Duda Desgaste de los neumaticos del eje trasero

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por juanques, 4 Jun 2007.

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  1. juanques

    juanques Guest

    Hola a todos, queria pedir vuestra ayuda, tengo un 530D del 2001 y nunca he conseguido que le duren los neumaticos traseros mas de 15.000 Kilometros, no se si esto es normal o si se debe a alguna causa en particular, he probado varias marcas y nada, incluso las ultimas unas continental 225/55 r16 95w me han durado 5000 kilometros¡¡¡¡. Me gustaria saber vuestra opinion y posibles consejos. Gracias.
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienenido al foro :wink:

    Evidentemente pueden pasar dos cosas: o vas conduciendo a degüello o (la mas probable) el coche necesita una alineación en ese eje y controlar las cotas.
    No nos dices si el desgaste es regular o en algunas zonas mas acusado.

    saludos
  3. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

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    Ten en cuenta que estos coches son tracción trasera,y si encima te gusta salir rapidito,obiamente se te desgastarán mas detras que delante,como dice Randalf,hazle una alineación,aunque si te la gasta por parejo y no por las puntas,no tiene que ser eso.
    ¿le quitas mucho el control de tracción?,
    Saludos y bienvenido al foro
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Una presentación con fotitos no estaría mal.
    Bienvenido. Ponte cómodo que esto engancha.
    Creo que tienes un serio problema en el eje trasero, como te han dicho revisa las cotas y la alineación. A mí me duran 50.000 kms. los cuatro.
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

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    seria bueno saber de que manera se te gastan los cauchos,si es por la parte interna,puede ser por excesiva inclinacion de los grados de alineacion,si de manera irregular en toda la superficie el caucho,es la amortiguacion,y podria haber tambien la posibilidad de que tu auto tenga un choque oculto,eso no lo se yo,pero podrias averiguar,llevalo a alinear y te diran que pasa
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Como dicen los compañeros los tracción trasera se suelen comer los neumaticos traseros antes que los delanteros. De todas maneras si el desgaste no es por igual pues seguramente tengas problemas de alineación como te han dicho ya.
    Comentanos mas detalles y así podremos conocer cual puede ser el problema.

    Bienvenido.
  7. plat

    plat Guest

    También me duran 50.000 km a mí
  8. Manol

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    En realidad, sí lo exprimo, podría hacerles algunos más, pero por seguridad se los cambio a esos kms.
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Si son muy blandos pueden durarle aún menos y si se dedica a quitar el DSC pues menos todavía.
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Por muy blando y mucho DSC que quites, creo que no pueden durar 5.000 kms, teniendo en cuenta que no creo que haya comprado un 5 para hacer rallyes.
  11. Se puede alinear el tren trasero en E39?

    En E34 creo que no hay ajuste posible, ya que es fijo
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si, el tran trasero se puede ajustar.

    Bienvenido al foro.
    Es harto raro, que sólo hagas 5.000kms... Cuando yo también hago muchos miles (unas FULDA que llevo, alcanzarán 40.000kms en breve) :rambo:
    Saludos desde la Costa del Sol
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si lleva dos ajustes: caida y paralelismo.

    saludos
  14. chancle

    chancle Forista

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    Como te han comentado no es normal ese desgaste, realizando una conduccion mas o menos normal. Alinecion del eje.
    Manolo que metes ¿las ruedas en hormigon para que te duren 50.000km?:LOL::LOL: Eso se llama eficiencia:notworthy::wink:
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Es que por autovía lo llevo en volanda y como no toca el suelo, pues se gasta menos:biglaugh::biglaugh:. (esto para tí y para mí).:yes:.
  16. armando rivero

    armando rivero Forista

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    esta bueno eso,mucha velocidad/poco roce al suelo=cauchos duraderos
    buena formula,jajajaja:biglaugh:
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Creo que el último brico de Manolo fue la Levitación Magnética......:LOL:
  18. Manol

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    Como sigan poniendo rádares, podíamos aprovechar las ondas electromagnéticas.:wink::yes::LOL::LOL::LOL::Despiste:
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que he notado yo es que desde que está el carnét por puntos, las ruedas me duran más. ¿No os pasa a vosotros? :twitcy:
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Pues ahora que lo dices.....:LOL::LOL:
  21. Manol

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    Pues, creo que es al revés, ufffff rádar, freno, acelero, uffff rádar, freno.:wink::LOL:
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Haz como yo, Manolo, meto un acelerón y salgo movido en la foto, no tienen webs a descifrar la matricula :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    [​IMG]
  23. Manol

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    Perooooo yoooo nooooo tengoooooo:realmad: la ganaderia de Pedro Domecq.:nah::nah:.
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Por que tu no quieres, "Mi amolllllll" :LOL:
  25. Tendrias que probar con un alineado en el que te alinien las ruedas traseras tambien , a mi me paso lomismo y tube que cambiar el brazo trasero uno en forma de H tipo bumerang en el esquema de los donde dice silenbloc lo vas a encontrar .
  26. juanques

    juanques Guest

    Creo que provare lo de la alineacion y las cotas, creo que eso es mejor esperar a cambiar los neumaticos, o puedo hacerlo aunque ya esten muy gastados?. Desde luego no es que vaya pisando ormigas pero no suelo pasar nunca de 140 o 150 como mucho. muchas gracias a todos ya contare en que ha quedado.
  27. juanques

    juanques Guest

    perdon por la falta de ortografia fue por la prisas.probar, probar, probar,..........
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Yo lo haría a la mayor brevedad posible, de todas formas lo tienes que hacer.
    Ademas, a parte de afectar al desgaste, tambien afecta a la estabilidad en caso de apuros serios (frenadas fuertes, colarse en una curva, etc.).
  29. ILC

    ILC Forista

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    Manol, dime que neumaticos pones que te duran 50.000 km atrás. Lo que no entiendo es que te duren por igual los cuatro. Los mios traseros me duran casi la mitad que los delanteros.....
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Por seguridad, yo cambio los neumáticos a los 50.000 kms, y normalmente no han llegado al marcador del tope que llevan los neumáticos.
    Cambio los cuatro a la vez, porque cuando llevo 25.000 kms, cambio los delanteros por los traseros.
    Conduzco rápido y no suelo quitar velocidad en las curvas (autovias) y normalmente con el control de velocidad. Uso poca ciudad.
    En los 5 últimos años he estado usando BridgeStone Potenza, anteriormente Michelin y ayer he puesto unas Fulda Carat Exelero 225/R5516 ZR 95W, que me han asegurado un buen rendimiento.
    Espero aclararte algo. Sí no pregunta.
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