desgaste desigual de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por platon03, 7 Ene 2007.

  1. platon03

    platon03 Guest

    Estimados foreros:
    Tengo un 320d con 32000 km y las ruedas delanteras por el exterior se han desgastado totalmente, pero no así por la banda de rodadura que están practicamente nuevas.
    Que puedo hacer al respecto? cubre esto la garantia del coche?
    Os agradeceria que me dieseis alguna idea al respecto y también si alguno de vuestros coches le ha pasado lo mismo.

    Muchas gracias.:mad:
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ojala ami me duraran tanto las ruedas....yo creo que han cumplido bien.
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi padre le pasa lo mismo, es un tema muy hablado aunque yo no sé si tiene solución real
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dale más presión a las ruedas. Prueba con 2,5 bar en las 4 ruedas, normalmente la presión recomendada por los fabricantes suele ser muy baja.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Las p*t*s RF. Lo que te pasa tiene una explicación muy sencilla, y la solución, no para las que ya has petado, sino para las nuevas; es la que te ha aportado David-AC. Yo incluso te recomendaría entre 2,7 y 3,0 Kg de presión.

    Verás esto pasa a todos los neumáticos, pero el problema se multiplica por 10 en las runflat's. Tienen los flancos muy reforzados con goma, para el caso de que pinches no se hundan al suelo. Entonces si no metemos mas de 2,5 kg de aire, la parte central del neumático de la banda de rodadura, se dobla hacia adentro apoyando mucho menos que los flancos, en el suelo. Y dirás, ¿entonces porqué no se gastan los dos y lo hace más el exterior?; pues muy sencillo es el que mas apoya en curvas. Es mas es el que se come todos los marronazos. Cuando cargas en una curva a derechas, por ejemplo, la rueda derecha delantera, queda apoyando en su flanco interior, pero mucho menos al llevar la carga toda al lado izquierdo; en cambio la de la izquierda carga el 50 % del peso teórico del coche + el producido por la inercia, en su flanco exterior. Ni que decir tiene que cuando la curva es al contrario invertiríamos la explicación de rueda.

    El resultado es que sino llevamos la presión alta en los neumáticos, en pocos kilometros nos hemos quedado sin goma en esa parte del p*to RF.

    Espero que me hayas entendido, Un Saludo,
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces con neumáticos convencionales se solucionaría ???
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Pienso que seguramente mejoraría en este aspecto infinitamente. Como también lo hará si semanalmente nos aseguramos que la presión es correcta. También he apreciado que tienen una tendencia exagerada los RF, a perder presión. Quizás por eso gran parte de la vida de los mismos la pasamos con una presión mas baja de lo debido.

    Esto supongo que se debe a que al ser mas duros los flancos, con la torsión son mas propensas a dejar escapar aire.

    Saludos,
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y por qué sólo pasa con los 320d ???

    Hay algún gasolina u otro diesel al que le pase ???
     
  9. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    j*der, estás puesto en el tema..
    Yo, de momento, 10.000 kms, llanta 18" y desgaste normal. Cierto es que controlo habitualmente la presión y le pongo 0.2 bar más de lo que indica en los delanteros.
    P.D. Cuidado con los manómetros de las gasolineras, que la mayoría indican lo que quieren.
     
  10. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    no sólo pasa con los 320d, este problema no tiene relación alguna con el motor. Solamente que los 320d somos la mayoría.
     
  11. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Si no reviso la presión de las ruedas cada vez que paro a repostar en una gasolinera es porque muchas veces mas que meter presión, la pierdo... tienes razón con lo de los manómetros de las gasolineras... me gustaría saber cómo controlas tu la presión de los neumáticos... yo estoy pensando en irme a un conce bmw cada mes o asi... ¿como lo ves?...
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ojalá sea así y sea problema de los neumáticos y de la presión ...

    Pero quiero saber si algún otro poseedor de otro motor sufre este mismo problema
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    actualmente tengo 23.000 kms en el coche y llevo controladisimo el tema de las presiones en las ruedas (2.5 kilos en las 4) desde que compré el coche. El desgaste que llevo es bastante bueno en todas, sin notarse excesivo en los flancos.
    He de decir que con 16k o 17k kms permuté las ruedas para igualar desgaste y a la hora de cambiar hacerlo en las 4...

    de momento no tengo queja en cuanto al excesivo desgaste que sufren las RF en los flancos... por lo que, según mi experiencia, veo imprescindible controlar la presión cada 15/20 días (o antes de salir de viaje).

    saludos.
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, eso haré con el segundo juego de neumáticos pero el problema es que el coche es de mi padre y es el que lo usa casi siempre
     
  15. marcospg

    marcospg Guest

    Yo tengo un manómetro digital de mano que funciona bastante bien. No son demasiado caros.
     
  16. platon03

    platon03 Guest

    muchas gracias
    le meteré 3 bares de presion, hace tiempo que no miro la presión y eso puede agravar el asuntillo.
     
  17. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo me arreglo con el compresor de la empresa; el que no tenga esta opción puede comprar un pequeño manómetro para leer la presión y aplicar la diferencia con el manómetro de la gasolinera.
    Saludos
     
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero los típicos kits antipinchazos no vienen ya con compresor que echa aire?
     
  19. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo un compresor y un manómetro bueno, de Michelin. Puedes pillarte un manómetro con el que ver la presión real y usas el de la gasolinera para hinchar.
     
  20. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    totalmente deacuerdo contigo, ultimamente lo estoy observando, al repostar siempre contorlo presion y veo que poco (0.3-0.4), pero pierde.
    En cuanto a la presión, el mio venía de fabrica a 2.6 en todas las ruedas y así lo estoy manteniendo y actualmente, con 8.000, parece que el desgaste está OK.
    saludos.
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues átalo a una silla dos veces por semana :LOL:
     
  22. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces... resumiendo... para que el coche no sufra el problema 2.5 delante y atrás y andando?
     
  23. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    eso si, cuanto mas presion le pongas a las runflat, mas rebota el coche en los baches, que ya rebota bastante
     
  24. RAM20

    RAM20 Guest

    es un mal endemico de los nuevos bm, alinear dereccion
     
  25. RAM20

    RAM20 Guest

    a los serie 1 les pasa lo mismo, hay que alinear la direccion y ay verras como se te soluciona el problema, aunq loe runflat yo creo q se tienen q gastar siempre un poco mas pq no son tan flexibles como los normales por el esterior ( por culpa de que va reforzada la banda de rodadura)
    sds
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    Naturalmente RAM20, lo primero es meterlo sobre los ángulos y mirar caída y alineado. Pero me da que todos no van a venir mal.

    De hecho, es cierto que hay que recomendar al que ha iniciado el post, que cuando cambie neumáticos, en el mismo servicio le revisen el paralelismo, por si las moscas, no vaya a j*der los nuevos, pero seguramente que esa comprobación saldrá del mismo montador cuando lo lleve.

    Saludos,
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No estaría mal :biggrin:
     
  28. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Me haré con un manómetro digital, pero creo que las gasolineras ni pisarlas para el tema del aire...

    No es solo que los manómetros estén peor que el coñ* de la bernarda, es que además las boquillas no ajustan nada bien. Así que al taller cada mes a mirar presiones...
     
  29. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola a todos y Feliz año nuevo.
    A mí me sucede lo mismo. Desgaste exterior mas acusado en las delanteras, como dice Maholin gran parte de la culpa (por no decir toda) es de las RF, llevo 14000 km. esperaré un poquito más y las intercambiaré, tambien subiré un poquito la presión a ver....
    Saludos.
     
  30. jesus2006

    jesus2006 Guest

    ¿Se supone que has ido controlando las presiones y aún así se te han desgastado?. Yo por lo que veo he perdido unos 0'2 bar en mes y medio. De 2'6 a 2'4... creo que en otro mes y medio les meteré a 2'5 bar... es una buena presión y tampoco quiero ir dando botes cual saltamontes campestre...
     

Compartir esta página