Desgaste de rueda y caida negativa.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jesusz3, 30 Ago 2005.

  1. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Muy buenas foreros. Despues de unos dias de vacaciones por Cantabria con el Z, ya estamos por aqui, con alguna preguntilla:
    Hace unos dias viendo el coche por detrás, vi algo raro en las ruedas traseras, y me llevé la sorpresa de que tenia las gomas totalmente comidas por el interior, con lo que tuve que hacer una compra de urgencia e inesperada de dos gomas nuevas (400 € del ala). Yo no sé si es que llevo una caida negativa exagerada. He estado viendo las fotos de vuestros Z y comparando con las mias no veo gran diferencia.
    Aqui va una foto de la rueda, pero me temo que no se vea muy bien...
    [img=http://img50.imageshack.us/img50/9986/dsc006159ae.th.jpg]
    ¿habrá que hacer un cambio de muelles?
    Otra cosa:
    Cuando llueve o lavais el coche, ¿se os llena de agua el hueco bajo la toma de gasolina? El mio lleva una goma alrededor del tapon de la gasolina, pero no lleva orificio de desagüe. ¿No deberia llevar un a goma en el borde de la tapa exterior?.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio si no llevas muelles rebajados el problema puede estar en el puente trasero,que esta algo torcido,por lo que las ruedas cogen algo de convergencia y se quedan abiertas por lo que desgastan por dentro,tendras que llevarlo a comprobar ese eje.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que no sea nada jesus?
    vaya racha que llevamos!
    el coche lo compraste en un conce oficial verdad?
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Todos los Z, salvo los M (los brazos traseros no son los mismos), llevan caida negativa atrás , que se acentúa cuando se rebaja la altura.
     
  5. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Suerte y que no sea nada!!!!!!
     
  6. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Totalmente de acuerdo. Si lo bajas tendras algo ams de caida negativa

    Loq ue te pasa es normal, y al tener de origen algo de caida negativa gastan las ruedas mas de dentro.

    Lo del tapon que comentas tambien es normal.
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo atras ando con unos 3 grados de caida negativa, pero de momento el desagaste es uniforme.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Jesus a lo de las ruedas ya te han contestado y respecto a lo del tapon de gasolina, mira bien porque en la parte baja de la goma que recubre la boca del deposito, tienes que tener un orificio metalico redondo muy pequeñito, seguramente lo tenagas taponado con lo cual tendras que meterle un alfiler o alambre y desatascarlo.
     
  9. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Me pasaré por el Conce donde lo compré a que me eche una mirada.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mas caida negatifffa que yo, dudo que lleves.
    Es lo que te comentan....es "normal".

    Te pongo "normal"...asi, porque TODO DEPENDE DE LOS KMS que has necesitado para comerte el interior....claro.

    No es lo mismo que las gomas se te hayan "ido" con 15.000 ( y mas con la medida y neumatico que llevas...), a que te haya pasado eso con 30.000.

    El anterior juego de gomas traseras unas PS2 (muy bladas de flancos) me duro casi 25.000kms, con una caida negativa de mas de 3 grados. Por encima de lo recomendable por el fabricante...
    Es el "pago" a la rebaja de 3cms de los muelles, como te apuntan.

    Lo dicho...todo depende de los kms que hayas hecho con esas gomas.

    SDS
     
  11. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Ese es el problema, que tengo el coche desde hace dos meses y desconozco la 'edad' de los neumaticos. De todas formas, me pasaré por el concesionario para ver si es que llevo muelles cortos.
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por echarle un vistazo...no te pasa nada...pero te dara mas pistas sobre si tienes un problema o no...este juego de gomas que has puesto.
    ;-)

    El eje trasero...no puedes tocar nada en nuestros coches...solo verificar que esta todo "en orden".

    Yo tengo un pensamiento acerca de las caidas de uestros coches...Si no pasa nada por llevar tanta caida...y resulta que las gomas se esfuman por el interior...QUE SE LE VA A HACER!:supz:
    Quiero deci...que si no pasa nada...pues que le den. Que mas da que las gomas traseras duren 5.000kms mas o menos!...

    Te comento esto...porque es un "peaje" que tenemos que pagar si queremos llevar el zeta bajito, bajito.
    ;-)
     
  13. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Nachete... es que tú vas sobrao, joerrrrrrr... pero a algunos mortales nos interesa estirar la vida de las ruedas, y ver que se desgastan "bonito"... para peajes ya tenemos los de las autopistas... je, je...
    :supz:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Desde mi punto de vista, "estirar" la vida de las ruedas no es muy apropiado con los coches que gasta la gente aquí y lo que nos gusta pisarle. No merece la pena.

    y luego depende mucho de los kms que hagas al año. En mi caso (y creo que en el de Nacho), cen ruedas cada 9 meses o así, así que tampoco es un tema muy a tenr en cuenta 5000 más o menos, porque entre el pasdo finde y el que bien habré hecho 3400.
     
  15. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    A mi me pasa lo mismo, llevo el Zetilla rebajado y me encanta llevar las ruedas "despatarradas" (con perdon):ang: queda muy chulo.

    Para equilibrar un poco es desgaste tambien se puede cambiar las ruedas del eje trasero de lado cada "n" kilometros.
     
  16. noekin

    noekin Guest

    Yo al igual qe Nacho tb llevo el Z bajito, bajito, y la caida trasera es inevitable, aún así, al llevar caida negativa se consigue un paso por curva mas rapido, ya que apoya (esto suena un poco mal jejeje) mejor la rueda exterior.
    Aún así si no tengo mal entendido, en el Z //M dicha caida se puede modificar, es el único, los demas nos toca comprar más neumáticos ;-)

    [​IMG]
     
  17. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Además, he conocido casos en los que no se trataba de 5.000 kms... el forero Carlosfitness, que entraba hace tiempo, se comía las traseras en 10.000 kms, lo cual no es nada descabellado si tienes un desgaste irregular... y que pena sacar esa rueda, con esos kms, verla nueva al 90% y tener que tirarla
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OJO...eso depende de las gomas que lleves. No todas lo admiten.
     
  19. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Me da la espina que en mi caso me van a durar mas bien poco, ya que las ruedas sustituidas estaban practicamente 'nuevas' en las dos terceras partes de la banda de rodadura, mientras que en la parte interior asomaba la lona.
    Aún no he podido ir por el taller, pero ya os comentaré el resultado.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Que yo sepa ningun Z3 admite posibilidad de variar las caidas en el eje trasero...
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cada "n" kms cuando "x" tiende a infitinito, juer que matematico, jaja biggrin ;-)
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ningún Z lleva regulable de serie la caída y convergencia trasera.
    Quizá hayas leido algún post mío en el que hablo de su graduación por excéntricas, pero es que yo llevo el puente trasero modificado. También se puede hacer desde los brazos, con excéctricas o con el equipo que montaban los M3 E30 grupo A y los M6 y 635CSI grupo A.

    De todas formas me parece demasiado montar -3º en cada rueda trasera para calle, sobre todo si no puedes modificar la convergencia.
    El M con 321 cv lleva 0º y cuando no lo modificaba me duraban +/- 18.000 kms y con desgaste bastante equilibrado.

    Es mucho más interesante ganar caída delante, que también lo consigues bajando la altura o con platos reguladores, pero en este tren con -2º vas más que sobrado. Vigila aquí también la convergencia, muchos problemas de estabilidad vienen de desarreglos con esta cota.
     
  23. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me duran 10000KM mas o menos cuando ya tocan los avisadores por el interior, la ultima vez las intercambie y hice otros 3000km con ellas..

    Ahora estan para tirarlas, haber si puedo y las monto mañana:tonqe

    Fijaos si tiene caida que han vuelto a tocar los avisadores y no llega a tocar el borde todabia#-o
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer charly pero es que tu vas a saco compañero.;-)
     
  25. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me acuerdo el año pasado que puse las 4 ruedas nuevas para el dia del Jarama como se quedaron](*,) y este año pues lo mismo:descojon: , por cierto en un año contando las nuevas que tengo que montar ,llevo tres juegos traseros#-o
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...se me habiua olvidado.

    Jangel tiene un sistema que se instala en el buje trasero y permite ajustar las caidas de cualquier coche.

    Preguntale.

    :)
     
  27. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¿En el buje trasero?
    Debe ser en los anclajes del brazo al puente, con excéntricas, ya que el buje trasero del Z es solidario al brazo oblicuo y que yo sepa no admite ningún tipo de regulación en ese punto.

    Yo conozco 3 posibilidades para los Z y los E30:
    -Puente preparado para la regulación con excéntricas
    -Casquillos de goma de los brazos cambiados por casquillos rígidos con excéntricas (tipo KMac)
    -Anclajes de los brazos al puente mecanizadas para permitir la regulación.

    Esta última opción es la más recomendable y la que montaban los GrA de circuitos y rallies, ya que es la más cómoda de graduar y modificas las cotas sin aumentar el rozamiento en las articulaciones.
    Pero es casi imposible encontrar un juego, es una pieza de competición. Supongo que se podría copiar.
     
  28. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Pues como no podia ser de otra forma, fer316 tenia razón. Antes de dejar el Z en el concesionario donde lo compré, y para ir con algún dato concreto, me he pasado por un taller de mi confianza de toda la vida, y le he hecho un paralelo, que ha dado el resultado de que la rueda trasera derecha tiene una diferencia de 5,6º con la izquierda, asi que debe tener un trapecio doblado.
    Mañana me dirán algo definitivo en BMW.
    Gracias Fer.:xray: :xray:
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No dejes de vigilar el puente,puede que estè este trocido y no el brazo de suspension.;-).
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    5,6º es mucho. Muchísimo.
    Lo primero que se dobla en un golpe es el anclaje al puente, las "orejas" donde se pueden instalar excéntricas para graduar un poco caida o convergencias=puente nuevo. Esto es lo que debes tener mal.

    Lo siguiente es la rueda, pero lo notarías muchísimo y las lecturas variarían mucho.

    Doblar el conjunto brazo oblicuo / buje cuesta pero me imagino que no es imposible.
     

Compartir esta página