Desgaste de frenos..

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javith, 14 Ago 2007.

  1. Javith

    Javith Guest

    Buenas a todos..

    Me gustaria saber si el ///M tiene algun testigo para avisar del desgaste de las pastillas...

    El caso esque he ido a enseñarle el coche a un amigo y le he dado un poco de caña en un puerto de montaña y al bajar los discos al frenar me suenan, como si las pastillas estuvieran gastadas, noto como chillan los frenos como si rozase metal con metal al tocar levemente el freno y claro, me da miedo rayar los discos pero tenia entendido que cuando el desgaste de las pastillas comenzaba a acentuarse se encendia la luz de averia del freno de mano...

    ¿Como esta el tema entoces?
     
  2. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Creo recordar que llevamos testigo de pastillas de freno... pero mejor que nos lo aclaren los entendidos, que hay muchos :wink:
     
  3. Javith

    Javith Guest

    Yo creo que tambien, pero encenderse no se ha encendido y a comenzado a hacer el mismo ruido que mi 206 cuando empiezan a gastarse y me da miedo rayar el disco, mas cuando el coche ya tiene nuevo propietario.. Mañana es festivo aqui asique no puedo llevarlo al taller y el jueves se lo doy al nuevo chico..
     
  4. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Si tienen testigo de frenos, otra cosa es que el ultimo que te los cambio no los colocara bien
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Exacto, todos llevan testigos de freno. Mis pastillas son NEcto, y chirrian siempre, y no puedes ser que doblaras un poco los discos o algo si son perforados claro
     
  6. Javith

    Javith Guest

    Los discos son los de origen los perforados, las pastillas ni idea pero el ruido antes no lo hacia y ahora lo hace acariciando el freno ya suena.. asique..no se

    Ahora cogere el coche que lleva 2 horas parado y a ver si sigue haciendolo o no, lo que pasa esque mañana es festivo aqui :mad:
     
  7. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Y igual te sonaba por que estaban muy calientes....de todas formas mira la pastilla,que tienes que ver si esta gastada
     
  8. Javith

    Javith Guest

    Como se puede ver si estan gastadas?
     
  9. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Pues mira por los huecos de la llanta a la pastilla y ya los ves,y sino pues quitas un momento la llanta y la miras
     
  10. Javith

    Javith Guest

    Llevo llanta del M6 en 19 debe verse bien.. Por los huecos se ven las pastillas? lo intentare en bajar
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lleva sensor de desgaste en la rueda delantera izquierda y la traasera derecha,de todas maneras es posible que esten en las ultimas y de hay ese ruido.
     
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Exactamente, esa es otra posibilidad.
     
  13. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si tenemos testigo de frenos...jejeje tengo hora para cambiar las pastillas mañana en la BMW de Marbella y la luna tambien que tiene un chinazo y se va abriendo poco a poco...
     
  14. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    con esas llantas ya no te hace falta ni quitar la llanta...mira por el hueco que tienes que ver la pastilla
     
  15. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    El ruido lo hace cuando los calientas muchos, a la que des unas frenadas suaves, vuelve a sonar normal...
     
  16. comprueba el desgaste a ojo

    enga
     

Compartir esta página