Desesperado Control de Crucero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por siposipo20, 16 Mar 2006.

  1. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos, estoy desesperado. Tengo un 520d (e-60 creo), desearía poner el control de crucero a mi bmw pero me comentan en bmw (movilnorte) que no tiene este tipo de reequipamiento para el 520d. Osea que si lo compras de nuevo con el extra ok pero si no lo haces dáte por jodido. Lacuestión es que no lo compré por que existía en stock un coche que era el que yo deseaba, claro excepto el control de crucero que se lo quería poner y ahora me encuentro con esto. Alguién sabe si alguna coloca controles de crucero de 530d en 520d o algún otro sistema?

    Gracias de antemano.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Creo que había un forero que lo puso a posteriori y le funcionaba igual excepto que no le aparecía la velocidad (en cifra) cuando activas el control de crucero ni la rayita blanca que se situa en el velocímetro marcando la velocidad seleccionada.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Pues creo recordad que alguien de este foro lo puso a posteriori y funcionando!!!

    Lo único que no tenía era la microagujita que sale en el velocímetro y que indica la velocidad a la que está programado, porque eso implicaría cambiar el cuadro

    SAludos
     
  4. Carlos J

    Carlos J Guest

    Lo que más me jode de este tema es que si te compras el coche en Francia, o sea a qui al lado, además de ser más barato, TODOS los e60 incluido el 520d tienen de serie el control de crucero.
     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ¿Mas barato en Francia? Lo unico que tienen mas barato es que no tienen impuesto de matriculacion, ya que el IVA que soportan es del 19%

    En cuanto a lo del control de velocidad, no se si te valdra, pero me temo que no es mas que poner la palanquita. Yo lo hice en el Z4, y lo hice yo mismo. Tendras que pedir la pieza de plastico de debajo del cvolante + la palanquita. Se enchufa a un conector exostente...et voila !
    Salutes.
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Al final comprar un coche sí es más barato en Francia, 19,6% frente a un 28%.
     
  7. Jow

    Jow Guest

    Lo que desconocia es que en el cuadro nos marcaria la velocidad seleccionado en el control de crucero....

    Supongo que en numero, sera cuando tenemos el Control de Crucero Activo, no???

    Cuantas tonterias me quedan por descubrir del coche... como lo voy a disfrutar...
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No, es con el control de crucero normal. Te marca la velocidad a la que lo has fijado, y luego, con la palanca, puedes subir o bajar de km en km o de 10 en 10. Muy práctico. ;-)
     
  9. Jow

    Jow Guest

    Pero lo marca en la pantalla en medio de las esferas ??? Donde tenemos la hora y la temperatura exterior ??

    Si es asi, realmente es muy practico.
     
  10. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    LO marca en los dos sitios, incialmente al activarse el control de crucero (el normal) lo marca en la pantallita donde pone las horas y Tª, lectura que luego desaparece (al igual que cuando le pides que haga un check) y durante todo el tiempo permanece una pequeña aguja blanca en la misma esfera de la velocidad que te indica la velocidad seleccionada.

    bye.
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si, lo marca ahí (si no recuerdo mal) además de la franja blanca en la esfera exterior del velocímetro. Se ve unos instantes, y luego cada vez que la cambias
     
  12. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Animo, alguien se decide a indicarme dónde o como instalarlo?
     
  13. Jow

    Jow Guest

    Pregunta en el foro de Movilnorte,

    o bien a FER316, que es de Iruña y te puede ayudar en Autos Olmo.

    y la presentacion formal de forero esentero ??? ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  14. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya he hablado con Movilnorte y me dice que no hay posibilidad de reequipamiento para el 520d. Como puedo localizar a FER316?
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola, suscribo todo lo que te han explicado los fieras estos, es todo correctisimo, además añadir, que al forero en cuestión la operación le costó incluso menos que lo que vale el extra al pedir el coche, eso si, si no recuerdo mal, eso de conectar la palanquita y ya está [-X [-X [-X , como para casi todo en este coche, me parece que hay que reprogramar.
     
  16. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Si el control de crucero funciona en el 525d (e60)me funcionará en el 520d (e60)?
     
  17. Carlos J

    Carlos J Guest

    Sabes los códigos a pedir?

    ¿Sabeis los códigos que hay que pedir por la palanquita y demás accesorios.

    Saludos

    :dan:




     
  18. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Si no nos responde nadie deberemos de abrir otro foro con fecha más reciente no?
     
  19. Carlos J

    Carlos J Guest

    sip mejor me interesa como a ti.

    Saludos
     
  20. micmic

    micmic Guest

  21. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Alguien conoce a Julipan, le he escrito por privado y no me costesta. Él nos podrá decir los códigos de las piezas que le colocaron.
     
  22. julipan

    julipan Guest

    Estimado amigo Siposipo20:

    En primer lugar perdona por el retraso en contestarte, pero hace días que no me conecto al foro.

    Bueno, el tema del control de velocidad es encontrar un concesionario que te lo haga a pesar de que digan que no va a funcionar, es decir, simpre te van a decir que es imposible sin cambiar el cuadro (que vale unos 550 €).

    Yo concretamente pedí que me pusieran y conectasen la palanca del control de crucero (también hay que cambiar la pieza de plástico de la parte de debajo del volante, para que entre la palanca).

    Cuando fui a recoger el coche, me dijeron que al codificar de nuevo el vehículo, el DIS le marcaba error en el cuadro de instrumentos, y por lo tanto no podía realizar la codiciación del coche con la nueva palanca. Esto era, que no iba a funcionar.

    Me tuve que llevar el coche por que me hacía falta el fin de semana, y mi sorpresa fue que funcionaba el sistema de control de crucero, a la perfección, pero, lógicamente, sin que apareciese el testigo de velocidad.

    El lunes cuando fui al concesionario le dije al electricista que terminara de montar los revestimientos de debajo del volante, que funcionaba estupendamente, y hasta hoy.
     
  23. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Julipan, he llevado el coche a un ex-concesionario de bmw aquí en Pamplona, Autoolmo y pregunté por un forero que lo conocí personalmente. Ha debido de hacer maravillas con bmws y me comentó que si era posible poner el control de crucero al 520d él me lo colocaría, pero que le gustaría que se lo confirmasen y saber las referencias de las piezas que te colocaron. No tendrás la factura con la referencia de las piezas?. Si me lo pasases me habrías solucionado un gran problema. Tal y como te dije tengo un 520d nuevo (e-60), crees que me funcionará?. Habrá diferencia entre tu bmw 525d (e-60) y el mío? Yo creo que no verda. Si fueses capaz de darme las referencias de las piezas que te colocaron?
     
  24. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Julipan, te tuvieron que recodificar?
     
  25. Atlantis

    Atlantis Guest

    Me interesa mucho el tema para el mío.
    En un Saab que he tenido antes del BMW era simplemente montar la palanca y reprogramar.
    He visto también que las tapas de la dirección llevan "marcadas" la zona donde debe ir la palanca nueva,con lo que igual ni hay que cambiarlas sino simplemente "cortar".

    Yo por mi parte hablaré con el comercial de BMW para que se informe y a ver si entre todos somos capaces de llegar a una conclusión.
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pronto te dàre una solucion Siposipo20,;-).
     
  27. julipan

    julipan Guest

    Buscaré la factura, si quieres saber algo más llámame al 615934883.

    Saludos.
     
  28. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Que grande eres chispita :xray:

    ;-)
     
  29. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Estoy en contacto con el forero fer316 y con otros. Seguro que lo conseguimos. Estoy seguro que es mucho más fácil de solucionarlo de lo que nos parece. Voy a hablar con un forero que lo instaló en un 525d e60 y dice que le funciona ok. Ya veréis como en cuanto sepamos las referencias de las piezas ... fer316 me lo instala aqí en Pamplona. Me perdáis de vista el foro que os tendré perfectamente informados.
     
  30. siposipo20

    siposipo20 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Atlantis, el comercial te dirá que nada de nada, que no hay opción de reequipamiento, Ya verás
     

Compartir esta página