Avería Desesperado: Problema Eléctrico Z3 1.9 1997

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nomada, 9 Dic 2016.

  1. Nomada

    Nomada

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S1 118D, Z3 1.9
    Buenos días,

    A ver si por favor me podéis echar una mano. El coche es un BMW Z3 1.9 1997 Roadster. Lo compré hace un año.

    Aleatoriamente, cuando voy a arrancarlo se encienden las luces de cuadro normalmente y cuando giro la llave, suena un clack y todo el sistema eléctrico se muere, como si el coche no tuviera batería. No funcionan las luces del habitáculo, ni en el cuadro, no funciona nada eléctrico.

    El cierre centralizado tampoco funciona.

    Creo que el coche tiene una alarma instalada, aunque no tengo el mando, lo creo porque debajo del volante hay como un detector de movimiento pequeño y hay un piloto rojo en el salpicadero.

    Espero unos minutos en los que pruebo a abrir y cerrar las puertas con la llave por si fuera algún cortacorriente de la alarma que detectara que el coche no se ha abierto adecuadamente.

    Aleatoriamente también, pasados unos minutos, más en algunas ocasiones y menos en otras, la luz de habitáculo se enciende al abrir alguna puerta y pruebo a arrancar y arranca. En otras ocasiones pruebo a arrancar y se vuelve a morir y vuelvo a iniciar el proceso de abrir y cerrar puertas.

    Cuando ocurre esto el reloj pierde la hora, como si la batería hubiera sido desconectada totalmente.

    Es muy desesperante porque ocurre aleatoriamente algo así como una vez de cada 10 veces que lo arranco.

    Es la típica avería aleatoria que si lo llevo al taller no me extrañaría que me dijeran que han probado durante días a arrancarlo y que ha ido perfectamente, o bien que han revisado todo el sistema eléctrico y que todo está bien, todo esto acompañado de un pastón de factura.

    Lleva una batería Tudor de 64 Ah que parece en muy buen estado y los bornes no tienen corrosión y parecen bien apretados.

    Por favor tratad de echarme una mano, no tengo ni idea de que hacer, salvo llevarlo al taller a que me crujan y tal vez no conseguir nada.

    Gracias a todos !
     
  2. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Buenos días, tuve un Z3 con una alarma Meta y me pasó lo mismo, la solución fue anular el dispositivo que lleva la alarma en el arranque.
    Rápido y barato.

    Por cierto, :bien:
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido. A mi me huele a batería, porque no hace mucho me pasó exactamente lo mismo (en el arranque) con el Mini, probé a arrancarlo con una batería gorda qu etengo cargada, y lo hizo; asi que ya lo enchufé 24h al cargador de batería y lleva dos semanas sin problemas. Por probar otras cosas sin gasto, probaría a cerrar con llave y no con mando, por descartar... y la alarma fuera, claro.

    Y si no, yo haría diagnosis antes de meterte en suposiciones. Mira un caso en un zeta que al final se cambió de todo y era la típica chorrada fácilmente detectable (a ver si va a ser el sensor de posición... )

    http://www.bmwfaq.com/threads/problema-electrico-peligroso-en-z3-1-9.95374/
     
    A Factoni le gusta esto.
  4. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.412
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos en su subforo.
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    hay un interruptor con llave bajo la guantera que anula la alarma de serie
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Huele a batería en mal estado, como si hiciera contacto solo a veces. Prueba a hacer lo que dice Gus. Cárgala a tope y vuelve a probar. En la moto me pasa eso cuando está floja. Si la batería tiene tiempo y ha muerto varías veces tocará cambiarla.

    De todas formas, esa alarma puede estar creando el problema si consume con el coche apagado. Si no te funciona yo la desinstalaba completamente.
     
  7. Nomada

    Nomada

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S1 118D, Z3 1.9
    Gracias a todos, muy buenas ideas, la alarma no parece de serie, tiene un detector de movimiento bajo el volante que va pegado y se ha soltado, no creo que eso sea "MADE IN BMW". Tiene un piloto rojo en el salpicadero junto a la luna pegado ... no se, no se, creo que tengo que librarme de ella.

    De cualquier manera no es un tema de consumo de batería porque cuando el sistema eléctrico se queda muerto (como un corto) que hasta pierde el reloj, a los cinco minutos o algo así arranca perfectamente. Parece como si hubiera un corto o si la alarma tuviera un cortacorriente, en fin, si es os ocurre algo comentadme por favor, ya os diré como va evolucionando esto.

    Gracias !
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo iba a un sitio de alarmas y pedía me la desmontaran.

    Motero el perro se acabó la rabia.

    Si persiste el problema... No lo creo la verdad.
     
  9. David_87

    David_87 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Las Palmas de GC
    Yo tambien probria a quitar esa alarna, si no se soluciona ya tendras que pensar otras cosas
     

Compartir esta página