puestos los B6 hace unos 3 meses, espero que haya sido un caso puntual y que los míos me duren más.
    Gracias por compartir como detectar el fallo y que disfrutes del coche en perfectas condiciones.
    Saludo.
     
  18. Pen

    Pen En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330d
    Yo también los tenía como muy buenos, llevo los sprint en otro coche y con 180000 están como nuevos.
     
  19. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Acabo de venir por carretera y la verdad que los bilstein van muy muy bien, cómodos pero cero balanceos (ya no me acordaba de esta sensación), el eje delantero va totalmente plano, ya os digo que lo de los amortiguadores es como estrenar coche; de hecho me he dado cuenta que en seco igual tienen más importancia incluso que los neumáticos. En su día me decidí por ellos porque los koni dicen que son muy secos, incómodos...pero no me esperaba que duraran tan poco.

    Al mecánico experto en amortiguadores le comenté que bilstein en su página dice que duran más que los de serie y él me decía que no, que son mejores pero que no duran más.
     
  20. megadol

    megadol En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    330d M repro
    me alegro que hayas dado con el dichoso clonk.en mi caso como ultima opcion cambie la rotula de la direccion que estaba tocadilla y dejo de hacer el clonk una semana casi pero ahora ya esta otra vez, pero sabiendo que son los bilstein los pondre nuevos cuando pueda que por el precio de la reparacion se ponen nuevos los delanteros.
     

Compartir esta página