Desgaste del disco de embrague en el 530D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por saitek, 22 Ene 2006.

  1. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El otro día fuí al concesionario BMW de Las Palmas, estuve hablando con un vendedor. Las preguntas sobre el coche fueron las siguientes, con las respuestas correspondientes:

    P: Lo quiero con navegador Professional, viajaré a Europa el año que viene, ¿es un buen navegador?
    R: Si vas a Península con el coche instalale un GPS porque te lo chorizan seguro, es un navegador del copon.

    P: Me encanta el modelo 530D, ¿qué tal tira?
    R: Depende de para que lo quieras, aquí en Canarias si no vas a darle mucha lija (es cierto por las carreteras tan cortas) mejor un gasolina, entre el diesel y la gasolina te ahorrarás unos 500 € de combustible al año, esa es la diferencia entre el gasolina y el diesel :inoc. (Me da a mí en la nariz que la diferencia es algo mayor).

    P: Pero no quiero que consuma mucho, además lo quiero manual, no he conducido nunca automático y me da no se que.
    R: Nada este coche con esta potencia desgasta el embrague en nada de tiempo, ya verás un automático es mucho mejor. Además si quieres sentir de verdad el tiro del coche mejor gasolina y si quieres un coche ya cojonudo el 535D biturbo es la hostia (me dieron ganas de :flip:).

    Conclusiones:

    ¿Este coche quema tanto disco de embrague como dice el señor?
    ¿Entonces para que lo dan con opción manual si debería ser sólo automático?.
    Y lo más importante ¿La diferencia entre gasolina y diesel es tanta? ¿el sonido del motor de gasolina es más "bonito" que el del diesel?.

    Gracias por las respuestas. :zartyman
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Que te voy a decir, no te fies nunca de lo que te dice un vendedor de coches....

    Para mi, sin tener mucha idea, la diferencia esta en la entrega de la potencia... he conducido muchos gasolina, y realmente debes de estirar un poco las revoluciones para ver todo su potencial.

    Los dieses como el 530d, dan un gran par a muy bajas, y las sensaciones son impresionantes... referente al resto de Beme, no lo se... pero habria que ver esa diferencia que comentarmos....

    Lo del embrague, me extraña mucho... lo habriamos oido por aqui, y ya ves, buscando, nada!!
     
  3. JuanKar

    JuanKar Guest

    La mayoria de comerciales no tienen ni idea, yo solo me he encontrado con uno bueno.
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    Me da que has dado con un borrego del copón :crazy:
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Embrague?
    Eso que es?
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Vendedor de que? será de piensos compuestos, porque ese lo que es de coches no tiene ni p**a idea [-X . Si al final va a ver que cambiar el dicho aquel que decía algo asi como "si es que, el que no vale para estudiar a vendedor de coches".

    Anda, pero me gustaría a mi conocer a los que les hacen las entrevistas de trabajo a estos, porque tampoco tienen desperdicio los tios, no se que c**o les preguntarán, será por la producción de gazpacho manchego según la receta de 1678, o algo por el estilo. :)
     
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Creo que tengo que cambiar el disco del embrague de mi coche...........
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Los comerciales en ocasiones (la mayoría) no tienen mucha idea de lo que venden.

    En cuanto a lo del GPS, en parte tiene razón, ya que últimamente los E60 son del "agrado" de los ladrones.

    El navegador profesional es muy bueno, el DVD es de toda Europa y bastante completo. Yo no dudé en ponerlo, aunque algunos foreros te comentarán que por el precio es mejor una PDA.

    En cuanto al tema del embrague en los 530d, a mí también me comentaron lo mismo, si yo he terminado comprándome un 535d ha sido por sentir los 272 cv y como solo lo tenían automático, tuve que conformarme.
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Yo llevo en el maletero un montón de discos de embrague para no quedarme tirado, rara es la semana que no me toque cambiarlo, en mi anterior 530d también me pasaba lo mismo :inoc
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo, si lo hubiera cogido manual, me hubiera hecho montar un cambiador de ED´s (Discos de Embrague), y así poder manejarlo desde el i-drive o desde el volante y no parar cada vez que se quema. :inoc 8-[8-[8-[

    PS: Cuanto "ingeniero" metido a vendedor... :-s
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Yo no paro, son discos de embrague tipo runflat, puedes continuar hasta tu destino, luego ya los cambias :descojon:
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No habia caido... :descojon::descojon::descojon:


    Llevas disco de embrague "de galleta", por si acaso lo quemas en un paraje aislado??? :-s
     
  13. pay

    pay Guest

    joer que suerte tienes jodio. Cada semana lo tienes que cambiar. Yo los cambio cada dos dias[:>pray
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Si, son discos tipo galleta, los compro por paquetes, pero me toca esconderlos, si los pilla VDV Jr. me deja sin recambios :descojon:

    [​IMG]
     
  15. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :drivingskOsease que antes de comprar el coche tendré que ir ahorrando para comprar discos de embrague. Oido cocina :descojon: Menudos cachondos que son. Bueno, pos fale, la próxima pregunta será ¿Madrid - Getafe, 1x2?, dicen que cuando pones resultados sin pensarlos tienes más posibilidades, parece que este vendedor va de eso. Gracias por las respuestas.
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Muy bueno, si señor.... con esos argumentos se le tenía que entrar a los ingenieros de caminos estos que son los vendedores.

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Yo creo que la fiabilidad del embrague depende más de la adecuación de la calidad de este elemento a los esfuerzos que debe soportar, que de la potencia y/o par del motor.

    Mi experiencia personal es ausencia de signos de fatiga en un 330d (185CV y 42’7 mKg en banco) que vendí con 116.000 km, en un Toledo TDI (122 CV y 27 mKg en banco) que aún uso, con 188.000 km y en un Golf 1.4 (60 CV y unos 10 mKg oficiales) que mandé al plan Prever con 170.000 km, así como patinamiento leve en un 106 XS 1.6 (89 CV y 14’2 mKg en banco) que vendí con 160.000 km.

    En cuanto a gasolina-diesel, para gustos los colores. Yo soy de los que me he pasado a la “i” después de tener un “d”, pese a funcionar este último muy bien; pero no “me llena” el diesel. El gasolina suena mucho mejor que el diesel y vibra menos. Tiene más bajos y muuuuuuchos más altos. Además, el tacto del acelerador es distinto, con un leve retardo de la respuesta en el diesel, ausente en el gasolina. El diesel, a cambio, tiene un medio régimen demoledor (que a mucha gente le gusta mucho) y gasta menos.

    En cuanto a consumos, lo que sí es importante que sepas es que el gasolina es más sensible al uso que el diesel, es decir, hay más variación de consumo según el “peso” del zapato derecho. Y la ciudad también le sienta mal. Yo soy de los que apunta en libreta y luego calculo y guardo los consumos. El 330d me gastaba entre 7’5 y 8, siendo muy difícil bajar de 7 y pasar de 9; la media global fue de 7’42 l/100 km durante los 4 años que lo tuve. El 530i se mueve entre 9’5 y 10, habiendo bajado de 9 en 2 ó 3 depósitos y con un máximo hasta la fecha (tiene 16.000 km) de 11’4. Mi uso es básicamente en carretera, con máximo de 10 ó 15% de ciudad.

    Esos son los datos.

    Para todo lo demás, tú mismo.
     
  18. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Por otra parte, cuando tenía mis dudas por el SMG pregunté sobre la fiabilidad de los embragues, haciendo especial hincapié en el abrumador par del 530d y me dijeron que hacía años que el salto en la calidad de los elementos de fricción había sido tal, que los embragues es habitual que duren más de 200.000 km, incluso en "locomotoras" de más de 40 mKg de par.
     
  19. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muy buen post Félix, muchas gracias, creo que voy encontrando poco a poco lo que realmente quiero, de todos modos voy a esperar a probar el coche y ya veré por cuál me decido.
     

Compartir esta página